Ir al contenido principal

Desde hoy puedes anunciar tus eventos en Facebook Stories


via
Desde hoy puedes anunciar tus eventos en Facebook Stories
Tiempo de lectura: 3 minutos

Si bien 2018 no ha sido un año fácil para Facebook, este 2019 su máxima apuesta es la función Stories con la que quiere lograr captar más la atención de sus usuarios  y también ayudar a las campañas de las páginas en su plataforma. Hoy la red social anunció que ya es posible promover eventos en Facebook Stories y te vamos a decir cómo aprovechar esta novedad.

Llegan los eventos a Facebook Stories en México

En 2017 las Stories llegaron con gran éxito a Instagram, una función que era el factor diferencial de Snapchat logró captar la atención y potenciar la red social de vídeo y fotografía de Mark Zuckerberg.

Sin embargo, no ha corrido con la misma suerte en otras apps, incluso Facebook mismo ha tenido problemas para ayudar a sus usuarios a utilizar continuamente esta función y ¿qué mejor que utilizar el formato efímero que al anunciar eventos?

La publicidad en Facebook Stories ya es una realidad

Es por ello que desde ahora podrás compartir tus eventos en Facebook Stories con lo que podrás darles mayor notoriedad y generar entusiasmo aún antes de que comience el evento.

Con las stories, los usuarios de Facebook, Instagram y otras redes sociales pueden crear y compartir contenido de video y fotografías a las que les pueden añadir texto, emoticonos e incluso realidad aumentada.

Una vez que la historia es publicada, estará disponible solamente durante 24 horas y luego desaparecerá, una opción bastante interesante para promocionar eventos en la red social y crear mayor engagement.

Además, al anunciar tus eventos en Facebook Stories podrás saber cuáles de tus contactos están interesados en asistir, ya que tendrá un botón explicito para ello, así como aclarar cualquier duda o llevar a cabo la organización.

La nueva función para compartir eventos en Facebook Stories se encuentra disponible a partir de hoy en México, Brasil y estados Unidos tanto para usuarios iOS como para Android.

Cómo compartir eventos en Facebook Stories

Lo primero que tienes que hacer es dirigirte a la página del evento que quieras compartir en Stories. Una vez que estés dentro del evento deberás dar clic en el botón “Compartir” y ahí seleccionar la opción “Compartir tu Historia”.

¡Eso es todo! Tu evento se ha enviado a tus s

tories en Facebook. Desde esta función tus amigos podrán responder además de hacer clic en “Me interesa” sin necesidad de ir a la página del evento.


Se han actualizado las #Stories de #Facebook para compartir eventos
Click To Tweet


Dentro de la historia podrás revisar las respuestas de los demás usuarios y crear todo el plan para tu evento, además de seleccionar a tus contactos interesados en asistir y crear un chat grupal.

Esta nueva función llega como complemento a otras funciones que las marcas y publicistas pueden aprovechar en Stories. Sin ir muy atrás, hace unos meses te contamos que ya era posible agregar publicidad en Facebook Stories, con la que los publicistas pueden crear anuncios interactivos y captar la atención de su audiencia.

Actualmente existen más de 300 millones de usuarios de Facebook que utilizan cada día las Stories tanto en Facebook como en Messenger, una función que sin duda te hará estar presente en la mente (y el corazón) de tus seguidores.

Imágenes: Comunicado de prensa Facebook México.

[…]

La entrada Desde hoy puedes anunciar tus eventos en Facebook Stories aparece primero en Marketing 4 Ecommerce - Tu revista de marketing online para e-commerce.

Social Media – Marketing 4 Ecommerce – Tu revista de marketing online para e-commerce http://bit.ly/2ssv28h Susana Galeano Marketing 4 ECommerce

Entradas populares de este blog

+20 herramientas Social Media: las mejores opciones para potenciar tu estrategia en redes sociales (2019)

via Tiempo de lectura: 10 minutos A veces hablamos indistintamente de redes sociales o social media, pero a decir verdad las redes sociales son solamente una parte del gran engranaje del Social Media, en el que se incluyen otros muchos elementos, como, por ejemplo, los blogs, y todo lo que los rodea. A la hora de plantear estrategias en este campo podemos encontrar un sinfín de herramientas que nos ayudarán en su implementación, desarrollo y buenos resultados. Hoy, te venimos a presentar 20 de ellas (que dividiremos según su temática), y que estamos seguro que te servirán de gran ayuda a la hora de implementar tu estrategia de Social Media (¡que no solamente de redes!) Herramientas Social Media: programación y publicación en redes sociales Hootsuite La primera de las herramientas social media que mencionamos es una de las más conocidas. Podemos definir  Hootsuite como una aplicación web y mobile que sirve para administrar, desde un único lugar, diferentes perfiles en re...

Lanza Twitter cuenta oficial para México y campaña por fiestas patrias

via Tiempo de lectura: 3 minutos La red social Twitter , fundada en 2006 en San Francisco, California, lanzó finalmente una cuenta oficial para México , aprovechando las fiestas patrias mexicanas. Finalmente lanza Twitter cuenta oficial para México y ‘twemojis’ especiales El sitio del ave azul decidió generar su cuenta para nuestro país al día siguiente del 15 de septiembre, en que se conmemora el Día de la Independencia. Así, desde el 16 de septiembre se creó la cuenta   @TwitterMexico y desde ésta se anunciaron “noticias próximas”, para posteriormente, este 17 de septiembre, lanzar una campaña con las etiquetas o hashtags #HolaTwitterMéxico y #VivaMéxico , con twemojis especiales dibujados por el caricaturista Trino Camacho, conocido en la red social como @TrinoMonero . La campaña durará del 17 al 28 de septiembre de 2018 , es decir, doce días en que se invita a los tuiteros del país celebrar el orgullo mexicano. Adicionalmente, con esta cuenta se celebra el Mes de la...

Cómo crear la story de Instagram perfecta (2018)

via Tiempo de lectura: 4 minutos Las stories son consideradas como el futuro del intercambio en redes sociales y como tal, los especialistas del marketing digital deben considerar cómo crear la story de Instagram perfecta de acuerdo a los objetivos de su marca. Aspectos clave para crear la mejor story de Instagram Con el fin de guiarte para crear la story de Instagram más adecuada los equipos de Buffer y Delmondo se han unido para analizar  15.000 stories de las 200 marcas más importantes en el mundo y ahora nos comparten la información que han recopilado, dando una clara visión sobre las mejores prácticas y los puntos de referencia clave para lograr el mejor rendimiento. Longitud óptima de publicación Al incluir contenido en tu story de Instagram puedes integrar varias imágenes y vídeos que se agrupan para mostrar a tus seguidores. Durante mucho tiempo se ha debatido si publicar más contenido conduce a mejores resultados en las redes sociales, y mientras algunas mar...