Ir al contenido principal

Instagram, líder en tráfico social media a nivel mundial (2018)


via
trafico-social-media
Tiempo de lectura: 3 minutos

Hace 10 años ni siquiera nos hubiésemos podido plantear la repercusión y el alcance que, hoy en día, redes sociales como Facebook o Twitter llegarían a tener. En esta nueva era digital, las tecnologías sociales han adoptado tal importancia que se han convertido en moneda de cambio en cualquier parte del mundo. Y, es que, las redes sociales en nuestros días no solamente se emplean para conectar entre sí a conocidos con conocidos (o desconocidos), sino que también ganan una gran utilidad dentro de las empresas de cualquier sector.

Pero… ¿Crees que los usuarios somos realmente conscientes del tráfico social media de cada una de ellas?

Top 10 de tráfico social media: las redes sociales que más tráfico de datos generan

Sandvine, la empresa californiana experta en networks, ha llevado a cabo recientemente un interesante estudio en lo que a tráfico web y redes sociales se refiere.

El estudio, The Global Internet Phenomena Report, desarrollado este mismo mes de octubre, expone el curioso dato de que Instagram -esa visual y poderosa red en la que, últimamente, todos los Millennials (y no tan Millennials) invertimos la mayor parte de nuestro tiempo libre- es, efectivamente, la red social líder a nivel mundial en cuanto a volumen de datos generado. Eso sí, hemos de tener en cuenta que los autores del estudio no han incluido a YouTube ni  a los vídeos de Facebook en él, por el evidente sesgo que podrían generar (dado el peso de los contenidos en vídeo).

tráfico redes sociales mundo

Mientras que, en el Viejo Continente, Instagram se convierte en líder indiscutible de tráfico, en América Facebook le gana, siendo la red social que más tráfico genera entre los americanos. 

No obstante, además de la eterna batalla archienemiga de Facebook e Instagram…

¿Qué otras redes sociales son las que componen el Top 10 de tráfico social?

Como podemos ver en la siguiente imagen, el Top 10 de redes sociales que más tráfico social generan en el mundo está que arde:

Con Instagram y Facebook a la cabeza, Snapchat se sitúa en el tercer puesto, convirtiéndose en una plataforma líder para los usuarios más jóvenes: una aplicación que siempre está dispuesta a ofrecer nuevas funcionalidades y atractivos a la Generación Z. 

Por otro lado, -y aunque en Europa no sea altamente empleado- Tumblr se coloca en el puesto número 4, siendo una aplicación de gran atractivo para el público asiático y americano..

Twitter, por su parte, se coloca en el puesto 6. Y, aunque nadie puede negar que se trata de una de las herramientas de comunicación más populares (y, sobre, todo, instantáneas) de todo el mundo, presente en los cinco continentes y utilizada por millones de usuarios alrededor del planeta; cada vez cae un poquito más.

Otra de las redes a destacar en este Top 10 es Pinterest, la que era líder en imágenes hasta la llegada de Instagram, cuando no la quedó más remedio que sentarse en el banquillo de suplentes

¡Estaremos atentos a ver cómo evoluciona el listado en los próximos meses!

Imagen: DepositPhotos

 

[…]

La entrada Instagram, líder en tráfico social media a nivel mundial (2018) aparece primero en Marketing 4 Ecommerce - Tu revista de marketing online para e-commerce.

Social Media – Marketing 4 Ecommerce – Tu revista de marketing online para e-commerce https://ift.tt/2OMQket Alberto González Marketing 4 ECommerce

Entradas populares de este blog

+20 herramientas Social Media: las mejores opciones para potenciar tu estrategia en redes sociales (2019)

via Tiempo de lectura: 10 minutos A veces hablamos indistintamente de redes sociales o social media, pero a decir verdad las redes sociales son solamente una parte del gran engranaje del Social Media, en el que se incluyen otros muchos elementos, como, por ejemplo, los blogs, y todo lo que los rodea. A la hora de plantear estrategias en este campo podemos encontrar un sinfín de herramientas que nos ayudarán en su implementación, desarrollo y buenos resultados. Hoy, te venimos a presentar 20 de ellas (que dividiremos según su temática), y que estamos seguro que te servirán de gran ayuda a la hora de implementar tu estrategia de Social Media (¡que no solamente de redes!) Herramientas Social Media: programación y publicación en redes sociales Hootsuite La primera de las herramientas social media que mencionamos es una de las más conocidas. Podemos definir  Hootsuite como una aplicación web y mobile que sirve para administrar, desde un único lugar, diferentes perfiles en redes

Lanza Twitter cuenta oficial para México y campaña por fiestas patrias

via Tiempo de lectura: 3 minutos La red social Twitter , fundada en 2006 en San Francisco, California, lanzó finalmente una cuenta oficial para México , aprovechando las fiestas patrias mexicanas. Finalmente lanza Twitter cuenta oficial para México y ‘twemojis’ especiales El sitio del ave azul decidió generar su cuenta para nuestro país al día siguiente del 15 de septiembre, en que se conmemora el Día de la Independencia. Así, desde el 16 de septiembre se creó la cuenta   @TwitterMexico y desde ésta se anunciaron “noticias próximas”, para posteriormente, este 17 de septiembre, lanzar una campaña con las etiquetas o hashtags #HolaTwitterMéxico y #VivaMéxico , con twemojis especiales dibujados por el caricaturista Trino Camacho, conocido en la red social como @TrinoMonero . La campaña durará del 17 al 28 de septiembre de 2018 , es decir, doce días en que se invita a los tuiteros del país celebrar el orgullo mexicano. Adicionalmente, con esta cuenta se celebra el Mes de la Her

Marketing impacta en economía, afirma Koomkin

La startup mexicana aseguró que en el mundo de la publicidad se mueve mucho dinero, pero desafortunadamente las cifras de ganancias no son igualitarias a la inversión. https://www.milenio.com/negocios/marketing-impacta-en-economia-afirma-koomkin  Koomkin, una empresa mexicana dedicada a la búsqueda de clientes potenciales para Pymes, señaló que las empresas invierten mucho dinero en publicidad y marketing para promocionar sus productos, año tras año se hacen estimaciones de miles de dólares a nivel mundial, causando un impacto en la economía global.  Según datos del Estudio de Inversión en Comunicación en Internet en México 2017, durante dicho año la inversión en publicidad digital fue de 25 mil 495 millones de pesos, cifra 34% mayor a la del año anterior, en el que se destinaron 19 mil 055 millones de pesos para la difusión de anuncios en línea. La startup mexicana aseguró que en el mundo de la publicidad se mueve mucho dinero, pero desafortunadamente las cifras de ganancias no s