Ir al contenido principal

Facebook potencia las páginas de negocios locales: 5 cambios importantes


via
negocios de facebook local
Tiempo de lectura: 3 minutos

¿Qué hay de nuevo en Facebook? Después de un año que no ha sido especialmente bueno para la compañía, en los últimos días estamos asistiendo a una serie de novedades frescas y prometedoras para la misma. La última tiene que ver con las páginas de negocios locales de Facebook. Y es que los de Mark Zuckerberg acaban de lanzar una serie de mejoras para estas páginas en su versión móvil, con el objetivo de que resulten más sencillas (tanto a nivel visual como de características propias) para los usuarios. 

¿Cuáles son estas novedades? Vamos a verlas.

1. Actualización de las páginas

Facebook quiere que los usuarios accedan e interactúen con las páginas de negocios locales de una forma aún más sencilla. Por eso han rediseñado las páginas para su versión en dispositivos móviles, adaptando estas a las categorías en las que se encuentran. De este modo, será más fácil para el usuario encontrar lo que necesita. Por ejemplo, hacer una reserva en un restaurante, ver los próximos eventos u ofertas… 

páginas de negocios locales de Facebook

2. Recomendaciones más útiles

Los usuarios utilizan las recomendaciones para preguntar a las comunidades dónde ir, dónde comer o dónde comprar. Facebook ha hecho cambios de forma que estas recomendaciones sean mucho más visibles.

páginas de negocios locales de Facebook

3. Creación de eventos. 

Crear eventos será más sencillo. Según Facebook, unos 700 millones de personas utilizan Facebook Events cada mes para encontrar cosas que hacer en su entorno. En el caso de los eventos que venden entradas directamente desde Facebook, han visto que hasta dos veces más personas se apuntan a ello, si lo comparamos con la venta de entradas a través de un sitio web. Con estas mejoras en las páginas de negocios locales de Facebook, será mucho más fácil comprar entradas para conciertos o celebraciones varias.

4. Encontrar trabajo desde Facebook

Dado que, según Facebook,  las empresas o negocios locales crean más del 60% de los nuevos empleos, la compañía pretende expandir su herramienta de empleo para ayudar a más personas a encontrar trabajo. ¿Cómo? Se añadirán funciones para que se puedan enviar curriculums, y para que los responsables de estas empresas puedan contactar o iniciar fácilmente un proceso de selección. 

5. Encontrar negocios locales de una forma más rápida

La compañía de Zuckerberg quiere que los usuarios lo tengan más fácil para encontrar páginas de empresas. Por ello van a potenciar la sección Local en la app, un espacio en el que encontrar empresas cercanas, lugares recomendables y eventos a los que asisten los amigos.


Nuevas mejoras en las páginas de negocios locales de #Facebook. ¡Descúbrelas!
Click To Tweet


Y hasta aquí los nuevos pasos de Facebook para facilitar la conexión de los usuarios y comunidades con las empresas y negocios locales de su plataforma. Mejoras que se suman a toda una serie de cambios que la plataforma ha ido estrenando a lo largo de este último año. 

 

[…]

La entrada Facebook potencia las páginas de negocios locales: 5 cambios importantes aparece primero en Marketing 4 Ecommerce - Tu revista de marketing online para e-commerce.

Social Media – Marketing 4 Ecommerce – Tu revista de marketing online para e-commerce https://ift.tt/2OSFkIW Alberto González Marketing 4 ECommerce

Entradas populares de este blog

+20 herramientas Social Media: las mejores opciones para potenciar tu estrategia en redes sociales (2019)

via Tiempo de lectura: 10 minutos A veces hablamos indistintamente de redes sociales o social media, pero a decir verdad las redes sociales son solamente una parte del gran engranaje del Social Media, en el que se incluyen otros muchos elementos, como, por ejemplo, los blogs, y todo lo que los rodea. A la hora de plantear estrategias en este campo podemos encontrar un sinfín de herramientas que nos ayudarán en su implementación, desarrollo y buenos resultados. Hoy, te venimos a presentar 20 de ellas (que dividiremos según su temática), y que estamos seguro que te servirán de gran ayuda a la hora de implementar tu estrategia de Social Media (¡que no solamente de redes!) Herramientas Social Media: programación y publicación en redes sociales Hootsuite La primera de las herramientas social media que mencionamos es una de las más conocidas. Podemos definir  Hootsuite como una aplicación web y mobile que sirve para administrar, desde un único lugar, diferentes perfiles en re...

Lanza Twitter cuenta oficial para México y campaña por fiestas patrias

via Tiempo de lectura: 3 minutos La red social Twitter , fundada en 2006 en San Francisco, California, lanzó finalmente una cuenta oficial para México , aprovechando las fiestas patrias mexicanas. Finalmente lanza Twitter cuenta oficial para México y ‘twemojis’ especiales El sitio del ave azul decidió generar su cuenta para nuestro país al día siguiente del 15 de septiembre, en que se conmemora el Día de la Independencia. Así, desde el 16 de septiembre se creó la cuenta   @TwitterMexico y desde ésta se anunciaron “noticias próximas”, para posteriormente, este 17 de septiembre, lanzar una campaña con las etiquetas o hashtags #HolaTwitterMéxico y #VivaMéxico , con twemojis especiales dibujados por el caricaturista Trino Camacho, conocido en la red social como @TrinoMonero . La campaña durará del 17 al 28 de septiembre de 2018 , es decir, doce días en que se invita a los tuiteros del país celebrar el orgullo mexicano. Adicionalmente, con esta cuenta se celebra el Mes de la...

Cómo crear la story de Instagram perfecta (2018)

via Tiempo de lectura: 4 minutos Las stories son consideradas como el futuro del intercambio en redes sociales y como tal, los especialistas del marketing digital deben considerar cómo crear la story de Instagram perfecta de acuerdo a los objetivos de su marca. Aspectos clave para crear la mejor story de Instagram Con el fin de guiarte para crear la story de Instagram más adecuada los equipos de Buffer y Delmondo se han unido para analizar  15.000 stories de las 200 marcas más importantes en el mundo y ahora nos comparten la información que han recopilado, dando una clara visión sobre las mejores prácticas y los puntos de referencia clave para lograr el mejor rendimiento. Longitud óptima de publicación Al incluir contenido en tu story de Instagram puedes integrar varias imágenes y vídeos que se agrupan para mostrar a tus seguidores. Durante mucho tiempo se ha debatido si publicar más contenido conduce a mejores resultados en las redes sociales, y mientras algunas mar...