Ir al contenido principal

La inteligencia artificial puede ser una gran aliada en estrategias de marketing: Koomkin


La inteligencia artificial puede ser una gran aliada en estrategias de marketing: Koomkin

ALBERTO RODRÍGUEZvie 19 abr 2019 13:00


Foto propiedad de: Cortesía
El director de la compañía, Pablo García, habló de los beneficios de esta tecnología.
México.- Pablo García, director general de la Startup mexicana especializada en ventas Koomkin, afirmó que el crecimiento que han tenido las herramientas de inteligencia artificial (IA) ya se está traduciendo en grandes beneficios para la industria de la mercadotecnia, a través del desarrollo de sistemas informáticos productivos que ayudan a colocar mejor los productos entre los consumidores.

El empresario mexicano señaló que los beneficios de la inteligencia artificial ya no llegan solamente a las grandes compañías, toda vez que la capacidad que ofrece el desarrollo de software con IA permite optimizar los procesos, lo que a su vez logra incrementar las ventas con sus nuevas funciones.



Aplicaciones móviles con Inteligencia Artificial, la gran apuesta a futuro

En un comunicado, la compañía liderada por García Olalde mencionó que invertir en soluciones de inteligencia artificial agiliza algunas tareas y procesos, “gracias a la robótica que se adapta a la estrategia de cada negocio facilitando el proceso de compra y venta hacia los consumidores”.
Koomkin es una empresa mexicana que nace con el propósito de ayudar a cualquier tipo de empresa o negocio a incrementar el volumen de sus ventas sin importar su giro o tamaño, a través de soluciones en marketing digital y Customer relationship management (CRM).
A través de una aplicación móvil desarrollada por talento nacional, Koomkin permite a sus usuarios crear un canal virtual de ventas en las principales plataformas digitales como buscadores web y redes sociales, logrando un CRM que enlaza con clientes potenciales de una manera más eficaz y con herramientas como chatbots y sistemas inteligentes de llamadas.

















Entradas populares de este blog

+20 herramientas Social Media: las mejores opciones para potenciar tu estrategia en redes sociales (2019)

via Tiempo de lectura: 10 minutos A veces hablamos indistintamente de redes sociales o social media, pero a decir verdad las redes sociales son solamente una parte del gran engranaje del Social Media, en el que se incluyen otros muchos elementos, como, por ejemplo, los blogs, y todo lo que los rodea. A la hora de plantear estrategias en este campo podemos encontrar un sinfín de herramientas que nos ayudarán en su implementación, desarrollo y buenos resultados. Hoy, te venimos a presentar 20 de ellas (que dividiremos según su temática), y que estamos seguro que te servirán de gran ayuda a la hora de implementar tu estrategia de Social Media (¡que no solamente de redes!) Herramientas Social Media: programación y publicación en redes sociales Hootsuite La primera de las herramientas social media que mencionamos es una de las más conocidas. Podemos definir  Hootsuite como una aplicación web y mobile que sirve para administrar, desde un único lugar, diferentes perfiles en redes

Marketing impacta en economía, afirma Koomkin

La startup mexicana aseguró que en el mundo de la publicidad se mueve mucho dinero, pero desafortunadamente las cifras de ganancias no son igualitarias a la inversión. https://www.milenio.com/negocios/marketing-impacta-en-economia-afirma-koomkin  Koomkin, una empresa mexicana dedicada a la búsqueda de clientes potenciales para Pymes, señaló que las empresas invierten mucho dinero en publicidad y marketing para promocionar sus productos, año tras año se hacen estimaciones de miles de dólares a nivel mundial, causando un impacto en la economía global.  Según datos del Estudio de Inversión en Comunicación en Internet en México 2017, durante dicho año la inversión en publicidad digital fue de 25 mil 495 millones de pesos, cifra 34% mayor a la del año anterior, en el que se destinaron 19 mil 055 millones de pesos para la difusión de anuncios en línea. La startup mexicana aseguró que en el mundo de la publicidad se mueve mucho dinero, pero desafortunadamente las cifras de ganancias no s

Lanza Twitter cuenta oficial para México y campaña por fiestas patrias

via Tiempo de lectura: 3 minutos La red social Twitter , fundada en 2006 en San Francisco, California, lanzó finalmente una cuenta oficial para México , aprovechando las fiestas patrias mexicanas. Finalmente lanza Twitter cuenta oficial para México y ‘twemojis’ especiales El sitio del ave azul decidió generar su cuenta para nuestro país al día siguiente del 15 de septiembre, en que se conmemora el Día de la Independencia. Así, desde el 16 de septiembre se creó la cuenta   @TwitterMexico y desde ésta se anunciaron “noticias próximas”, para posteriormente, este 17 de septiembre, lanzar una campaña con las etiquetas o hashtags #HolaTwitterMéxico y #VivaMéxico , con twemojis especiales dibujados por el caricaturista Trino Camacho, conocido en la red social como @TrinoMonero . La campaña durará del 17 al 28 de septiembre de 2018 , es decir, doce días en que se invita a los tuiteros del país celebrar el orgullo mexicano. Adicionalmente, con esta cuenta se celebra el Mes de la Her