Ir al contenido principal

Los seguidores falsos en Instagram, en el punto de mira: prepárate para perder audiencia


via
Usuarios-falsos-en-instagram-2
Tiempo de lectura: 3 minutos

Instagram es la red social con más crecimiento en la actualidad, pero al mismo tiempo que su gran popularidad atrae a miles de usuarios cada día, también han comenzado las malas prácticas en su plataforma y en un esfuerzo por controlarlas se ha anunciado que se comenzarán a eliminar los seguidores falsos en Instagram.

Guerra declarada a los seguidores falsos en Instagram

De acuerdo al comunicado publicado en el blog de Instagram, recientemente se ha notado que algunas cuentas utilizan aplicaciones de terceros para incrementar artificialmente su audiencia, una práctica que se contrapone a la idea de Instagram de ofrecer “experiencias reales, lo que incluye interacciones genuinas”.

“Recientemente hemos visto a cuentas utilizar apps de terceros para hacer crecer de forma artificial su audiencia. Cada día la gente llega a Instagram para tener experiencias reales, incluyendo interacciones genuinas. Es nuestra responsabilidad asegurar que estas experiencias no se ven perturbadas por actividad falsa. A partir de hoy empezaremos a eliminar likes, follows y comentarios falsos de cuentas que utilizan aplicaciones de terceros para impulsar su popularidad”.

Para detectar a los usuarios falsos en Instagram, la red social ha desarrollado herramientas de aprendizaje automático que son capaces de identificar las apps de terceros que están relacionadas con comportamientos no humanos en su plataforma.

De esta forma se podrán detectar los seguidores, comentarios y perfiles de usuarios falsos en Instagram que utilicen estos servicios de terceros, y una vez identificados, la red social les enviará un mensaje avisándoles sobre la situación con el fin de que cambien su password y resguarden su información.

Y es que de acuerdo a la plataforma, esta medida no solo afecta a cuentas falsas creadas para aumentar artificialmente el volumen de seguidores o comentarios de otras cuentas. Muchos usuarios reales comparten sin saberlo sus credenciales de inicio de sesión con aplicaciones de terceros que utilizan esta información de forma engañosa, con lo que no solo se violan los términos de uso y normas de la red social, sino que hacen que esas cuentas sean menos seguras.

Lo único que tendrán que hacer los usuarios que hayan recibido este mensaje en la red social será cambiar su contraseña con lo que se revocará el acceso a su cuenta por parte de estas aplicaciones de terceros

Estas nuevas medidas serán aplicadas a partir de hoy, y la red social asegura que aquellas cuentas que continúen utilizando apps de terceros para incrementar su audiencia “podrían ver impactada su experiencia en Instagram”.

Instagram no quiere perder la confianza de sus usuarios

Esta actualización es solo un paso más en la lucha de las redes sociales por mantener al margen la presencia de trolls, bots y cuentas falsas.

Tan solo hace unos meses fuimos testigos de una “TwitterPurga” en la que millones de cuentas de todo el mundo fueron excluidas de la contabilización de seguidores por estar congeladas o por presentar comportamientos anómalos. Y es que el abuso y las malas prácticas son uno de los puntos débiles en todas las redes sociales, un comportamiento con el que pierden credibilidad y se pone en peligro su seguridad.


#Instagram no permitirá que las cuentas incrementen su audiencia de forma artificial
Click To Tweet


Es por esto que Instagram quiere evitar a toda costa este tipo de engaños, sobre todo ahora que está atrayendo a un mayor número de empresas y publicistas. Sin duda Instagram quiere generar mayor confianza entre sus usuarios, mostrar transparencia y acciones firmes para evitar el contenido tendencioso, falso y que se preste a malinterpretación.

Instagram asegura que esta no será la única medida que tome contra este tipo de comportamiento en su plataforma y tendrá “más actualizaciones en las próximas semanas sobre las medidas adicionales que estamos tomando para abordar la actividad no auténtica en Instagram”.

Imagen: Instagram

[…]

La entrada Los seguidores falsos en Instagram, en el punto de mira: prepárate para perder audiencia aparece primero en Marketing 4 Ecommerce - Tu revista de marketing online para e-commerce.

Social Media – Marketing 4 Ecommerce – Tu revista de marketing online para e-commerce https://ift.tt/2DQFVJ4 Alberto González Marketing 4 ECommerce

Entradas populares de este blog

+20 herramientas Social Media: las mejores opciones para potenciar tu estrategia en redes sociales (2019)

via Tiempo de lectura: 10 minutos A veces hablamos indistintamente de redes sociales o social media, pero a decir verdad las redes sociales son solamente una parte del gran engranaje del Social Media, en el que se incluyen otros muchos elementos, como, por ejemplo, los blogs, y todo lo que los rodea. A la hora de plantear estrategias en este campo podemos encontrar un sinfín de herramientas que nos ayudarán en su implementación, desarrollo y buenos resultados. Hoy, te venimos a presentar 20 de ellas (que dividiremos según su temática), y que estamos seguro que te servirán de gran ayuda a la hora de implementar tu estrategia de Social Media (¡que no solamente de redes!) Herramientas Social Media: programación y publicación en redes sociales Hootsuite La primera de las herramientas social media que mencionamos es una de las más conocidas. Podemos definir  Hootsuite como una aplicación web y mobile que sirve para administrar, desde un único lugar, diferentes perfiles en redes

Marketing impacta en economía, afirma Koomkin

La startup mexicana aseguró que en el mundo de la publicidad se mueve mucho dinero, pero desafortunadamente las cifras de ganancias no son igualitarias a la inversión. https://www.milenio.com/negocios/marketing-impacta-en-economia-afirma-koomkin  Koomkin, una empresa mexicana dedicada a la búsqueda de clientes potenciales para Pymes, señaló que las empresas invierten mucho dinero en publicidad y marketing para promocionar sus productos, año tras año se hacen estimaciones de miles de dólares a nivel mundial, causando un impacto en la economía global.  Según datos del Estudio de Inversión en Comunicación en Internet en México 2017, durante dicho año la inversión en publicidad digital fue de 25 mil 495 millones de pesos, cifra 34% mayor a la del año anterior, en el que se destinaron 19 mil 055 millones de pesos para la difusión de anuncios en línea. La startup mexicana aseguró que en el mundo de la publicidad se mueve mucho dinero, pero desafortunadamente las cifras de ganancias no s

Lanza Twitter cuenta oficial para México y campaña por fiestas patrias

via Tiempo de lectura: 3 minutos La red social Twitter , fundada en 2006 en San Francisco, California, lanzó finalmente una cuenta oficial para México , aprovechando las fiestas patrias mexicanas. Finalmente lanza Twitter cuenta oficial para México y ‘twemojis’ especiales El sitio del ave azul decidió generar su cuenta para nuestro país al día siguiente del 15 de septiembre, en que se conmemora el Día de la Independencia. Así, desde el 16 de septiembre se creó la cuenta   @TwitterMexico y desde ésta se anunciaron “noticias próximas”, para posteriormente, este 17 de septiembre, lanzar una campaña con las etiquetas o hashtags #HolaTwitterMéxico y #VivaMéxico , con twemojis especiales dibujados por el caricaturista Trino Camacho, conocido en la red social como @TrinoMonero . La campaña durará del 17 al 28 de septiembre de 2018 , es decir, doce días en que se invita a los tuiteros del país celebrar el orgullo mexicano. Adicionalmente, con esta cuenta se celebra el Mes de la Her