Ir al contenido principal

Instagram actualiza su API para que puedas programar videos (pero solo podrán durar 1 minuto)


via
Instagram actualiza su API para que puedas programar videos (pero solo podrán durar 1 minuto)
Tiempo de lectura: 3 minutos

Buenas noticias para todos los instagramers con perfiles de marca para iniciar este 2019: desde ahora las empresas pueden programar videos en Instagram.

La esperada programación de videos llega a Instagram

Hasta el momento, la API se limitaba a permitir programar publicaciones con una única imagen fija, y no se podían incluir videos ni publicaciones con múltiples imágenes, pero a  finales del mes pasado, Instagram actualizó silenciosamente su API para incluir una forma de programar videos en Instagram.

Tras la actualización, herramientas como Hootsuite y otras apps de administración de redes sociales podrán permitir programar videos en Instagram sin tener que utilizar procesos alternativos como recibir una alerta móvil desde estas apps cuando sea el momento de publicar, y subir entonces de forma manual el video directamente en la red social.

Al igual que sucede con la programación de fotografías, la API de programación de video solo se encuentra disponible para los socios de marketing de Instagram, a través del programa beta de Content Publishing API.

Pero no te preocupes, ya que la mayoría de los administradores de redes sociales (Buffer, Hootsuite, Social Report, entre otras) forman parte de este programa, por lo que puedes esperar estrenar esta nueva función próximamente.

Ya puedes publicar en Instagram en varias cuentas a la vez

Cómo programar videos en Instagram

Mientras que Instagram suele anunciar el lanzamiento de estas características y de hecho es una de las funciones más solicitadas por las agencias y community managers, la posibilidad de programar videos en Instagram se lanzó justo antes de Navidad, por lo que pocas apps de redes sociales la han implementado hasta el momento.

Es seguro que gran parte de las herramientas de administración de redes sociales integren esta característica muy pronto, pero ninguna de ellas ha anunciado fechas de lanzamiento formales, por lo que solo queda esperar.

Como sucede con la programación de fotos, solo los perfiles de negocios podrán programar videos en Instagram por medio de las apps de redes sociales. Sin embargo, el proceso crear un perfil de negocios es muy fácil, y solamente se necesita vincular una página de Facebook a tu perfil de Instagram.


Desde hoy podrás programar videos de máximo 60 segundos en #Instagram
Click To Tweet


Limitaciones de videos

Existen algunas pautas para que puedas programar tu video en Instagram, como por ejemplo, que sea un tipo de archivo MOV o MP4, un aspecto de radio máximo de 16:9 y mínimo de 4:5, que el tamaño del archivo no exceda los 100 MB, tener como máximo 60 segundos de duración y 3 segundos como mínimo, entre otras restricciones que puedes encontrar directamente en el sitio web de Facebook.

Tras seguir sus pautas de archivos de video y que tu administrador de redes sociales integre esta función, ahora lo único que tendrás que hacer es programar tu video y dejar de preocuparte por los tiempos de publicación.

Sin duda esta es una gran noticia para todos los gestores de redes sociales, ya que esta nueva herramienta facilitará una tarea que era casi imposible de llevar en horas inusuales o para tener presencia en la red social de mayor crecimiento en fines de semana, pero la automatización pronto cambiará esta tarea.

Imagen: Depositphotos

[…]

La entrada Instagram actualiza su API para que puedas programar videos (pero solo podrán durar 1 minuto) aparece primero en Marketing 4 Ecommerce - Tu revista de marketing online para e-commerce.

Social Media – Marketing 4 Ecommerce – Tu revista de marketing online para e-commerce http://bit.ly/2MhCFaF Alberto González Marketing 4 ECommerce

Entradas populares de este blog

+20 herramientas Social Media: las mejores opciones para potenciar tu estrategia en redes sociales (2019)

via Tiempo de lectura: 10 minutos A veces hablamos indistintamente de redes sociales o social media, pero a decir verdad las redes sociales son solamente una parte del gran engranaje del Social Media, en el que se incluyen otros muchos elementos, como, por ejemplo, los blogs, y todo lo que los rodea. A la hora de plantear estrategias en este campo podemos encontrar un sinfín de herramientas que nos ayudarán en su implementación, desarrollo y buenos resultados. Hoy, te venimos a presentar 20 de ellas (que dividiremos según su temática), y que estamos seguro que te servirán de gran ayuda a la hora de implementar tu estrategia de Social Media (¡que no solamente de redes!) Herramientas Social Media: programación y publicación en redes sociales Hootsuite La primera de las herramientas social media que mencionamos es una de las más conocidas. Podemos definir  Hootsuite como una aplicación web y mobile que sirve para administrar, desde un único lugar, diferentes perfiles en redes

Marketing impacta en economía, afirma Koomkin

La startup mexicana aseguró que en el mundo de la publicidad se mueve mucho dinero, pero desafortunadamente las cifras de ganancias no son igualitarias a la inversión. https://www.milenio.com/negocios/marketing-impacta-en-economia-afirma-koomkin  Koomkin, una empresa mexicana dedicada a la búsqueda de clientes potenciales para Pymes, señaló que las empresas invierten mucho dinero en publicidad y marketing para promocionar sus productos, año tras año se hacen estimaciones de miles de dólares a nivel mundial, causando un impacto en la economía global.  Según datos del Estudio de Inversión en Comunicación en Internet en México 2017, durante dicho año la inversión en publicidad digital fue de 25 mil 495 millones de pesos, cifra 34% mayor a la del año anterior, en el que se destinaron 19 mil 055 millones de pesos para la difusión de anuncios en línea. La startup mexicana aseguró que en el mundo de la publicidad se mueve mucho dinero, pero desafortunadamente las cifras de ganancias no s

Lanza Twitter cuenta oficial para México y campaña por fiestas patrias

via Tiempo de lectura: 3 minutos La red social Twitter , fundada en 2006 en San Francisco, California, lanzó finalmente una cuenta oficial para México , aprovechando las fiestas patrias mexicanas. Finalmente lanza Twitter cuenta oficial para México y ‘twemojis’ especiales El sitio del ave azul decidió generar su cuenta para nuestro país al día siguiente del 15 de septiembre, en que se conmemora el Día de la Independencia. Así, desde el 16 de septiembre se creó la cuenta   @TwitterMexico y desde ésta se anunciaron “noticias próximas”, para posteriormente, este 17 de septiembre, lanzar una campaña con las etiquetas o hashtags #HolaTwitterMéxico y #VivaMéxico , con twemojis especiales dibujados por el caricaturista Trino Camacho, conocido en la red social como @TrinoMonero . La campaña durará del 17 al 28 de septiembre de 2018 , es decir, doce días en que se invita a los tuiteros del país celebrar el orgullo mexicano. Adicionalmente, con esta cuenta se celebra el Mes de la Her