Ir al contenido principal

Facebook abre herramientas a anunciantes mexicanos para monitorear dónde se coloca publicidad


via
Facebook abre herramientas a anunciantes mexicanos para monitorear dónde se coloca publicidad
Tiempo de lectura: 3 minutos

Facebook sigue buscando probar que ofrecerá todo tipo de herramientas de seguridad a sus anunciantes, sobre todo ahora que abrió la posibilidad de colocar publicidad en su servicio de video en streaming Watch.

Así, dará acceso a sus anunciantes, incluyendo los de México, a una herramienta para monitorear dónde aparecen los anuncios que contrate en la red social y otros sitios que le pertenecen a ésta.

Facebook abre herramientas a anunciantes mexicanos para dar mayor seguridad a marcas

De esta forma, quienes compren publicidad podrán saber si sus anuncios aparecen junto a contenido de dudosa calidad o reputación, como videos con contenido gráfico o junto a sitios controversiales de noticias falsas.

Facebook ha aumentado sus esfuerzos para vigilar el contenido que se comparte en la red social, incluso contratando 3 mil personas para mantener información perniciosa, dañina o falsa de ser compartida en la plataforma.

La seguridad de las marcas es subjetiva para muchos anunciantes y muchos profesionistas del marketing han solicitado más control de dónde aparecen sus anuncios.

Este movimiento ocurre tras una serie de errores de alto perfil en el mundo digital, cuando grandes firmas encontraron que sus comerciales estaban siendo colocados junto a contenido poco deseable.

Este reto fue particularmente importante en YouTube, donde incluso varias marcas boicotearon el sitio, pidiendo mayores medidas para evitar este tipo de situaciones a futuro.

Medidas preventivas de Facebook

Así, Facebook parece estar buscando evitar este tipo de retos o al menos enviar a los profesionistas de marketing el mensaje de que tienen mayor control sobre la seguridad de las marcas.

Ya desde hace un año Facebook había lanzado herramientas de seguridad para marcas y esta nueva ronda de actualizaciones al parecer busca construir sobre esos esfuerzos.

Este tipo de anuncios están considerados “contextuales”, de acuerdo a Facebook: se encuentran en transmisiones en vivo que aparecen en los videos, en las páginas de Artículos Instantáneos y en la Facebook Audience Network (o FAN), la red programática de Facebook que coloca anuncios en cientos de sitios de creadores de contenidos.

Facebook reinventa Canvas: así son sus nuevas Instant Experiences

Facebook está añadiendo una herramienta que permite a los profesionistas de marketing bloquear a ciertos creadores de contenido de campañas que estén corriendo en los Artículos Instantáneos, así como de los videos en streaming siquiera antes de que corran.

Un comprador de medios podría elegir a ciertos creadores de contenidos o categorías de contenido como violencia o política e indicar que no se transmitan sus anuncios en ese tipo de temática.

Hasta ahora sólo era posible hacer esto en anuncios que corrían en FAN, donde la seguridad en el enfoque programático siempre es una preocupación para los profesionistas de marketing.


Claves de cómo #Facebook permitirá a anunciantes controlar su publicidad
Click To Tweet


Lo que existía era un reporte de dónde se estaban viendo los anuncios en el momento que empezaban las transmisiones, pero esto generó quejas de los creadores de contenidos de que no pueden ver anuncios de antemano, lo cual es problemático en campañas que son planeadas en diversos formatos y plataformas.

Para solucionar esto, Facebook lanzó una herramienta que ya deja a los profesionistas de marketing vean una lista de dónde aparecerán sus anuncios antes de que corran a través de los tres formatos de Facebook.

Imagen: DepositPhotos / Kesu01

[…]

La entrada Facebook abre herramientas a anunciantes mexicanos para monitorear dónde se coloca publicidad aparece primero en Marketing 4 Ecommerce - Tu revista de marketing online para e-commerce.

Social Media – Marketing 4 Ecommerce – Tu revista de marketing online para e-commerce https://ift.tt/2p8tZsL Karina Velázquez Marketing 4 ECommerce

Entradas populares de este blog

+20 herramientas Social Media: las mejores opciones para potenciar tu estrategia en redes sociales (2019)

via Tiempo de lectura: 10 minutos A veces hablamos indistintamente de redes sociales o social media, pero a decir verdad las redes sociales son solamente una parte del gran engranaje del Social Media, en el que se incluyen otros muchos elementos, como, por ejemplo, los blogs, y todo lo que los rodea. A la hora de plantear estrategias en este campo podemos encontrar un sinfín de herramientas que nos ayudarán en su implementación, desarrollo y buenos resultados. Hoy, te venimos a presentar 20 de ellas (que dividiremos según su temática), y que estamos seguro que te servirán de gran ayuda a la hora de implementar tu estrategia de Social Media (¡que no solamente de redes!) Herramientas Social Media: programación y publicación en redes sociales Hootsuite La primera de las herramientas social media que mencionamos es una de las más conocidas. Podemos definir  Hootsuite como una aplicación web y mobile que sirve para administrar, desde un único lugar, diferentes perfiles en redes

Marketing impacta en economía, afirma Koomkin

La startup mexicana aseguró que en el mundo de la publicidad se mueve mucho dinero, pero desafortunadamente las cifras de ganancias no son igualitarias a la inversión. https://www.milenio.com/negocios/marketing-impacta-en-economia-afirma-koomkin  Koomkin, una empresa mexicana dedicada a la búsqueda de clientes potenciales para Pymes, señaló que las empresas invierten mucho dinero en publicidad y marketing para promocionar sus productos, año tras año se hacen estimaciones de miles de dólares a nivel mundial, causando un impacto en la economía global.  Según datos del Estudio de Inversión en Comunicación en Internet en México 2017, durante dicho año la inversión en publicidad digital fue de 25 mil 495 millones de pesos, cifra 34% mayor a la del año anterior, en el que se destinaron 19 mil 055 millones de pesos para la difusión de anuncios en línea. La startup mexicana aseguró que en el mundo de la publicidad se mueve mucho dinero, pero desafortunadamente las cifras de ganancias no s

Lanza Twitter cuenta oficial para México y campaña por fiestas patrias

via Tiempo de lectura: 3 minutos La red social Twitter , fundada en 2006 en San Francisco, California, lanzó finalmente una cuenta oficial para México , aprovechando las fiestas patrias mexicanas. Finalmente lanza Twitter cuenta oficial para México y ‘twemojis’ especiales El sitio del ave azul decidió generar su cuenta para nuestro país al día siguiente del 15 de septiembre, en que se conmemora el Día de la Independencia. Así, desde el 16 de septiembre se creó la cuenta   @TwitterMexico y desde ésta se anunciaron “noticias próximas”, para posteriormente, este 17 de septiembre, lanzar una campaña con las etiquetas o hashtags #HolaTwitterMéxico y #VivaMéxico , con twemojis especiales dibujados por el caricaturista Trino Camacho, conocido en la red social como @TrinoMonero . La campaña durará del 17 al 28 de septiembre de 2018 , es decir, doce días en que se invita a los tuiteros del país celebrar el orgullo mexicano. Adicionalmente, con esta cuenta se celebra el Mes de la Her