¿CÓMO LLEVAR (Y HACER VISIBLE) MI NEGOCIO EN INTERNET?

La web es la gran vitrina del mundo, y tu negocio no puede no estar ahí. Las facilidades que hoy te brinda internet como un medio masivo y sumamente económico hacen que hoy por hoy no cuentes con excusas para poner a tu empresa ‘en el mostrador’. ¡Pero espera!, no todo es simplemente estar y ya. Hace falta ser lo suficientemente llamativo y atractivo para que tu producto o marca se lleve la medalla de oro en el podio de la mente de las personas. Y hoy queremos ayudarte a conocer los caminos por los cuales transitar para pisar con fuerza en el mundo digital. ¡Comencemos la guía!
Crea un blog o sitio web
Hoy en día, se necesita la credibilidad como arma fundamental en el proceso de ventas de un determinado producto o marca, y para lograr ello, es necesario mostrarse como un especialista en el rubro. La creación de un blog te permite ambas cosas, pues si la gente te reconoce como una persona o empresa que sabe lo que hace, les será más fácil creer en lo que brindas.
Publica artículos a manera de consejos, guías, tutoriales, problemas cotidianos y cómo resolverlos. Y aquí viene lo mejor: si la calidad y la cantidad de tus entradas van acorde, según Google Analytics, obtendrás un 53% más de tráfico web.
Redes Sociales
El enorme poder de las redes consiste en conectarse con el mundo de manera directa y con una llegada de impacto. Según el portal Fhios, el 75% de los consumidores han comprado algo después de haberlo visto en redes sociales y el 57% posee una tendencia de adquirir productos o servicios de una marca que siguen en el mundo de las comunidades web. Poner tu producto en un ‘fanpage’ propio te permitirá llegar a las personas idóneas, pues tú las hallarás o ellas te encontrarán a ti con facilidad.
Sé parte de comunidades afines a tu marca, publica contenido breve y valioso, como infografías, videos corporativos y cómo no, con enlaces que los lleven a tu sitio web, para que tus seguidores conozcan la empresa, profundices en temas relevantes y así aumentar el tráfico del blog. A medida que crezcas, puedes invertir en promocionar en redes, ya que si bien la creación de una cuenta social es sencilla, el mantenimiento y mejoramiento son tareas de cada día.
Lenguaje SEO
Esto es: el uso de palabras clave, la optimización de herramientas multimedia, lenguaje entendible, sencillo y presentación pulcra para que Google lo posicione entre los primeros motores de búsqueda. Y de ser así, las estadísticas muestran que los 5 primeros lugares se llevan el 75% de los clicks de los usuarios.
Todos estos elementos, unidos y cohesionados como una gran ruta, le ofrecerán a tus clientes una experiencia completa en la web para que no solo brilles en la ‘gran vitrina’, sino para que te escojan una y otra vez. Tu empresa y el éxito, a un click de distancia, nunca mejor dicho.