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Hashtags invisibles y geolocalización por países: así son las próximas novedades de Instagram


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Tiempo de lectura: 3 minutos

En los últimos meses Instagram no ha dejado pasar ninguna oportunidad para presentar nuevas funciones y novedades con el fin de ofrecer una red social más completa a su cada vez más creciente número de usuarios. Ahora Instagram planea lanzar los hashtags invisibles así como un nuevo sistema de geolocalización por países, funciones que serán muy útiles para tus campañas en la plataforma.

Pronto podrás añadir hashtags invisibles a tus publicaciones

Como es bien sabido, los hashtags permiten a los usuarios descubrir todo tipo de contenido relativo a un tema en común. Con estas etiquetas se pueden encontrar personas, comunidades, nuevos productos o simplemente lograr más alcance con una fotografía. Pero si bien son muy útiles, también es verdad que resultan muy molestos y en muchas ocasiones poco estéticos.

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Mientras que unos usuarios optan por añadir los hashtags al texto de la imagen, otros prefieren hacerlo directamente en los comentarios para no demeritar su contenido, pero muchos de ellos simplemente prefieren olvidarlos, así que ¿por qué no crear los hashtags invisibles? Imagina todo el poder de las etiquetas, pero sin perturbar la estética de tu fotografía.

Cómo funcionarán los hashtags invisibles

Jane Manchun Wong, la reconocida hacker que ha revelado características de varias apps antes de que fueran lanzadas de forma oficial, ha descubierto los nuevos hashtags invisibles en Instagram, y nos ha compartido algunas capturas de pantalla que muestran la forma en que se utilizarán:

De acuerdo a las capturas de Wong, la opción para añadir hashtags invisibles se hará directamente en el proceso de composición del mensaje, bajo el nuevo campo nombrado “añadir hashtags”.

Una vez que hagas clic en esta opción, podrás integrar los hashtags que desees, pero sin que éstos se vean directamente en tu publicación. No se especifica el límite de hashtags que puedes agregar, pero seguramente serán 30, que es el límite actual establecido en las políticas de la red social.

Con los hashtags invisibles obtendrás lo mejor de dos mundos: te asegurarás que los usuarios puedan encontrar tus publicaciones que sean relevantes o afines a sus gustos y preferencias al mismo tiempo que mantienes tus imágenes libres de la sensación de spam que pueden crear una gran cantidad de hashtags.


Olvídate de los #Hashtags fuera de contexto: #Instagram estrena hashtags invisibles
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Limita el contenido de acuerdo a la zona geográfica

Otra de las novedades de Instagram descubiertas por Wong ha sido la posibilidad de restringir algunas de tus publicaciones para que solo se muestren en una o varias áreas geográficas establecidas previamente.

Así podrás segmentar adecuadamente a tu público y ofrecerle información que sea realmente relevante para cada grupo, ya que estas publicaciones no se mostrarán a las personas fuera de cada grupo.

De hecho hace unos meses te comentábamos sobre una función con la cual los usuarios pueden segmentar sus publicaciones en Instagram Stories en base a la localización geográfica de sus espectadores.

Por el momento no se sabe cuándo estarán disponibles los hashtags invisibles y la geolocalización por países en Instagram, pero de ser lanzados serán un gran impulso para las marcas que tienen presencia en la red social.

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