Ir al contenido principal

Facebook sufre hackeo de 50 millones de cuentas


via
Facebook sufre hackeo de 50 millones de cuentas
Tiempo de lectura: 3 minutos

Facebook anunció que descubrió una violación de seguridad que habría permitido a hackers controlar las cuentas de hasta 50 millones de usuarios.

Luego de revelar esta situación, las acciones de Facebook tuvieron pérdidas en la bolsa de valores de Estados Unidos.

Facebook sufre hackeo; lo califica de ‘serio’

La red social descubrió el problema de seguridad y lo anunció este viernes.

Ante ello, el CEO de la red social, Mark Zuckerberg, afirmó que se trataba de un problema serio de seguridad y que lo estaban viendo de la misma manera, con seriedad.

La red social, que ya iba perdiendo 1.5% en la bolsa antes del anuncio, sufrió más pérdidas, llegando hasta a 3.5% tras la revelación.

La empresa informó, a través de un post en su blog oficial para compartir noticias de la empresa,  que su esquipo de ingenieros encontró que los atacantes identificaron este jueves una debilidad en el código de Facebook respecto a su función de Ver Como.

Facebook se enteró de un potencial ataque luego de que notó un incremento en la actividad de los usuarios el pasado 16 de septiembre.

La función Ver Como deja que los usuarios verifiquen cómo se ve su perfil para otros usuarios en la plataforma.

La vulnerabilidad, que consistió en tres bugs separados, también permitía a los hackers tener acceso a tokens o llaves digitales que dejan entrar a la gente al servicio sin haber ingresado nuevamente su contraseña. Con ello, los atacantes podían controlar las cuentas de otras personas.

Casi 50 millones de cuentas habían sufrido este problema y Facebook reseteó esos tokens.

La empresa también reseteó los tokens para 40 millones de cuentas más que usaron la función Ver Como en el año pasado, como una medida precautoria, para así proteger a un total de 90 millones de cuentas o cerca del 4% total de los usuarios en toda la red social.

Facebook cuenta con 2.2 mil millones de usuarios activos, según datos del pasado 30 de junio.

Este reseteo requerirá que los usuarios reingresen sus contraseñas cuando regresen a Facebook o entren a una app que use Facebook Login.

También recibirán una notificación en la parte superior de sus Noticias explicando lo que ocurrió.

Otras medidas para proteger a los usuarios

Adicionalmente, la empresa suspendió la función Ver Como mientras revisa la seguridad. La red social afirmó que arregló el asunto el jueves en la noche y que había notificado a las autoridades, incluyendo al FBI y a la Comisión Irlandesa de Protección de Datos para cubrir cualquier tema respecto al GDPR (General Data Protection Regulation).

La publicidad en Facebook Stories ya es una realidad

Facebook afirmó que esto es sólo el inicio y que no había determinado si cualquier información fue usada inadecuadamente, pero la investigación inicial no ha descubierto ningún abuso de los datos.

Los hackers no usaron el sistema de API de Facebook, el cual deja que las aplicaciones se comuniquen con la plataforma para obtener más información. La compañía no está segura si los hackers usó los datos ni sabe quién organizó este hackeo o dónde se encuentra la persona o personas que lo realizaron.

También explicó que no es necesario cambiar las contraseñas. La red social informó que si otras cuentas fueran afectadas, reseteará automáticamente los tokens afectados. Según la compañía, duplicó el número de empleados que están trabajando para mejorar la seguridad, pasando de 10 mil a 20 mil.

[…]

La entrada Facebook sufre hackeo de 50 millones de cuentas aparece primero en Marketing 4 Ecommerce - Tu revista de marketing online para e-commerce.

Social Media – Marketing 4 Ecommerce – Tu revista de marketing online para e-commerce https://ift.tt/2OWQBYt Karina Velázquez Marketing 4 ECommerce

Entradas populares de este blog

+20 herramientas Social Media: las mejores opciones para potenciar tu estrategia en redes sociales (2019)

via Tiempo de lectura: 10 minutos A veces hablamos indistintamente de redes sociales o social media, pero a decir verdad las redes sociales son solamente una parte del gran engranaje del Social Media, en el que se incluyen otros muchos elementos, como, por ejemplo, los blogs, y todo lo que los rodea. A la hora de plantear estrategias en este campo podemos encontrar un sinfín de herramientas que nos ayudarán en su implementación, desarrollo y buenos resultados. Hoy, te venimos a presentar 20 de ellas (que dividiremos según su temática), y que estamos seguro que te servirán de gran ayuda a la hora de implementar tu estrategia de Social Media (¡que no solamente de redes!) Herramientas Social Media: programación y publicación en redes sociales Hootsuite La primera de las herramientas social media que mencionamos es una de las más conocidas. Podemos definir  Hootsuite como una aplicación web y mobile que sirve para administrar, desde un único lugar, diferentes perfiles en redes

Marketing impacta en economía, afirma Koomkin

La startup mexicana aseguró que en el mundo de la publicidad se mueve mucho dinero, pero desafortunadamente las cifras de ganancias no son igualitarias a la inversión. https://www.milenio.com/negocios/marketing-impacta-en-economia-afirma-koomkin  Koomkin, una empresa mexicana dedicada a la búsqueda de clientes potenciales para Pymes, señaló que las empresas invierten mucho dinero en publicidad y marketing para promocionar sus productos, año tras año se hacen estimaciones de miles de dólares a nivel mundial, causando un impacto en la economía global.  Según datos del Estudio de Inversión en Comunicación en Internet en México 2017, durante dicho año la inversión en publicidad digital fue de 25 mil 495 millones de pesos, cifra 34% mayor a la del año anterior, en el que se destinaron 19 mil 055 millones de pesos para la difusión de anuncios en línea. La startup mexicana aseguró que en el mundo de la publicidad se mueve mucho dinero, pero desafortunadamente las cifras de ganancias no s

Lanza Twitter cuenta oficial para México y campaña por fiestas patrias

via Tiempo de lectura: 3 minutos La red social Twitter , fundada en 2006 en San Francisco, California, lanzó finalmente una cuenta oficial para México , aprovechando las fiestas patrias mexicanas. Finalmente lanza Twitter cuenta oficial para México y ‘twemojis’ especiales El sitio del ave azul decidió generar su cuenta para nuestro país al día siguiente del 15 de septiembre, en que se conmemora el Día de la Independencia. Así, desde el 16 de septiembre se creó la cuenta   @TwitterMexico y desde ésta se anunciaron “noticias próximas”, para posteriormente, este 17 de septiembre, lanzar una campaña con las etiquetas o hashtags #HolaTwitterMéxico y #VivaMéxico , con twemojis especiales dibujados por el caricaturista Trino Camacho, conocido en la red social como @TrinoMonero . La campaña durará del 17 al 28 de septiembre de 2018 , es decir, doce días en que se invita a los tuiteros del país celebrar el orgullo mexicano. Adicionalmente, con esta cuenta se celebra el Mes de la Her