Ir al contenido principal

Hashtags invisibles y geolocalización por países: así son las próximas novedades de Instagram


via
hashtags-invisibles
Tiempo de lectura: 3 minutos

En los últimos meses Instagram no ha dejado pasar ninguna oportunidad para presentar nuevas funciones y novedades con el fin de ofrecer una red social más completa a su cada vez más creciente número de usuarios. Ahora Instagram planea lanzar los hashtags invisibles así como un nuevo sistema de geolocalización por países, funciones que serán muy útiles para tus campañas en la plataforma.

Pronto podrás añadir hashtags invisibles a tus publicaciones

Como es bien sabido, los hashtags permiten a los usuarios descubrir todo tipo de contenido relativo a un tema en común. Con estas etiquetas se pueden encontrar personas, comunidades, nuevos productos o simplemente lograr más alcance con una fotografía. Pero si bien son muy útiles, también es verdad que resultan muy molestos y en muchas ocasiones poco estéticos.

Cómo verificar tu cuenta en Instagram: consigue tu tic azul (2018)

Mientras que unos usuarios optan por añadir los hashtags al texto de la imagen, otros prefieren hacerlo directamente en los comentarios para no demeritar su contenido, pero muchos de ellos simplemente prefieren olvidarlos, así que ¿por qué no crear los hashtags invisibles? Imagina todo el poder de las etiquetas, pero sin perturbar la estética de tu fotografía.

Cómo funcionarán los hashtags invisibles

Jane Manchun Wong, la reconocida hacker que ha revelado características de varias apps antes de que fueran lanzadas de forma oficial, ha descubierto los nuevos hashtags invisibles en Instagram, y nos ha compartido algunas capturas de pantalla que muestran la forma en que se utilizarán:

De acuerdo a las capturas de Wong, la opción para añadir hashtags invisibles se hará directamente en el proceso de composición del mensaje, bajo el nuevo campo nombrado “añadir hashtags”.

Una vez que hagas clic en esta opción, podrás integrar los hashtags que desees, pero sin que éstos se vean directamente en tu publicación. No se especifica el límite de hashtags que puedes agregar, pero seguramente serán 30, que es el límite actual establecido en las políticas de la red social.

Con los hashtags invisibles obtendrás lo mejor de dos mundos: te asegurarás que los usuarios puedan encontrar tus publicaciones que sean relevantes o afines a sus gustos y preferencias al mismo tiempo que mantienes tus imágenes libres de la sensación de spam que pueden crear una gran cantidad de hashtags.


Olvídate de los #Hashtags fuera de contexto: #Instagram estrena hashtags invisibles
Click To Tweet


Limita el contenido de acuerdo a la zona geográfica

Otra de las novedades de Instagram descubiertas por Wong ha sido la posibilidad de restringir algunas de tus publicaciones para que solo se muestren en una o varias áreas geográficas establecidas previamente.

Así podrás segmentar adecuadamente a tu público y ofrecerle información que sea realmente relevante para cada grupo, ya que estas publicaciones no se mostrarán a las personas fuera de cada grupo.

De hecho hace unos meses te comentábamos sobre una función con la cual los usuarios pueden segmentar sus publicaciones en Instagram Stories en base a la localización geográfica de sus espectadores.

Por el momento no se sabe cuándo estarán disponibles los hashtags invisibles y la geolocalización por países en Instagram, pero de ser lanzados serán un gran impulso para las marcas que tienen presencia en la red social.

[…]

La entrada Hashtags invisibles y geolocalización por países: así son las próximas novedades de Instagram aparece primero en Marketing 4 Ecommerce - Tu revista de marketing online para e-commerce.

Social Media – Marketing 4 Ecommerce – Tu revista de marketing online para e-commerce https://ift.tt/2IbTiTt Alberto González Marketing 4 ECommerce

Entradas populares de este blog

+20 herramientas Social Media: las mejores opciones para potenciar tu estrategia en redes sociales (2019)

via Tiempo de lectura: 10 minutos A veces hablamos indistintamente de redes sociales o social media, pero a decir verdad las redes sociales son solamente una parte del gran engranaje del Social Media, en el que se incluyen otros muchos elementos, como, por ejemplo, los blogs, y todo lo que los rodea. A la hora de plantear estrategias en este campo podemos encontrar un sinfín de herramientas que nos ayudarán en su implementación, desarrollo y buenos resultados. Hoy, te venimos a presentar 20 de ellas (que dividiremos según su temática), y que estamos seguro que te servirán de gran ayuda a la hora de implementar tu estrategia de Social Media (¡que no solamente de redes!) Herramientas Social Media: programación y publicación en redes sociales Hootsuite La primera de las herramientas social media que mencionamos es una de las más conocidas. Podemos definir  Hootsuite como una aplicación web y mobile que sirve para administrar, desde un único lugar, diferentes perfiles en re...

Lanza Twitter cuenta oficial para México y campaña por fiestas patrias

via Tiempo de lectura: 3 minutos La red social Twitter , fundada en 2006 en San Francisco, California, lanzó finalmente una cuenta oficial para México , aprovechando las fiestas patrias mexicanas. Finalmente lanza Twitter cuenta oficial para México y ‘twemojis’ especiales El sitio del ave azul decidió generar su cuenta para nuestro país al día siguiente del 15 de septiembre, en que se conmemora el Día de la Independencia. Así, desde el 16 de septiembre se creó la cuenta   @TwitterMexico y desde ésta se anunciaron “noticias próximas”, para posteriormente, este 17 de septiembre, lanzar una campaña con las etiquetas o hashtags #HolaTwitterMéxico y #VivaMéxico , con twemojis especiales dibujados por el caricaturista Trino Camacho, conocido en la red social como @TrinoMonero . La campaña durará del 17 al 28 de septiembre de 2018 , es decir, doce días en que se invita a los tuiteros del país celebrar el orgullo mexicano. Adicionalmente, con esta cuenta se celebra el Mes de la...

Cómo crear la story de Instagram perfecta (2018)

via Tiempo de lectura: 4 minutos Las stories son consideradas como el futuro del intercambio en redes sociales y como tal, los especialistas del marketing digital deben considerar cómo crear la story de Instagram perfecta de acuerdo a los objetivos de su marca. Aspectos clave para crear la mejor story de Instagram Con el fin de guiarte para crear la story de Instagram más adecuada los equipos de Buffer y Delmondo se han unido para analizar  15.000 stories de las 200 marcas más importantes en el mundo y ahora nos comparten la información que han recopilado, dando una clara visión sobre las mejores prácticas y los puntos de referencia clave para lograr el mejor rendimiento. Longitud óptima de publicación Al incluir contenido en tu story de Instagram puedes integrar varias imágenes y vídeos que se agrupan para mostrar a tus seguidores. Durante mucho tiempo se ha debatido si publicar más contenido conduce a mejores resultados en las redes sociales, y mientras algunas mar...