Ir al contenido principal

Facebook Lasso: Zuckerberg prepara su propio TikTok para enganchar a los más jóvenes


via
Facebook-Lasso
Tiempo de lectura: 3 minutos

Ha llegado una nueva era en redes sociales: la era de las aplicaciones de vídeo de formato corto como TikTok que han mostrado un increíble crecimiento, sobre todo entre los usuarios más jóvenes, un sector que Facebook busca incansablemente y ahora espera recuperar al unirse a esta tendencia con Facebook Lasso, su nueva app de vídeos musicales.

Facebook enfoca sus esfuerzos hacia el sector de la música

De acuerdo con TechCrunch, la red social se encuentra trabajando en Facebook Lasso, una nueva app con la que los jóvenes podrán grabar y compartir vídeos de sí mismos sincronizando sus labios o bailando cientos de canciones populares.

De esta manera, Lasso competirá directamente TikTok, la popular app, que recientemente se fusionó con Musical.ly para crear una sola plataforma en la que millones de adolescentes y preadolescentes comparten contenido en todo el mundo. Puedes ver cómo funciona en el siguiente vídeo donde Rubén Bastón claramente muestra cómo utilizarla:

Lasso tendrá básicamente las mismas funciones que TikTok, de acuerdo a las declaraciones de la fuente de TechCrunchSe presentará a pantalla completa, está diseñada para ser del gusto de los adolescentes, divertida, graciosa y enfocada a la creación. En sí, lo que están haciendo es simplemente tratar de ser geniales”.

El equipo de desarrollo de Lasso está formado por los desarrolladores de la plataforma de vídeos de Facebook Watch, bajo el liderazgo de Brady Boss.

Facebook Lasso es el nuevo intento de Facebook por recuperar a los jóvenes

Facebook ha investigado desde hace tiempo la nueva tendencia de las apps de vídeos de música para adolescentes, de hecho tanto como desde 2016 cuando analizó musical.ly, pero al parecer la empresa de Zuckerberg decidió que la app musical podría no ser tan popular como se promocionaba, y lo dejó pasar.

Adiós Musical.ly, Hola Tik Tok: la app de vídeo corto para adolescentes se integra en TikTok y causa la furia de los musers

A principios de 2018 Facebook revitalizó sus esfuerzos musicales al anunciar acuerdos de licencia con los principales sellos discográficos, como Warner, Universal y Sony, uno de los problemas iniciales de Musical.ly cuando los vídeos se tenían que retirar por infracción a los derechos de autor.

Facebook estrena nuevos stickers musicales para sus historias

Pero antes de que llegue Lasso, la red social seguirá lanzando novedades. Así, Facebook estrenó los stickers musicales para Instagram, que permiten añadir clips musicales de varios artistas a las Stories, función que hoy también está estrenando Facebook en sus “Historias”.

Lipsync Live de Facebook Imagen: TechCrunch

Además, Facebook ha comenzado a experimentar las funciones de Lip Sync Live para karaoke con transmisiones en vivo, función que está abierta a partir de hoy para las páginas en su plataforma, además de mostrar las letras de algunas canciones en la pantalla: toda una interacción grupal alrededor de la música.

Música en Stories de Facebook Imagen: TechCrunch

Con esta función los usuarios podrán agregar sus canciones favoritas en su perfil para que sus contactos puedan escuchar un segmento, algo que nos hace viajar por el tiempo y regresar a la época de MySpace.

TikTok sigue creciendo

Pero mientras Facebook Lasso se lanza de forma oficial, TikTok sigue incrementando su popularidad. De acuerdo a la plataforma App Annie, la app de TikTok ha subido desde la posición número 32 en iPhone en Estados Unidos hace tres meses, a llegar a la posición número 5 al día de hoy.

¿Será esta por fin la forma en la que Facebook logrará captar a los adolescentes?

Imagen: Depositphotos

[…]

La entrada Facebook Lasso: Zuckerberg prepara su propio TikTok para enganchar a los más jóvenes aparece primero en Marketing 4 Ecommerce - Tu revista de marketing online para e-commerce.

Social Media – Marketing 4 Ecommerce – Tu revista de marketing online para e-commerce https://ift.tt/2AsME8S Alberto González Marketing 4 ECommerce

Entradas populares de este blog

+20 herramientas Social Media: las mejores opciones para potenciar tu estrategia en redes sociales (2019)

via Tiempo de lectura: 10 minutos A veces hablamos indistintamente de redes sociales o social media, pero a decir verdad las redes sociales son solamente una parte del gran engranaje del Social Media, en el que se incluyen otros muchos elementos, como, por ejemplo, los blogs, y todo lo que los rodea. A la hora de plantear estrategias en este campo podemos encontrar un sinfín de herramientas que nos ayudarán en su implementación, desarrollo y buenos resultados. Hoy, te venimos a presentar 20 de ellas (que dividiremos según su temática), y que estamos seguro que te servirán de gran ayuda a la hora de implementar tu estrategia de Social Media (¡que no solamente de redes!) Herramientas Social Media: programación y publicación en redes sociales Hootsuite La primera de las herramientas social media que mencionamos es una de las más conocidas. Podemos definir  Hootsuite como una aplicación web y mobile que sirve para administrar, desde un único lugar, diferentes perfiles en redes

Lanza Twitter cuenta oficial para México y campaña por fiestas patrias

via Tiempo de lectura: 3 minutos La red social Twitter , fundada en 2006 en San Francisco, California, lanzó finalmente una cuenta oficial para México , aprovechando las fiestas patrias mexicanas. Finalmente lanza Twitter cuenta oficial para México y ‘twemojis’ especiales El sitio del ave azul decidió generar su cuenta para nuestro país al día siguiente del 15 de septiembre, en que se conmemora el Día de la Independencia. Así, desde el 16 de septiembre se creó la cuenta   @TwitterMexico y desde ésta se anunciaron “noticias próximas”, para posteriormente, este 17 de septiembre, lanzar una campaña con las etiquetas o hashtags #HolaTwitterMéxico y #VivaMéxico , con twemojis especiales dibujados por el caricaturista Trino Camacho, conocido en la red social como @TrinoMonero . La campaña durará del 17 al 28 de septiembre de 2018 , es decir, doce días en que se invita a los tuiteros del país celebrar el orgullo mexicano. Adicionalmente, con esta cuenta se celebra el Mes de la Her

Marketing impacta en economía, afirma Koomkin

La startup mexicana aseguró que en el mundo de la publicidad se mueve mucho dinero, pero desafortunadamente las cifras de ganancias no son igualitarias a la inversión. https://www.milenio.com/negocios/marketing-impacta-en-economia-afirma-koomkin  Koomkin, una empresa mexicana dedicada a la búsqueda de clientes potenciales para Pymes, señaló que las empresas invierten mucho dinero en publicidad y marketing para promocionar sus productos, año tras año se hacen estimaciones de miles de dólares a nivel mundial, causando un impacto en la economía global.  Según datos del Estudio de Inversión en Comunicación en Internet en México 2017, durante dicho año la inversión en publicidad digital fue de 25 mil 495 millones de pesos, cifra 34% mayor a la del año anterior, en el que se destinaron 19 mil 055 millones de pesos para la difusión de anuncios en línea. La startup mexicana aseguró que en el mundo de la publicidad se mueve mucho dinero, pero desafortunadamente las cifras de ganancias no s