Ir al contenido principal

Instagram Shopping se renueva de cara a Navidad: así son sus tres nuevas formas de comprar


via
Instagram-Shopping-se-renueva-de-cara-a-Navidad
Tiempo de lectura: 3 minutos

Instagram no quiere desaprovechar el gran éxito que ha tenido su plataforma y en especial sus Stories, y de cara a la temporada navideña ha decidido renovar su plataforma de compra, con tres nuevas formas en que los usuarios podrán descubrir nuevos productos de sus marcas favoritas en la red social.

Instagram Shopping se renueva con tres funciones

Cuando en septiembre Instagram Shopping introdujo los stickers en Stories, también anunció un nuevo canal de compras en Explore: un canal exclusivamente dedicado a mostrar anuncios de las marcas que sigues, además de las marcas que podrían gustarte en base a tu historial.

Ahora, justo a tiempo para la temporada navideña Instagram Shopping anuncia la llegada del botón comprar, las colecciones de compras y las compras en vídeos. A continuación te explicamos qué podrás encontrar en cada una de estas novedades:

1 .Colecciones de compras

Como seguramente sabes, las colecciones son una función en Instagram que permite organizar las fotos y vídeos que más te han gustado, muy similares a las colecciones que se encuentran en los tableros de Pinterest.

Ahora cuando veas un producto que te guste en un perfil de marca, podrás guardarlo en la colección de compras haciendo clic sobre la pestaña del producto y después sobre la opción “agregar a la colección” que se muestra como un icono con forma de guarda páginas, en la esquina inferior derecha.

Las colecciones de compras podrán guardarse en el perfil de los usuarios, con lo que podrán acceder a ellos para revisar los artículos que más les han gustado cuantas veces sea necesario.

Cómo crear la story de Instagram perfecta (2018)

2 .Mejoras en la pestaña “Comprar”

Instagram Shopping también ha renovado el diseño de la pestaña “Comprar” en los perfiles de las cuentas de negocios. Desde ahora los artículos de las marcas disponibles se agruparán bajo la pestaña comprar, en la que se mostrarán las fotografías de los productos y el precio que corresponde a cada uno, así como la descripción que se le haya asignado.

Con este nuevo diseño de Instagram Shopping los usuarios podrán navegar más fácilmente por todos los productos de cada marca a la que siguen en Instagram, y conocer todos sus detalles.


Cada vez es más fácil comprar en #Instagram: conoce las novedades en Shopping
Click To Tweet


3 .Instagram Shopping en los vídeos

La tercera y última función con la que Instagram Shopping se renueva es la posibilidad de comprar las prendas que muestren los protagonistas de un vídeo compartido en Instagram. Ahora cada vez que un usuario comience a ver un vídeo, será posible utilizar un botón de shopping que aparecerá en la esquina inferior izquierda, con el fin de comprar los artículos que se estén mostrando.

Una vez que el usuario haya pulsado el botón de comprar en el vídeo, aparecerá una ventana emergente en la cual se mostrará el nombre del producto y su precio.

Con estos cambios en Instagram Shopping, la red social pretende facilitar la experiencia de compra de los más de 90 millones de usuarios que utilizan la red social para adquirir, y tanto ha sido su éxito que la plataforma ha considerado la posibilidad de crear una app específicamente diseñada para realizar compras online.

Imagen: Instagram

[…]

La entrada Instagram Shopping se renueva de cara a Navidad: así son sus tres nuevas formas de comprar aparece primero en Marketing 4 Ecommerce - Tu revista de marketing online para e-commerce.

Social Media – Marketing 4 Ecommerce – Tu revista de marketing online para e-commerce https://ift.tt/2KgEvrk Alberto González Marketing 4 ECommerce

Entradas populares de este blog

+20 herramientas Social Media: las mejores opciones para potenciar tu estrategia en redes sociales (2019)

via Tiempo de lectura: 10 minutos A veces hablamos indistintamente de redes sociales o social media, pero a decir verdad las redes sociales son solamente una parte del gran engranaje del Social Media, en el que se incluyen otros muchos elementos, como, por ejemplo, los blogs, y todo lo que los rodea. A la hora de plantear estrategias en este campo podemos encontrar un sinfín de herramientas que nos ayudarán en su implementación, desarrollo y buenos resultados. Hoy, te venimos a presentar 20 de ellas (que dividiremos según su temática), y que estamos seguro que te servirán de gran ayuda a la hora de implementar tu estrategia de Social Media (¡que no solamente de redes!) Herramientas Social Media: programación y publicación en redes sociales Hootsuite La primera de las herramientas social media que mencionamos es una de las más conocidas. Podemos definir  Hootsuite como una aplicación web y mobile que sirve para administrar, desde un único lugar, diferentes perfiles en re...

Lanza Twitter cuenta oficial para México y campaña por fiestas patrias

via Tiempo de lectura: 3 minutos La red social Twitter , fundada en 2006 en San Francisco, California, lanzó finalmente una cuenta oficial para México , aprovechando las fiestas patrias mexicanas. Finalmente lanza Twitter cuenta oficial para México y ‘twemojis’ especiales El sitio del ave azul decidió generar su cuenta para nuestro país al día siguiente del 15 de septiembre, en que se conmemora el Día de la Independencia. Así, desde el 16 de septiembre se creó la cuenta   @TwitterMexico y desde ésta se anunciaron “noticias próximas”, para posteriormente, este 17 de septiembre, lanzar una campaña con las etiquetas o hashtags #HolaTwitterMéxico y #VivaMéxico , con twemojis especiales dibujados por el caricaturista Trino Camacho, conocido en la red social como @TrinoMonero . La campaña durará del 17 al 28 de septiembre de 2018 , es decir, doce días en que se invita a los tuiteros del país celebrar el orgullo mexicano. Adicionalmente, con esta cuenta se celebra el Mes de la...

Cómo crear la story de Instagram perfecta (2018)

via Tiempo de lectura: 4 minutos Las stories son consideradas como el futuro del intercambio en redes sociales y como tal, los especialistas del marketing digital deben considerar cómo crear la story de Instagram perfecta de acuerdo a los objetivos de su marca. Aspectos clave para crear la mejor story de Instagram Con el fin de guiarte para crear la story de Instagram más adecuada los equipos de Buffer y Delmondo se han unido para analizar  15.000 stories de las 200 marcas más importantes en el mundo y ahora nos comparten la información que han recopilado, dando una clara visión sobre las mejores prácticas y los puntos de referencia clave para lograr el mejor rendimiento. Longitud óptima de publicación Al incluir contenido en tu story de Instagram puedes integrar varias imágenes y vídeos que se agrupan para mostrar a tus seguidores. Durante mucho tiempo se ha debatido si publicar más contenido conduce a mejores resultados en las redes sociales, y mientras algunas mar...