Ir al contenido principal

Los equipos mexicanos de futbol más activos en redes sociales


via
Los equipos mexicanos de futbol más activos en redes sociales
Tiempo de lectura: 2 minutos

Un informe generado por comScore y Shareablee reveló cómo se desenvolvieron los equipos de futbol de la liga mexicana en las redes sociales.

Entre enero de 2014 y octubre de 2018, las acciones de Instagram en cuentas deportivas crecieron más de 3 mil por ciento.

El dato evidencia que el marketing deportivo, con el fútbol como estrella, crece a pasos agigantados y nada parece detener su rumbo ascendente.

Las redes sociales son un gran campo de juego comunicacional que involucra a múltiples actores: medios, marcas, anunciantes y aficionados, entre otros.

Resultados de los equipos mexicanos de futbol más activos en redes sociales

En el informe se midieron las acciones e interacción (engagement) de los equipos a lo largo del campeonato Apertura 2018 en 4 redes sociales: Facebook, Twitter, Instagram y Youtube.

El Club América lideró el ranking con 24 millones de acciones generadas, seguido por Chivas con 12.6 millones de acciones y Cruz Azul con 9.1. El último lugar en un ranking de 8 es para el Toluca FC.

Uso de las redes sociales según el equipo

Cada una de estas marcas de futbol generó diferentes acciones según la red social. Facebook concentró la mayor cantidad de audiencia para los primeros cuatro equipos del listado.

Por otro lado, Twitter lideró la generación de publicaciones y contenidos. Mientras tanto, el Club América y Chivas ocupan la mayor parte de sus acciones en Instagram, mientras que Cruz Azul y Santos reparten sus esfuerzos entre Facebook e Instagram.


¿Qué equipos de #futbol fueron los más activos en #RedesSociales? Te contamos
Click To Tweet


Así, el uso de las plataformas es diferente de acuerdo a la estrategia de cada club.

Contenido patrocinado (Branded Content)

El contenido patrocinado es una de las tendencias más relevantes en Social Media y el mundo del fútbol no es la excepción.

Grandes marcas como de bebidas, vestimenta, calzado deportivo, vehículos e incluso cerveza, entre muchas otras, se unen a los equipos para desarrollar acciones conjuntas.

50% de programas de fidelidad de marcas, en etapa inicial o principiante: Collinson (2018)

Entre julio y noviembre de 2018, Chivas de Guadalajara encabezó el ranking de publicaciones de Branded Content (311 en total) seguido por Santos Laguna con 178.

Facebook es el espacio más elegido por las marcas para este tipo de estrategias.

Datos en Twitter e Instagram

Club América lideró en Twitter (480 mil acciones en octubre 2018), aunque Cruz Azul generó más de 500 mil acciones en agosto 2018, alcanzando la cima del ranking en ese mes.

En el caso de Instagram, Club América llegó a publicar más de 5 millones de acciones totales en agosto de 2018, reflejando el gran crecimiento de esta red en el último tiempo. Chivas y Cruz Azul completaron el podio.

¿Qué opinas? ¿Has seguido las acciones en redes sociales de alguno de estos equipos? Cuéntanos en los comentarios de este artículo o en nuestros comentarios.

[…]

La entrada Los equipos mexicanos de futbol más activos en redes sociales aparece primero en Marketing 4 Ecommerce - Tu revista de marketing online para e-commerce.

Social Media – Marketing 4 Ecommerce – Tu revista de marketing online para e-commerce http://bit.ly/2EDTgE8 Karina Velázquez Marketing 4 ECommerce

Entradas populares de este blog

+20 herramientas Social Media: las mejores opciones para potenciar tu estrategia en redes sociales (2019)

via Tiempo de lectura: 10 minutos A veces hablamos indistintamente de redes sociales o social media, pero a decir verdad las redes sociales son solamente una parte del gran engranaje del Social Media, en el que se incluyen otros muchos elementos, como, por ejemplo, los blogs, y todo lo que los rodea. A la hora de plantear estrategias en este campo podemos encontrar un sinfín de herramientas que nos ayudarán en su implementación, desarrollo y buenos resultados. Hoy, te venimos a presentar 20 de ellas (que dividiremos según su temática), y que estamos seguro que te servirán de gran ayuda a la hora de implementar tu estrategia de Social Media (¡que no solamente de redes!) Herramientas Social Media: programación y publicación en redes sociales Hootsuite La primera de las herramientas social media que mencionamos es una de las más conocidas. Podemos definir  Hootsuite como una aplicación web y mobile que sirve para administrar, desde un único lugar, diferentes perfiles en re...

Lanza Twitter cuenta oficial para México y campaña por fiestas patrias

via Tiempo de lectura: 3 minutos La red social Twitter , fundada en 2006 en San Francisco, California, lanzó finalmente una cuenta oficial para México , aprovechando las fiestas patrias mexicanas. Finalmente lanza Twitter cuenta oficial para México y ‘twemojis’ especiales El sitio del ave azul decidió generar su cuenta para nuestro país al día siguiente del 15 de septiembre, en que se conmemora el Día de la Independencia. Así, desde el 16 de septiembre se creó la cuenta   @TwitterMexico y desde ésta se anunciaron “noticias próximas”, para posteriormente, este 17 de septiembre, lanzar una campaña con las etiquetas o hashtags #HolaTwitterMéxico y #VivaMéxico , con twemojis especiales dibujados por el caricaturista Trino Camacho, conocido en la red social como @TrinoMonero . La campaña durará del 17 al 28 de septiembre de 2018 , es decir, doce días en que se invita a los tuiteros del país celebrar el orgullo mexicano. Adicionalmente, con esta cuenta se celebra el Mes de la...

Cómo crear la story de Instagram perfecta (2018)

via Tiempo de lectura: 4 minutos Las stories son consideradas como el futuro del intercambio en redes sociales y como tal, los especialistas del marketing digital deben considerar cómo crear la story de Instagram perfecta de acuerdo a los objetivos de su marca. Aspectos clave para crear la mejor story de Instagram Con el fin de guiarte para crear la story de Instagram más adecuada los equipos de Buffer y Delmondo se han unido para analizar  15.000 stories de las 200 marcas más importantes en el mundo y ahora nos comparten la información que han recopilado, dando una clara visión sobre las mejores prácticas y los puntos de referencia clave para lograr el mejor rendimiento. Longitud óptima de publicación Al incluir contenido en tu story de Instagram puedes integrar varias imágenes y vídeos que se agrupan para mostrar a tus seguidores. Durante mucho tiempo se ha debatido si publicar más contenido conduce a mejores resultados en las redes sociales, y mientras algunas mar...