Ir al contenido principal

Facebook nombra a nueva ejecutiva principal para Latinoamérica: Maren Lau


via
Facebook nombra a nueva ejecutiva principal para Latinoamérica: Maren Lau
Tiempo de lectura: 3 minutos

Facebook anunció el lunes el nombramiento de Maren Lau como nueva Head para América Latina.

Facebook nombra a nueva ejecutiva para LATAM; dirigirá equipos de 5 países

Maren reemplaza a Diego Dzodan como principal ejecutiva de la empresa en la región y estará al frente de equipos en Argentina, Brasil, Colombia, México y Miami.

Estará basada en la oficina regional de Facebook en Sao Paulo y reportará a Carolyn Everson, Vicepresidenta de Soluciones Globales de Marketing.

Estamos muy entusiasmados de tener a Maren como líder de nuestro equipo en América Latina. Maren es una voz respetada en el mercado y está profundamente comprometida con crear valor para nuestros aliados. Con experiencia en la construcción de equipos enfocados en resultados, esperamos ver a Maren llevar está dinámica región al próximo nivel”, dijo Carolyn Everson.

Ejecutiva con historial en agencias de media en la región

Maren lideró desde el 2017 el equipo de agencias de Facebook en América Latina, construyendo relaciones estratégicas con las agencias de media en la región. Antes fue socia y CMO de la empresa regional de marketing digital IMS y trabajó en American Express y Hill & Knowlton.


Revisa datos de la nueva ejecutiva principal de Facebook para #LATAM, Maren Lau
Click To Tweet


América Latina es vibrante y diversa, con un floreciente ecosistema móvil. Estoy entusiasmada de lidera un talentoso equipo de Facebook para continuar construyendo alianzas y valor para nuestra comunidad de negocios, desde anunciantes hasta agencias y desarrolladores, en la región”, dijo Maren.

Nacida En Maui, Hawaii, Maren se graduó magna cum laude en estudios sociales en Harvard University y tiene un MBA en Marketing y Finanzas de la Kellogg School of Management en Northwestern University.

Otros nombramientos en Facebook

El nombramiento de Maren cerca de mes y medio después de que Facebook nombrara a su nueva directora en México, Xóchitl Balzol-Widmann.

Facebook nombra nueva directora para México

La ejecutiva llegó con una amplia experiencia liderando el equipo de pequeños y medianos negocios de Facebook en Europa Oriental, Central e Israel.

Igualmente, estuvo a cargo del área de Gaming para Oriente Medio, África y Europa.

Antes de ser parte de Facebook, estuvo en empresas como la alemana Westwing Home & Living; la estadounidense Amazon, en su sección de Europa Central; en Dessault Systèmes 3DEXCITE; así como en Activision Blizzard.

En estas compañías fue Directora de Ventas, Directora de Kindle Retail, Country Manager y Vicepresidenta Ejecutiva, respectivamente.

Facebook y su relación con México

De acuerdo a declaraciones de sus directivos, Facebook están buscando formas de crear más valor para los negocios mexicanos.

De hecho, la misma Balzola-Widmann expresó que la red social está transformando en México la forma de hacer marketing, ayudando a las marcas a conectar con sus audiencias 

Al momento de su nombramiento, la nueva directora expresó su entusiasmo de aprender con los negocios de México la mejor forma de potenciar las plataformas digitales.

Facebook reconoce, sin duda, la importancia de México como uno de los países donde más se usa la red social: 85 millones de mexicanos son usuarios activos. Nuestro país se encuentra en quinto lugar después de Indonesia, Brasil, Estados Unidos e India.

La red social ha buscado mantener una buena relación con la población de México, por ejemplo, tratando de evitar las noticias falsas durante las elecciones del 1 de julio de 2018, así como cubriendo eventos especiales relacionadas a éstas, como los debates presidenciales.

[…]

La entrada Facebook nombra a nueva ejecutiva principal para Latinoamérica: Maren Lau aparece primero en Marketing 4 Ecommerce - Tu revista de marketing online para e-commerce.

Social Media – Marketing 4 Ecommerce – Tu revista de marketing online para e-commerce https://ift.tt/2ICeZw2 Karina Velázquez Marketing 4 ECommerce

Entradas populares de este blog

+20 herramientas Social Media: las mejores opciones para potenciar tu estrategia en redes sociales (2019)

via Tiempo de lectura: 10 minutos A veces hablamos indistintamente de redes sociales o social media, pero a decir verdad las redes sociales son solamente una parte del gran engranaje del Social Media, en el que se incluyen otros muchos elementos, como, por ejemplo, los blogs, y todo lo que los rodea. A la hora de plantear estrategias en este campo podemos encontrar un sinfín de herramientas que nos ayudarán en su implementación, desarrollo y buenos resultados. Hoy, te venimos a presentar 20 de ellas (que dividiremos según su temática), y que estamos seguro que te servirán de gran ayuda a la hora de implementar tu estrategia de Social Media (¡que no solamente de redes!) Herramientas Social Media: programación y publicación en redes sociales Hootsuite La primera de las herramientas social media que mencionamos es una de las más conocidas. Podemos definir  Hootsuite como una aplicación web y mobile que sirve para administrar, desde un único lugar, diferentes perfiles en redes

Lanza Twitter cuenta oficial para México y campaña por fiestas patrias

via Tiempo de lectura: 3 minutos La red social Twitter , fundada en 2006 en San Francisco, California, lanzó finalmente una cuenta oficial para México , aprovechando las fiestas patrias mexicanas. Finalmente lanza Twitter cuenta oficial para México y ‘twemojis’ especiales El sitio del ave azul decidió generar su cuenta para nuestro país al día siguiente del 15 de septiembre, en que se conmemora el Día de la Independencia. Así, desde el 16 de septiembre se creó la cuenta   @TwitterMexico y desde ésta se anunciaron “noticias próximas”, para posteriormente, este 17 de septiembre, lanzar una campaña con las etiquetas o hashtags #HolaTwitterMéxico y #VivaMéxico , con twemojis especiales dibujados por el caricaturista Trino Camacho, conocido en la red social como @TrinoMonero . La campaña durará del 17 al 28 de septiembre de 2018 , es decir, doce días en que se invita a los tuiteros del país celebrar el orgullo mexicano. Adicionalmente, con esta cuenta se celebra el Mes de la Her

Marketing impacta en economía, afirma Koomkin

La startup mexicana aseguró que en el mundo de la publicidad se mueve mucho dinero, pero desafortunadamente las cifras de ganancias no son igualitarias a la inversión. https://www.milenio.com/negocios/marketing-impacta-en-economia-afirma-koomkin  Koomkin, una empresa mexicana dedicada a la búsqueda de clientes potenciales para Pymes, señaló que las empresas invierten mucho dinero en publicidad y marketing para promocionar sus productos, año tras año se hacen estimaciones de miles de dólares a nivel mundial, causando un impacto en la economía global.  Según datos del Estudio de Inversión en Comunicación en Internet en México 2017, durante dicho año la inversión en publicidad digital fue de 25 mil 495 millones de pesos, cifra 34% mayor a la del año anterior, en el que se destinaron 19 mil 055 millones de pesos para la difusión de anuncios en línea. La startup mexicana aseguró que en el mundo de la publicidad se mueve mucho dinero, pero desafortunadamente las cifras de ganancias no s