Ir al contenido principal

YouTube luchará contra las noticias falsas


via
YouTube luchará contra las noticias falsas
Tiempo de lectura: 3 minutos
A pesar de que las noticias falsas han sido una plaga en redes sociales como Facebook y Twitter, YouTube también se ha convertido en un sitio donde las historias sensacionalistas, la desinformación y el contenido engañoso a veces parece inundar la plataforma de videos.
Pero ahora, como parte de Google News Initiative, YouTube anunció que tomará medidas para disminuir el flujo de los videos con noticias falsas.

YouTube luchará contra las noticias falsas; invertirá 25 millones de dólares

YouTube usará 25 millones de dólares para promover un número de iniciativas y productos enfocados en apoyar a los creadores de contenido legítimos y ayudar que sus videos lleguen a las audiencias.
También generó un grupo de trabajo con organizaciones de noticias y expertos de alrededor del mundo, incluyendo Vox Media, Jovem Pan e India Today para desarrollar nuevas funciones, mejorar la experiencia noticiosa en YouTube y enfrentar los retos emergentes.

En @YouTube lucharán contra las noticias falsas; iniciarán en México y 16 países más
Click To Tweet

Estos fondos se usarán en 20 mercados globales para apoyar a las organizaciones noticiosas en crear una operación sostenible para la creación de videos.
Se otorgarán subvenciones a organizaciones de noticias de todos los tipos y tamaños, y serán usados para construir capacidades clave, entrenar al staff en mejores prácticas, mejorar instalaciones de producción y desarrollar formatos optimizados para video en línea.
En YouTube también expandirán el tamaño del equipo humano enfocado en apoyar a creadores de contenidos noticiosos.
YouTube Music se expande a México y 11 países más

Además, se enfocarán en que las fuentes con más autoridad en los temas noticiosos estén más disponibles, ofreciendo fuentes y contexto a las noticias de última hora.
Debido a que las noticias de última hora inicialmente se reportan a través de artículos, más que con videos, que consumen más tiempo, YouTube comenzará a incluir una pequeña vista previa de artículos noticiosos en los resultados de búsqueda durante las horas iniciales de un evento de gran relevancia.
Estos resultados, que inicialmente estarán disponibles únicamente en Estados Unidos, incluirán ligas a los artículos completos, con un recordatorio de que las noticias de última hora y en desarrollo pueden cambiar rápidamente.
Para hacer más fácil encontrar noticias de calidad, la sección Noticias Principales de YouTube resaltará los videos de fuentes noticiosas en los resultados de búsqueda, y la sección Noticias de Última Hora destacarán los videos de organizaciones noticiosas directamente en la página principal de YouTube.

Mercados donde YouTube luchará con las noticias falsas inicialmente

De acuerdo a esta información, la iniciativa para combatir las noticias falsas funcionará inicialmente en 17 países, incluyendo México, Estados Unidos, Gran Bretaña, Francia, India, México, Brasil y Nigeria. El número de países se duplicará en próximos meses.
Además de estos cambios, YouTube anunció planes para mostrar más noticias locales en la app YouTube para TV, comenzando en 25 mercados de medios en Estados Unidos, así como ofrecer contenido de terceros de creadores de contenidos como Wikipedia y la Enciclopedia Británica, con video acerca de hechos históricos y científicos que han sido sujetos de desinformación, como la llegada del hombre a la luna o las bombas en Oklahoma.
Además, YouTube, la Google News Initiative y Google.org se asociarán al Poynter Institute, la universidad de Stanford, así como a dos entidades más, para apoyar a MediaWise, una iniciativa estadounidense que se enfoca en darle alfabetización digital a 1 millón de adolescentes.
[…]
La entrada YouTube luchará contra las noticias falsas aparece primero en Marketing 4 Ecommerce - Tu revista de marketing online para e-commerce.
Social Media – Marketing 4 Ecommerce – Tu revista de marketing online para e-commerce https://ift.tt/2up5QAo Karina Velázquez Marketing 4 ECommerce

Entradas populares de este blog

+20 herramientas Social Media: las mejores opciones para potenciar tu estrategia en redes sociales (2019)

via Tiempo de lectura: 10 minutos A veces hablamos indistintamente de redes sociales o social media, pero a decir verdad las redes sociales son solamente una parte del gran engranaje del Social Media, en el que se incluyen otros muchos elementos, como, por ejemplo, los blogs, y todo lo que los rodea. A la hora de plantear estrategias en este campo podemos encontrar un sinfín de herramientas que nos ayudarán en su implementación, desarrollo y buenos resultados. Hoy, te venimos a presentar 20 de ellas (que dividiremos según su temática), y que estamos seguro que te servirán de gran ayuda a la hora de implementar tu estrategia de Social Media (¡que no solamente de redes!) Herramientas Social Media: programación y publicación en redes sociales Hootsuite La primera de las herramientas social media que mencionamos es una de las más conocidas. Podemos definir  Hootsuite como una aplicación web y mobile que sirve para administrar, desde un único lugar, diferentes perfiles en redes

Marketing impacta en economía, afirma Koomkin

La startup mexicana aseguró que en el mundo de la publicidad se mueve mucho dinero, pero desafortunadamente las cifras de ganancias no son igualitarias a la inversión. https://www.milenio.com/negocios/marketing-impacta-en-economia-afirma-koomkin  Koomkin, una empresa mexicana dedicada a la búsqueda de clientes potenciales para Pymes, señaló que las empresas invierten mucho dinero en publicidad y marketing para promocionar sus productos, año tras año se hacen estimaciones de miles de dólares a nivel mundial, causando un impacto en la economía global.  Según datos del Estudio de Inversión en Comunicación en Internet en México 2017, durante dicho año la inversión en publicidad digital fue de 25 mil 495 millones de pesos, cifra 34% mayor a la del año anterior, en el que se destinaron 19 mil 055 millones de pesos para la difusión de anuncios en línea. La startup mexicana aseguró que en el mundo de la publicidad se mueve mucho dinero, pero desafortunadamente las cifras de ganancias no s

Lanza Twitter cuenta oficial para México y campaña por fiestas patrias

via Tiempo de lectura: 3 minutos La red social Twitter , fundada en 2006 en San Francisco, California, lanzó finalmente una cuenta oficial para México , aprovechando las fiestas patrias mexicanas. Finalmente lanza Twitter cuenta oficial para México y ‘twemojis’ especiales El sitio del ave azul decidió generar su cuenta para nuestro país al día siguiente del 15 de septiembre, en que se conmemora el Día de la Independencia. Así, desde el 16 de septiembre se creó la cuenta   @TwitterMexico y desde ésta se anunciaron “noticias próximas”, para posteriormente, este 17 de septiembre, lanzar una campaña con las etiquetas o hashtags #HolaTwitterMéxico y #VivaMéxico , con twemojis especiales dibujados por el caricaturista Trino Camacho, conocido en la red social como @TrinoMonero . La campaña durará del 17 al 28 de septiembre de 2018 , es decir, doce días en que se invita a los tuiteros del país celebrar el orgullo mexicano. Adicionalmente, con esta cuenta se celebra el Mes de la Her