LAS TENDENCIAS QUE SE IMPONEN EN EL MARKETING DIGITAL

La evolución de una empresa es medida, en gran parte, por el uso que la misma le da a las nuevas tendencias que aparecen con el tiempo. Estas tendencias, creadas por y para el mejoramiento del servicio a los clientes de un negocio, son las que, con un correcto uso, convierten a las pymes en empresas líderes de su rubro. Un hombre o mujer de negocios que comprende que la tecnología es su aliada, pierde el temor y emprende junto con ella una travesía en aras de brindar una mejor experiencia a sus clientes. Es por ello que hoy te presentamos aquellas herramientas que potenciarán tu estrategia de Marketing Digital.
Big Data
Cada vez es más necesario para las empresas contar con una base de datos. Según la información recogida por el Colegio Universitario de Estudios Financieros, el empleo de técnicas basadas en Big Data puede incrementar la rentabilidad de dos de cada tres empresas en un 15%. Y es que conocer y analizar los gustos, preferencias e inquietudes de diversos nichos en diversas épocas y desde distintos ángulos ofrecerá un valioso panorama para el accionar de las empresas, incluyendo la suya.
Chatbots
Según un estudio publicado en The Economist, el 75% de ejecutivos de empresas encuestados señalan que implementarán chatbots en sus compañías durante los próximos tres años. Y no es difícil saber por qué: estos amigables bots que simulan una conversación con los clientes por medio de respuestas automáticas les permiten a las empresas ahorrar una significativa cantidad de dinero sin dejar de cumplir con la eficiencia y la resolución de problemas.
Video en streaming
De acuerdo al estudio anual de ConsumerLab TV & Media, 75 de cada 100 personas con dispositivos móviles consumen contenidos de video en streaming varias veces por semana. Estas herramientas pueden ayudar a aumentar desde el reconocimiento de marca hasta la fidelidad de los consumidores por la capacidad de acercar a ambos hasta el punto de la interacción directa y sin intermediarios.
Realidad aumentada
Añadir elementos virtuales a un espacio físico real está dando la hora y generando ingresos a gran escala. Hace un par de años, Ikea creó una app en la que los usuarios podrían ver cómo encajarían en sus hogares los muebles y accesorios que a la postre comprarían en la famosa tienda, reduciendo así las quejas y devoluciones, y aumentando las ganancias exponencialmente.
Apps de Mensajería y Marketing Móvil
Concebidas por separado, estas dos hermanas nacieron para estar juntas. Es una tendencia en alza que sea Mahoma (nosotros) los que vayan tras la montaña (clientes), y esto implica sumergirnos en su estilo de vida, cada vez más ligado a la brevedad de un mensaje de texto. Y es mejor aún si el canal de comunicación es su móvil, dispositivo con el que el 80% de usuarios en red cuentan, y en el que el 89% del tiempo se emplea en apps de mensajería, según EasyMarketing.
Lleve a su empresa al crecimiento y al desarrollo, ¡la tecnología es su amiga al éxito!