Facebook Marketplace concretó su asociación con Seminuevos.com, portal dedicado a la venta de autos.
Así, Seminuevos.com ya podrá ofrecerle a sus clientes, los cuales son distribuidores de autos, la posibilidad de publicar automáticamente sus vehículos en la red social.
Facebook Marketplace concreta integración con Seminuevos.com tras apertura para vehículos en junio
Como ya te habíamos contado anteriormente, desde junio de 2018 Facebook decidió abrir su Marketplace a la venta de vehículos.
Esto después de añadir con éxito el inventario de concesionarias en Estados Unidos, Canadá y Reino Unido.
México ocupa el sitio 21 a nivel mundial en penetración de Facebook, ya que 64% de la población utiliza esta red social por al menos 3 horas por día.
Conoce detalles de la integración de @SeminuevosMx en el #Marketplace de #Facebook
Click To Tweet
Y ya que en México 87 millones de personas usa Facebook al mes, para Seminuevos.com integrar su servicio con Facebook ayuda a generar mayor interacción entre compradores y vendedores.
Además, con esta asociación se busca entrar con fuerza en el mundo digital, que cada vez se vuelve más importante para el mercado de compra y venta de autos.
Seminuevos.com está apostando no sólo a sus propias plataformas de clasificados, sino que también se suma a la nueva tendencia de comprar y vender a través de redes sociales.
Con esta integración, los vendedores de autos podrán colocar su inventario en el Marketplace de Facebook y llegar a miles de usuarios más.
También se beneficiará a los usuarios que están en la búsqueda de un auto, ya que en el Marketplace aparecen productos relacionados a las búsquedas que los usuarios hayan realizado antes en la red.
Así, al entrar un usuario a Marketplace de Facebook o incluso en su propia cuenta sin ir a esa sección se mostrarán productos relevantes y relacionados con sus búsquedas.
Jorge Mejía, CEO y Director Ejecutivo de LatAm Autos (Seminuevos.com), comentó que ofrecer productos y servicios transaccionales relacionados a la compra y venta de autos en línea es su principal enfoque para dinamizar el mercado.
“Nos complace ser los líderes en innovar en el canal de redes sociales”, afirmó.
Seminuevos.com forma parte de LatAm Autos, la plataforma de clasificados y contenido online en la industria automotriz de América Latina, con operaciones en 6 países: México, Argentina, Ecuador, Perú, Panamá y Bolivia.
Desde diciembre de 2014 la empresa hizo la oferta inicial pública (Initial Public Offer – IPO) al Australian Securities Exchange (ASX), conocido como el Mercado de Valores de Australia.
Otros socios que ofrecen vehículos en Marketplace
Anteriormente, cuando Facebook anunció la apertura de su marketplace a la venta de vehículos, también informó quiénes serían sus socios, entre otros:
- Go Virtual / Gubagoo
- Kavak
- Ubiflow
Con ello, el Marketplace de Facebook en México logró estar al día en las innovaciones ya realizadas en otros países.
Así, ofreció a sus usuarios las funciones de búsqueda más sencilla, usando filtros como año, fabricante, modelo, kilometraje, tipo de vehículo y transmisión.
Igualmente, para concesionarios seleccionados, los usuarios podrían enviar mensajes en tiempo real a través de Messenger.
¿Qué te parece esta noticia? ¿Te interesaría buscar y comprar un vehículo desde Facebook Marketplace? Cuéntanos en los comentarios de este artículo y en nuestras redes sociales.
[…]La entrada Facebook Marketplace concreta en México integración con Seminuevos.com aparece primero en Marketing 4 Ecommerce - Tu revista de marketing online para e-commerce.
Social Media – Marketing 4 Ecommerce – Tu revista de marketing online para e-commerce https://ift.tt/2Qx9Bk1 Karina Velázquez Marketing 4 ECommerce