Ir al contenido principal

¿CÓMO ALCANZAR MIS METAS DIGITALES COMO EMPRESA?

¿CÓMO ALCANZAR MIS METAS DIGITALES COMO EMPRESA?



Actualmente, el mundo digital es el lugar en donde las compañías y marcas líderes están volcándose en busca de obtener el primer lugar en la mente de los consumidores (según estudios, el 85% de las empresas en América Latina invirtieron su presupuesto en canales digitales el último año), y esto, debido a que los negocios están comenzando a tomar conciencia de que la experiencia del cliente y su satisfacción constituyen los aspectos clave para concretar la conversión de prospectos y los cierres de venta. Y hoy más que nunca, dichos puntos se alcanzan en gran medida con los medios digitales. ¿Pero cuáles son esos puntos? ¿Cómo podría alcanzarlos de manera efectiva? ¡Aquí le ayudamos a descubrirlo!
Mejorar el reconocimiento de la marca
Si estás buscando una identidad en línea o estás renovando tu imagen y buscando un mejor posicionamiento en los motores de búsqueda, el secreto para alcanzar esta meta consiste en analizar el tráfico de tu página web y el alcance de tus redes sociales. Según Antevenio, los blogs que publican regularmente generan un 67% más de clientes potenciales y de acuerdo a un estudio de Global Web Index, 43% de los consumidores de entre 16 a 64 años, y 38% de los usuarios de entre 25 a 34 años, utilizan las redes sociales para la investigación de productos y servicios.
Localiza las diferentes fuentes que generan el tráfico en el blog, y así sabrás qué canales digitales son los más exitosos para tu empresa. Evalúa qué tipo de publicaciones generan más reacciones en tus cuentas sociales, y así conocerás la popularidad del contenido que publicas.
Ampliar la cantidad de los prospectos
¿Buscas más contactos? ¿Quieres saber cómo mantener interesados en tu empresa a aquellos con los que ya cuentas? Para tales metas, te planteamos dos tareas:
-Publica cantidad y calidad: Mientras más y mejor contenido generes en el blog corporativo, garantizas para sí mismo un mayor tráfico web. Según datos de Google Analytics, a partir de la publicación número 51, el tráfico aumenta en un 53%. Tampoco pierdas de vista las redes sociales: conviértelas en un ‘gancho’ para atraer a nuevos clientes con publicaciones breves pero relevantes. Y si enlazas dicho contenido con la página para una mayor profundización, aún mejor.
-Dale prioridad a tus contactos de primera mano: Por medio del correo electrónico realiza ofertas especiales, promociones exclusivas y hazles saber los canales de difusión con los que cuentas, para que puedan compartirlos y así amplíes tu red.
Más conversiones, más ventas
Ten llamados de acción en todo el sitio web, pero en especial, en las partes más visitadas de tu página, para mejorar la conversión de prospectos. Los llamados de acción (Call To Action) ayudan a los usuarios a tomar el siguiente paso y acercarse más a tu empresa. Utiliza estos botones para mejorar la experiencia y hacer fluido el proceso de conversión.
Ahora que conoces las metas por las cuales ir, no dejes de perseguirlas para alcanzarlas. En el mundo digital, la expansión es éxito. ¿La más beneficiada? ¡Tu propia marca!

Entradas populares de este blog

+20 herramientas Social Media: las mejores opciones para potenciar tu estrategia en redes sociales (2019)

via Tiempo de lectura: 10 minutos A veces hablamos indistintamente de redes sociales o social media, pero a decir verdad las redes sociales son solamente una parte del gran engranaje del Social Media, en el que se incluyen otros muchos elementos, como, por ejemplo, los blogs, y todo lo que los rodea. A la hora de plantear estrategias en este campo podemos encontrar un sinfín de herramientas que nos ayudarán en su implementación, desarrollo y buenos resultados. Hoy, te venimos a presentar 20 de ellas (que dividiremos según su temática), y que estamos seguro que te servirán de gran ayuda a la hora de implementar tu estrategia de Social Media (¡que no solamente de redes!) Herramientas Social Media: programación y publicación en redes sociales Hootsuite La primera de las herramientas social media que mencionamos es una de las más conocidas. Podemos definir  Hootsuite como una aplicación web y mobile que sirve para administrar, desde un único lugar, diferentes perfiles en re...

Lanza Twitter cuenta oficial para México y campaña por fiestas patrias

via Tiempo de lectura: 3 minutos La red social Twitter , fundada en 2006 en San Francisco, California, lanzó finalmente una cuenta oficial para México , aprovechando las fiestas patrias mexicanas. Finalmente lanza Twitter cuenta oficial para México y ‘twemojis’ especiales El sitio del ave azul decidió generar su cuenta para nuestro país al día siguiente del 15 de septiembre, en que se conmemora el Día de la Independencia. Así, desde el 16 de septiembre se creó la cuenta   @TwitterMexico y desde ésta se anunciaron “noticias próximas”, para posteriormente, este 17 de septiembre, lanzar una campaña con las etiquetas o hashtags #HolaTwitterMéxico y #VivaMéxico , con twemojis especiales dibujados por el caricaturista Trino Camacho, conocido en la red social como @TrinoMonero . La campaña durará del 17 al 28 de septiembre de 2018 , es decir, doce días en que se invita a los tuiteros del país celebrar el orgullo mexicano. Adicionalmente, con esta cuenta se celebra el Mes de la...

Cómo crear la story de Instagram perfecta (2018)

via Tiempo de lectura: 4 minutos Las stories son consideradas como el futuro del intercambio en redes sociales y como tal, los especialistas del marketing digital deben considerar cómo crear la story de Instagram perfecta de acuerdo a los objetivos de su marca. Aspectos clave para crear la mejor story de Instagram Con el fin de guiarte para crear la story de Instagram más adecuada los equipos de Buffer y Delmondo se han unido para analizar  15.000 stories de las 200 marcas más importantes en el mundo y ahora nos comparten la información que han recopilado, dando una clara visión sobre las mejores prácticas y los puntos de referencia clave para lograr el mejor rendimiento. Longitud óptima de publicación Al incluir contenido en tu story de Instagram puedes integrar varias imágenes y vídeos que se agrupan para mostrar a tus seguidores. Durante mucho tiempo se ha debatido si publicar más contenido conduce a mejores resultados en las redes sociales, y mientras algunas mar...