Ir al contenido principal

¿Te gusta la hierba? Burger King propone esta dieta para las vacas


via Burger King

Parecía un error del responsable de llevar las redes sociales, pero no. Ayer Burger King preguntó en un mensaje de Twitter: “¿A quién le gusta la hierba?”

Esta pregunta capciosa provocó una avalancha de comentarios de usuarios en redes sociales que criticaban, o se burlaban del mensaje. Otros lo atribuyeron a si nos gustaba la marihuana. Pero no era nada de eso.

A lo que se refería el gran rival de McDonald’s es que si nos gusta la hierba… de limón porque propone que se alimenten a las vacas con esta planta para reducir la emisión de gases de efecto invernadero.

Según la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), el ganado es responsable de aproximadamente el 14.5% de las emisiones mundiales de gases de efecto invernadero. El metano es un subproducto de la digestión de las vacas y también es un gas de efecto invernadero, que atrapa el calor solar y calienta el planeta.

Te puede interesar: Toks abre la cadena Shake Shack para retar a Burger King

Las flatulencias de las vacas emiten mucho gas metano y esta industria es responsable precisamente de este gas que hay en la atmósfera.

¿Cuál es la solución?, ¿consumir menos carne? Eso no sería un buen negocio para Burger King, por ello, se asoció con los mejores científicos especializados en animales para desarrollar y probar una nueva dieta para las vacas que, según los resultados del estudio inicial, reduce hasta un 33% en promedio de las emisiones de metano diarias de las vacas durante los últimos tres a cuatro meses de sus vidas.

La fórmula para esta nueva dieta es de código abierto, también llamado open source, y bastante simple de implementar. Las pruebas preliminares indican que agregar 100 gramos de hojas de hierba de limón (lemongrass) a la dieta veterinaria prescrita de manera diaria durante sus últimos cuatro meses, les ayuda a liberar menos metano a medida que digieren sus alimentos.

Hambuerguesa
Depositphotos

“Esta iniciativa es parte de nuestro plan Restaurant Brands for Good. En Burger King, creemos que nuestros productos, además ser deliciosos, accesibles y convenientes, también pueden ser sostenibles.” comentó Fernando Machado, Director de Marketing Global en Restaurant Brands International (RBI), en un comunicado.

A partir de Julio, productores mexicanos podrán adoptar esta formulación para la dieta de sus vacas y se espera que, con el código abierto, más ganaderos se sumen. Con lo anterior, será hasta inicios del 2021 que la Reduced Methane Emissions Beef Whopper®, hecha con la carne de las reses que se sometieron al cambio en la dieta, estará disponible paulatinamente en los restaurantes Burger King en México.

Lee: Burger King Vs McDonald’s: ¿Quién tiene la corona de las hamburguesas?

Además, la marca de hamburguesas presentó un video dirigido por el ganador de la Academia, Michel Gondry, para educar sobre los efectos del gas metano y una solución para contrarrestarlo.

The post ¿Te gusta la hierba? Burger King propone esta dieta para las vacas appeared first on Alto Nivel.

Marketing – Alto Nivel https://ift.tt/2AY9Pem Alto Nivel Alto Nivel

Entradas populares de este blog

+20 herramientas Social Media: las mejores opciones para potenciar tu estrategia en redes sociales (2019)

via Tiempo de lectura: 10 minutos A veces hablamos indistintamente de redes sociales o social media, pero a decir verdad las redes sociales son solamente una parte del gran engranaje del Social Media, en el que se incluyen otros muchos elementos, como, por ejemplo, los blogs, y todo lo que los rodea. A la hora de plantear estrategias en este campo podemos encontrar un sinfín de herramientas que nos ayudarán en su implementación, desarrollo y buenos resultados. Hoy, te venimos a presentar 20 de ellas (que dividiremos según su temática), y que estamos seguro que te servirán de gran ayuda a la hora de implementar tu estrategia de Social Media (¡que no solamente de redes!) Herramientas Social Media: programación y publicación en redes sociales Hootsuite La primera de las herramientas social media que mencionamos es una de las más conocidas. Podemos definir  Hootsuite como una aplicación web y mobile que sirve para administrar, desde un único lugar, diferentes perfiles en redes

Marketing impacta en economía, afirma Koomkin

La startup mexicana aseguró que en el mundo de la publicidad se mueve mucho dinero, pero desafortunadamente las cifras de ganancias no son igualitarias a la inversión. https://www.milenio.com/negocios/marketing-impacta-en-economia-afirma-koomkin  Koomkin, una empresa mexicana dedicada a la búsqueda de clientes potenciales para Pymes, señaló que las empresas invierten mucho dinero en publicidad y marketing para promocionar sus productos, año tras año se hacen estimaciones de miles de dólares a nivel mundial, causando un impacto en la economía global.  Según datos del Estudio de Inversión en Comunicación en Internet en México 2017, durante dicho año la inversión en publicidad digital fue de 25 mil 495 millones de pesos, cifra 34% mayor a la del año anterior, en el que se destinaron 19 mil 055 millones de pesos para la difusión de anuncios en línea. La startup mexicana aseguró que en el mundo de la publicidad se mueve mucho dinero, pero desafortunadamente las cifras de ganancias no s

Lanza Twitter cuenta oficial para México y campaña por fiestas patrias

via Tiempo de lectura: 3 minutos La red social Twitter , fundada en 2006 en San Francisco, California, lanzó finalmente una cuenta oficial para México , aprovechando las fiestas patrias mexicanas. Finalmente lanza Twitter cuenta oficial para México y ‘twemojis’ especiales El sitio del ave azul decidió generar su cuenta para nuestro país al día siguiente del 15 de septiembre, en que se conmemora el Día de la Independencia. Así, desde el 16 de septiembre se creó la cuenta   @TwitterMexico y desde ésta se anunciaron “noticias próximas”, para posteriormente, este 17 de septiembre, lanzar una campaña con las etiquetas o hashtags #HolaTwitterMéxico y #VivaMéxico , con twemojis especiales dibujados por el caricaturista Trino Camacho, conocido en la red social como @TrinoMonero . La campaña durará del 17 al 28 de septiembre de 2018 , es decir, doce días en que se invita a los tuiteros del país celebrar el orgullo mexicano. Adicionalmente, con esta cuenta se celebra el Mes de la Her