¿CÓMO ALCANZAR MIS METAS DIGITALES COMO EMPRESA?

Actualmente, el mundo digital es el lugar en donde las compañías y marcas líderes están volcándose en busca de obtener el primer lugar en la mente de los consumidores (según estudios, el 85% de las empresas en América Latina invirtieron su presupuesto en canales digitales el último año), y esto, debido a que los negocios están comenzando a tomar conciencia de que la experiencia del cliente y su satisfacción constituyen los aspectos clave para concretar la conversión de prospectos y los cierres de venta. Y hoy más que nunca, dichos puntos se alcanzan en gran medida con los medios digitales. ¿Pero cuáles son esos puntos? ¿Cómo podría alcanzarlos de manera efectiva? ¡Aquí le ayudamos a descubrirlo!
Mejorar el reconocimiento de la marca
Si estás buscando una identidad en línea o estás renovando tu imagen y buscando un mejor posicionamiento en los motores de búsqueda, el secreto para alcanzar esta meta consiste en analizar el tráfico de tu página web y el alcance de tus redes sociales. Según Antevenio, los blogs que publican regularmente generan un 67% más de clientes potenciales y de acuerdo a un estudio de Global Web Index, 43% de los consumidores de entre 16 a 64 años, y 38% de los usuarios de entre 25 a 34 años, utilizan las redes sociales para la investigación de productos y servicios.
Localiza las diferentes fuentes que generan el tráfico en el blog, y así sabrás qué canales digitales son los más exitosos para tu empresa. Evalúa qué tipo de publicaciones generan más reacciones en tus cuentas sociales, y así conocerás la popularidad del contenido que publicas.
Ampliar la cantidad de los prospectos
¿Buscas más contactos? ¿Quieres saber cómo mantener interesados en tu empresa a aquellos con los que ya cuentas? Para tales metas, te planteamos dos tareas:
-Publica cantidad y calidad: Mientras más y mejor contenido generes en el blog corporativo, garantizas para sí mismo un mayor tráfico web. Según datos de Google Analytics, a partir de la publicación número 51, el tráfico aumenta en un 53%. Tampoco pierdas de vista las redes sociales: conviértelas en un ‘gancho’ para atraer a nuevos clientes con publicaciones breves pero relevantes. Y si enlazas dicho contenido con la página para una mayor profundización, aún mejor.
-Dale prioridad a tus contactos de primera mano: Por medio del correo electrónico realiza ofertas especiales, promociones exclusivas y hazles saber los canales de difusión con los que cuentas, para que puedan compartirlos y así amplíes tu red.
Más conversiones, más ventas
Ten llamados de acción en todo el sitio web, pero en especial, en las partes más visitadas de tu página, para mejorar la conversión de prospectos. Los llamados de acción (Call To Action) ayudan a los usuarios a tomar el siguiente paso y acercarse más a tu empresa. Utiliza estos botones para mejorar la experiencia y hacer fluido el proceso de conversión.
Ahora que conoces las metas por las cuales ir, no dejes de perseguirlas para alcanzarlas. En el mundo digital, la expansión es éxito. ¿La más beneficiada? ¡Tu propia marca!