Ha llegado una nueva era en redes sociales: la era de las aplicaciones de vídeo de formato corto como TikTok que han mostrado un increíble crecimiento, sobre todo entre los usuarios más jóvenes, un sector que Facebook busca incansablemente y ahora espera recuperar al unirse a esta tendencia con Facebook Lasso, su nueva app de vídeos musicales.
Facebook enfoca sus esfuerzos hacia el sector de la música
De acuerdo con TechCrunch, la red social se encuentra trabajando en Facebook Lasso, una nueva app con la que los jóvenes podrán grabar y compartir vídeos de sí mismos sincronizando sus labios o bailando cientos de canciones populares.
De esta manera, Lasso competirá directamente TikTok, la popular app, que recientemente se fusionó con Musical.ly para crear una sola plataforma en la que millones de adolescentes y preadolescentes comparten contenido en todo el mundo. Puedes ver cómo funciona en el siguiente vídeo donde Rubén Bastón claramente muestra cómo utilizarla:
Lasso tendrá básicamente las mismas funciones que TikTok, de acuerdo a las declaraciones de la fuente de TechCrunch “Se presentará a pantalla completa, está diseñada para ser del gusto de los adolescentes, divertida, graciosa y enfocada a la creación. En sí, lo que están haciendo es simplemente tratar de ser geniales”.
El equipo de desarrollo de Lasso está formado por los desarrolladores de la plataforma de vídeos de Facebook Watch, bajo el liderazgo de Brady Boss.
Facebook Lasso es el nuevo intento de Facebook por recuperar a los jóvenes
Facebook ha investigado desde hace tiempo la nueva tendencia de las apps de vídeos de música para adolescentes, de hecho tanto como desde 2016 cuando analizó musical.ly, pero al parecer la empresa de Zuckerberg decidió que la app musical podría no ser tan popular como se promocionaba, y lo dejó pasar.
A principios de 2018 Facebook revitalizó sus esfuerzos musicales al anunciar acuerdos de licencia con los principales sellos discográficos, como Warner, Universal y Sony, uno de los problemas iniciales de Musical.ly cuando los vídeos se tenían que retirar por infracción a los derechos de autor.
Facebook estrena nuevos stickers musicales para sus historias
Pero antes de que llegue Lasso, la red social seguirá lanzando novedades. Así, Facebook estrenó los stickers musicales para Instagram, que permiten añadir clips musicales de varios artistas a las Stories, función que hoy también está estrenando Facebook en sus “Historias”.
Además, Facebook ha comenzado a experimentar las funciones de Lip Sync Live para karaoke con transmisiones en vivo, función que está abierta a partir de hoy para las páginas en su plataforma, además de mostrar las letras de algunas canciones en la pantalla: toda una interacción grupal alrededor de la música.
Con esta función los usuarios podrán agregar sus canciones favoritas en su perfil para que sus contactos puedan escuchar un segmento, algo que nos hace viajar por el tiempo y regresar a la época de MySpace.
TikTok sigue creciendo
Pero mientras Facebook Lasso se lanza de forma oficial, TikTok sigue incrementando su popularidad. De acuerdo a la plataforma App Annie, la app de TikTok ha subido desde la posición número 32 en iPhone en Estados Unidos hace tres meses, a llegar a la posición número 5 al día de hoy.
¿Será esta por fin la forma en la que Facebook logrará captar a los adolescentes?
Imagen: Depositphotos
[…]La entrada Facebook Lasso: Zuckerberg prepara su propio TikTok para enganchar a los más jóvenes aparece primero en Marketing 4 Ecommerce - Tu revista de marketing online para e-commerce.
Social Media – Marketing 4 Ecommerce – Tu revista de marketing online para e-commerce https://ift.tt/2AsME8S Alberto González Marketing 4 ECommerce