La red social de Mark Zuckerberg ha anunciado el lanzamiento de nuevas herramientas orientadas a incrementar el engagement con sus creadores de contenido, específicamente de los vídeos de su sección Watch: Facebook Estrenos, Video Encuestas Interactivas y Top Fans.
Facebook no ha cesado en apostar por el contenido de vídeo en su plataforma: desde que Facebook Live se estrenó en la red social el consumo de vídeo streaming en la plataforma se ha incrementado exponencialmente y desde la creación de la pestaña Watch los vídeos son más fáciles de encontrar.
Pero la red social también quiere ayudar a los editores y creadores de contenido de vídeo para que incrementen sus audiencias y logren construir conexiones más profundas con sus comunidades por medio de sus vídeos. Para lograrlo, Facebook está de estreno con tres nuevas herramientas que ayudarán a crear mejores experiencias de vídeo.
Facebook Estrenos está disponible para todas las páginas
Desde el día de hoy Facebook Estrenos se encuentra disponible para las páginas de todo el mundo. Con Facebook Estrenos los creadores de vídeo y editores pueden conectar con su audiencia y generar expectación de sus próximas transmisiones.
¿Te gustaría que tus espectadores puedan debatir en tiempo real? Puedes lograrlo con Facebook Estrenos que emite vídeos pregrabados como si fueran contenido en directo, además de permitir a los creadores abrir una ventaja nueva de visualización con lo que los fans pueden interactuar y experimentar nuevos vídeos y comentarlos en tiempo real.
Los vídeos programados con Facebook Estrenos podrán aparecer en las páginas y el news feed de los seguidores, además de difundirse por medio de Facebook Watch, lo que ayudará a que más personas logren descubrir tu contenido.
Crea expectativas antes de lanzar tu nuevo vídeo en Facebook
Con Facebook Estrenos los vídeos se podrán programar hasta con 30 días de antelación, y con ello se generará una publicación que anuncia el próximo vídeo que podrá dirigir a los fans. En esta publicación los seguidores podrán comentar, interactuar entre ellos, solicitar un recordatorio del evento y también compartirlo con otras personas, todo aún antes de que tu vídeo se estrene.
Esta misma publicación se convertirá en el vídeo transmitido como un directo el día del evento, y cuando acabe se convertirá en un vídeo normal bajo demanda.
Puedes crear un Estreno dentro de la herramienta para subir vídeos en las páginas de Facebook, y de igual forma podrás integrar otras funciones como las herramientas de monetización, Ad Breaks y contenido patrocinado.
Encuestas de vídeo y Fans destacados
Además de Facebook Estrenos, la red social también desplegó las vídeo encuestas y la gamificación para los vídeos que tras pasar varios meses en etapa beta, ahora está disponible para todas las páginas.
Por otro lado los Fans Destacados selecciona a los aficionados más fieles de los creadores de vídeo mostrando una insignia junto a su nombre de usuario, y esta insignia se gana siendo una de las personas más activas en una página, lo que implica ver los vídeos, reaccionar a las publicaciones o comentar y compartir el contenido.
#Facebook Estrenos: la nueva herramienta para programar vídeos hasta con 30 días de antelación
Click To Tweet
Facebook asegura que seguirá explorando nuevas formas de ampliar y vincular sus herramientas para crear nuevas y mejores experiencias de vídeo interactivas con las que los creadores de contenido podrán lograr construir de formas únicas su comunidad en la red social.
Imagen: Facebook
[…]La entrada Facebook Estrenos, una nueva función para potenciar el vídeo en la red social aparece primero en Marketing 4 Ecommerce - Tu revista de marketing online para e-commerce.
Social Media – Marketing 4 Ecommerce – Tu revista de marketing online para e-commerce https://ift.tt/2pCNg5R Alberto González Marketing 4 ECommerce