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#10YearsChallenge: un nuevo reto viral en redes sociales que las marcas han aprovechado


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#10YearsChallenge”: un nuevo reto viral en redes sociales que las marcas han aprovechado
Tiempo de lectura: 3 minutos

Una nueva tendencia ha llegado a las redes sociales: el nuevo reto #10YearsChallenge que se ha hecho viral y del que todo mundo está hablando. A quince días de haber comenzado el año hemos conocido este reto que consiste en publicar una fotografía de cómo lucías hace 10 años y como luces en la actualidad.

#10YearsChallenge el reto viral que es una oportunidad para las marcas

Mientras que puedes encontrar fotos de tus amigos, compañeros de trabajo y hasta tías que se han unido al #10YearsChallenge también muchas marcas han sabido sacar provecho de esta tendencia en Facebook, Instagram y Twitter, además de influencers, deportistas y celebrities que se unen a la sensación actual.

Y es que las marcas saben que las tendencias virales logran un gran alcance entre sus seguidores, sobre todo cuando se trata de contenido visual, y cada nuevo reto presenta una nueva oportunidad para lograr un mejor impacto.

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Algunos ejemplos para aprovechar el alcance del  #10YearsChallenge 

Con el #10YearsChallenge se logra evocar la nostalgia entre muchos usuarios, y utilizando un buen copy, se puede inspirar a esperar mucho más de las marcas a futuro.

Un ejemplo de ello es la fotografía del “antes” y “después” de Xbox. Pocos cambios entre los controles del Xbox 360 y el Xbox One pero constatando su presencia durante más de 10 años…y esperando los próximos 10:

 

Además, con el #10YearsChallenge otras marcas resaltan cambios que han realizado en pro de un compromiso social. En este caso se trata de McDonald’s cuyo único cambio en las fotografías es eliminar el popote de sus bebidas:

La app de pago online SmartMoney aprovechó el reto para promover sus servicios remarcando que su tecnología hace más fácil las transacciones en un entorno moderno y funcional.

Un caso parecido al de Clip, una solución para aceptar pagos con tarjeta por medio de tu Smartphone que destaca en su #10YearsChallenge la modernidad en su servicio:

El formato de vídeo es el que logra captar más la atención de los usuarios. De hecho la plataforma online de información sobre rendimiento de las redes sociales Quintly realizó un estudio donde revela que los videos han logrado obtener hasta un 21% más de interacción en Instagram que las imágenes fijas.


El reto viral #10YearsChallenge ha causado sensación en redes y las marcas lo aprovechan
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Así que ¿por qué no aprovechar el reto viral e integrar un video? Pues esto es lo que hizo TNT América Latina, al presentar el #10YearsChallenge de varias celebrities que puedes encontrar en su canal.

Una marca más que aprovecha a sus actores es Netflix, que ha presentado el cambio de Ryan Gosling durante estos 10 años:

Y ¿cómo olvidarnos de nuestros antiguos celulares? Huawei nos ha compartido este emotivo cambio entre sus modelos T161L y Mate20 Pro, que nos recuerdan lo mucho que ha avanzado la tecnología en tan solo 10 años.

Nos queda claro que el #10YearsChallenge seguirá causando sensación, al menos hasta que el nuevo reto viral llegue a destronarlo y que hay que aprovechar cada oportunidad de llegar a nuestro público y compartir con ellos algo de nostalgia.

Y tú ¿ya te uniste al #10YearsChallenge?

Imagen: Xbox

[…]

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