Ir al contenido principal

México vs Brasil en Twitter, entre los partidos más mencionados durante el Mundial Rusia 2018


via
México vs Brasil en Twitter, entre los partidos más mencionados durante el Mundial Rusia 2018
Tiempo de lectura: 3 minutos

Twitter publicó, en su blog oficial, los datos sobre cómo ocurrió la conversación del Mundial Rusia 2018 en la red social.

Así, mostró cómo los usuarios de este sitio de Social Media vivieron las victorias, las derrotas, los goles, las lesiones y generaron miles de memes para comentar lo que ocurrió en este evento deportivo.

Luego de 64 juegos, incluyendo la final entre Francia y Croacia, Twitter compiló diversos números de cómo ocurrió la interacción en esta red social del ave azul.

México vs Brasil en Twitter: uno de los partidos más comentados

Durante el Mundial Rusia 2018, que se vivió desde el 14 de junio hasta el 15 de julio, ocurrieron 115 mil millones de impresiones (vistas de tweets).


En @Twitter compartieron estadísticas de la conversación durante todo el Mundial #Rusia2018
Click To Tweet


Sin duda, los fans se volcaron a la red social para comentar un gol emocionante, predecir el resultado de un partido, discutir sobre una lesión o una controversia, entre otros temas.

Los partidos de los que más se tuiteó fueron, por supuesto, los más emocionantes:

  1. Francia vs Croacia (Julio 15)
  2. Brasil vs Bélgica (Julio 6)
  3. México vs Brasil (Julio 2)
  4. Francia vs Argentina (Junio 30)
  5. Costa Rica vs Brasil (Junio 22)

Como te contamos, el partido de Mexico vs Brasil en Twitter fue muy comentado, al ser de gran importancia para México, pues se jugaba su pase a la siguiente fase.

Cómo se vivió el México vs Brasil en redes sociales

Momentos más mencionados

Igualmente, los fans enviaron más tuits cuando ocurrió un momento relevante. Así, lo que más generó mensajes en Twitter fue:

  1. Kylian Mbappé, de Francia, anota el cuarto gol de su selección; Francia superaba en ese instante a Croacia 4 a 1 en la final (Julio 15).
  2. Philippe Coutinnho anota un gol en tiempos extra, logrando que Brasil se pusiera 1-0 contra Costa Rica (Junio 22).
  3. Corea del Sur derrota a Alemania 2 a 0 (Junio 27).
  4. Silbatazo final: Francia derrota a Croacia 4 a 2 y gana el Mundial (Julio 15).
  5. Silbatazo final: Bélgica supera a Brasil 2-1 (Julio 6).

Países que más tuitearon

Durante el Mundial sin duda los fans fueron protagonistas, tanto en vivo, siguiendo a sus selecciones de un estadio a otro para animarlos, así como en Twitter, donde generaron una gran conversación sobre el evento deportivo más conocido del futbol soccer.

Así, los países que más tuitearon fueron:

  1. Brasil
  2. Japón
  3. Gran Bretaña
  4. Estados Unidos
  5. Francia

El jugador más mencionado

Uno de los jugadores más mencionados fue Neymar, quien con su actuación, algunas veces no precisamente al jugar al futbol, recibió elogios, pero también críticas por su propensión a “caer lastimado” durante los partidos. Incluso se generó una etiqueta y un reto: el #NeymarChallenge.

Este reto consistió en que, a la mención del jugador, todos dejaban lo que estaban haciendo para tirarse y rodar por el piso:

El equipo más mencionado

Brasil fue el equipo más mencionado en Rusia 2018. Le siguieron Francia, Argentina, Inglaterra y Portugal.

Las marcas más discutidas

Y también las marcas tuvieron sus momentos en la red social, así, las más mencionadas fueron:

  • Budweiser
  • Adidas
  • Coca Cola
  • Nike
  • Apple

¿Qué opinas? Si usas esta red social, ¿cuál fue para ti el momento más destacado en Twitter? Cuéntanos en los comentarios de este artículo o en nuestras redes sociales.

[…]

La entrada México vs Brasil en Twitter, entre los partidos más mencionados durante el Mundial Rusia 2018 aparece primero en Marketing 4 Ecommerce - Tu revista de marketing online para e-commerce.

Social Media – Marketing 4 Ecommerce – Tu revista de marketing online para e-commerce https://ift.tt/2mshqH9 Karina Velázquez Marketing 4 ECommerce

Entradas populares de este blog

+20 herramientas Social Media: las mejores opciones para potenciar tu estrategia en redes sociales (2019)

via Tiempo de lectura: 10 minutos A veces hablamos indistintamente de redes sociales o social media, pero a decir verdad las redes sociales son solamente una parte del gran engranaje del Social Media, en el que se incluyen otros muchos elementos, como, por ejemplo, los blogs, y todo lo que los rodea. A la hora de plantear estrategias en este campo podemos encontrar un sinfín de herramientas que nos ayudarán en su implementación, desarrollo y buenos resultados. Hoy, te venimos a presentar 20 de ellas (que dividiremos según su temática), y que estamos seguro que te servirán de gran ayuda a la hora de implementar tu estrategia de Social Media (¡que no solamente de redes!) Herramientas Social Media: programación y publicación en redes sociales Hootsuite La primera de las herramientas social media que mencionamos es una de las más conocidas. Podemos definir  Hootsuite como una aplicación web y mobile que sirve para administrar, desde un único lugar, diferentes perfiles en redes

Marketing impacta en economía, afirma Koomkin

La startup mexicana aseguró que en el mundo de la publicidad se mueve mucho dinero, pero desafortunadamente las cifras de ganancias no son igualitarias a la inversión. https://www.milenio.com/negocios/marketing-impacta-en-economia-afirma-koomkin  Koomkin, una empresa mexicana dedicada a la búsqueda de clientes potenciales para Pymes, señaló que las empresas invierten mucho dinero en publicidad y marketing para promocionar sus productos, año tras año se hacen estimaciones de miles de dólares a nivel mundial, causando un impacto en la economía global.  Según datos del Estudio de Inversión en Comunicación en Internet en México 2017, durante dicho año la inversión en publicidad digital fue de 25 mil 495 millones de pesos, cifra 34% mayor a la del año anterior, en el que se destinaron 19 mil 055 millones de pesos para la difusión de anuncios en línea. La startup mexicana aseguró que en el mundo de la publicidad se mueve mucho dinero, pero desafortunadamente las cifras de ganancias no s

Lanza Twitter cuenta oficial para México y campaña por fiestas patrias

via Tiempo de lectura: 3 minutos La red social Twitter , fundada en 2006 en San Francisco, California, lanzó finalmente una cuenta oficial para México , aprovechando las fiestas patrias mexicanas. Finalmente lanza Twitter cuenta oficial para México y ‘twemojis’ especiales El sitio del ave azul decidió generar su cuenta para nuestro país al día siguiente del 15 de septiembre, en que se conmemora el Día de la Independencia. Así, desde el 16 de septiembre se creó la cuenta   @TwitterMexico y desde ésta se anunciaron “noticias próximas”, para posteriormente, este 17 de septiembre, lanzar una campaña con las etiquetas o hashtags #HolaTwitterMéxico y #VivaMéxico , con twemojis especiales dibujados por el caricaturista Trino Camacho, conocido en la red social como @TrinoMonero . La campaña durará del 17 al 28 de septiembre de 2018 , es decir, doce días en que se invita a los tuiteros del país celebrar el orgullo mexicano. Adicionalmente, con esta cuenta se celebra el Mes de la Her