

¿Qué hay de nuevo en Facebook? Después de un año que no ha sido especialmente bueno para la compañía, en los últimos días estamos asistiendo a una serie de novedades frescas y prometedoras para la misma. La última tiene que ver con las páginas de negocios locales de Facebook. Y es que los de Mark Zuckerberg acaban de lanzar una serie de mejoras para estas páginas en su versión móvil, con el objetivo de que resulten más sencillas (tanto a nivel visual como de características propias) para los usuarios.
¿Cuáles son estas novedades? Vamos a verlas.
1. Actualización de las páginas
Facebook quiere que los usuarios accedan e interactúen con las páginas de negocios locales de una forma aún más sencilla. Por eso han rediseñado las páginas para su versión en dispositivos móviles, adaptando estas a las categorías en las que se encuentran. De este modo, será más fácil para el usuario encontrar lo que necesita. Por ejemplo, hacer una reserva en un restaurante, ver los próximos eventos u ofertas…
2. Recomendaciones más útiles
Los usuarios utilizan las recomendaciones para preguntar a las comunidades dónde ir, dónde comer o dónde comprar. Facebook ha hecho cambios de forma que estas recomendaciones sean mucho más visibles.
3. Creación de eventos.
Crear eventos será más sencillo. Según Facebook, unos 700 millones de personas utilizan Facebook Events cada mes para encontrar cosas que hacer en su entorno. En el caso de los eventos que venden entradas directamente desde Facebook, han visto que hasta dos veces más personas se apuntan a ello, si lo comparamos con la venta de entradas a través de un sitio web. Con estas mejoras en las páginas de negocios locales de Facebook, será mucho más fácil comprar entradas para conciertos o celebraciones varias.
4. Encontrar trabajo desde Facebook
Dado que, según Facebook, las empresas o negocios locales crean más del 60% de los nuevos empleos, la compañía pretende expandir su herramienta de empleo para ayudar a más personas a encontrar trabajo. ¿Cómo? Se añadirán funciones para que se puedan enviar curriculums, y para que los responsables de estas empresas puedan contactar o iniciar fácilmente un proceso de selección.
5. Encontrar negocios locales de una forma más rápida
La compañía de Zuckerberg quiere que los usuarios lo tengan más fácil para encontrar páginas de empresas. Por ello van a potenciar la sección Local en la app, un espacio en el que encontrar empresas cercanas, lugares recomendables y eventos a los que asisten los amigos.
Nuevas mejoras en las páginas de negocios locales de #Facebook. ¡Descúbrelas!
Click To Tweet
Y hasta aquí los nuevos pasos de Facebook para facilitar la conexión de los usuarios y comunidades con las empresas y negocios locales de su plataforma. Mejoras que se suman a toda una serie de cambios que la plataforma ha ido estrenando a lo largo de este último año.
[…]
La entrada Facebook potencia las páginas de negocios locales: 5 cambios importantes aparece primero en Marketing 4 Ecommerce - Tu revista de marketing online para e-commerce.
Social Media – Marketing 4 Ecommerce – Tu revista de marketing online para e-commerce https://ift.tt/2OSFkIW Alberto González Marketing 4 ECommerce