Ir al contenido principal

LOS 5 MEJORES CONSEJOS PARA ATRAER A MÁS CLIENTES PARA SU PEQUEÑA EMPRESA

marketing digital koomkin, publicidad en internet

Negocio listo, implementos a la mano y a la orden del cliente, servicio de calidad, en fin, un establecimiento preparado para que su puerta sea atravesada por hambrientos clientes que van en busca de su satisfacción. Pero el primer día pasa, va atardeciendo y la campana de recepción suena pocas veces, cada vez menos, y lo único que atraviesan las puertas son las dudas. ¡Pero tranquilo! Esta situación es más común de la que crees, y es, por lo general, la perfecta descripción de todo gran negocio en sus inicios.
¿Qué es lo que hicieron ellos y que tú podrías hacer para generar clientes en el nacimiento de tu marca? ¡Ahora te lo contamos!
Conviértete en tu propio publicista
Piensa en los medios de comunicación o compañías que compartan con tu negocio el mismo ‘target’ y zona geográfica. Muéstrales tu empresa y ofréceles la manera de potenciarlos a ellos también. De la misma forma, puedes utilizar a tus contactos personales o a tus amigos, conocidos y familiares como contactos de negocio que se unan a la causa de conocer, compartir y difundir la información de tu marca, como también sus beneficios y ventajas. Así crearás tu primera mini-comunidad de clientes.
Ofrece promociones y pruebas gratuitas
Una vez lanzado el anzuelo, es hora de llevar a tus primeros clientes a una experiencia real. Las muestras gratis tienen un poder inimaginable, pues sin ningún tipo de compromiso a la vista, toda barrera que separa a tus clientes potenciales de tu producto caerá. Clases gratis, día de muestras, paseo por las instalaciones, y muchas otras estrategias que sumen a la aventura de tu público objetivo.
Establece alianzas y aprovéchalas
Todo comienzo y primer paso es más llevadero con amigos. Hacer ‘partners’ para tu negocio es aliarte a empresas que, tras un tiempo en el mercado, poseen un público al que tus productos podrían hacer enriquecer su experiencia. Por ejemplo, una clínica dental emergente que se asocia con la mejor pasta dental de la zona. Al unirse, ambos se potencian en un proceso llamado sinergia empresarial. Ambas marcas se referencian y ‘comparten’ clientes que buscan vivencias más completas.
Sé Social en las Redes
El mundo está digitalmente conectado y tú no puedes quedarte atrás. Las Redes Sociales tienen el poder de conectarte con tu comunidad, y si realizas una buena estrategia, esto es: amigable, creativa, y llamativa en su manera de relacionarse, encajarás bien en las llamadas ‘sociedades web’.
Blog: Credencial de Experto
Las empresas que comparten información enfocándose en resolver un problema específico atraen 97% más clientes potenciales. Esto solo lo hacen los que se consideran líderes, expertos y especialistas en su rubro, tal como sabemos que tú lo eres. Un blog corporativo es la excusa perfecta para darte a conocer como tal y generar una relación de confianza con tu público. Si tu cliente potencial te percibe a ti y/o a tu negocio como líderes expertos de la industria tienes prácticamente hecha la mitad de la venta.
¿Has visto a las aves nacer? Para emerger, necesitan usar toda su fuerza para salir del cascarón. Pero una vez logrado, se robustecen, y su destino es volar alto. ¿Preparado para romper tu cascarón?

Entradas populares de este blog

+20 herramientas Social Media: las mejores opciones para potenciar tu estrategia en redes sociales (2019)

via Tiempo de lectura: 10 minutos A veces hablamos indistintamente de redes sociales o social media, pero a decir verdad las redes sociales son solamente una parte del gran engranaje del Social Media, en el que se incluyen otros muchos elementos, como, por ejemplo, los blogs, y todo lo que los rodea. A la hora de plantear estrategias en este campo podemos encontrar un sinfín de herramientas que nos ayudarán en su implementación, desarrollo y buenos resultados. Hoy, te venimos a presentar 20 de ellas (que dividiremos según su temática), y que estamos seguro que te servirán de gran ayuda a la hora de implementar tu estrategia de Social Media (¡que no solamente de redes!) Herramientas Social Media: programación y publicación en redes sociales Hootsuite La primera de las herramientas social media que mencionamos es una de las más conocidas. Podemos definir  Hootsuite como una aplicación web y mobile que sirve para administrar, desde un único lugar, diferentes perfiles en re...

Lanza Twitter cuenta oficial para México y campaña por fiestas patrias

via Tiempo de lectura: 3 minutos La red social Twitter , fundada en 2006 en San Francisco, California, lanzó finalmente una cuenta oficial para México , aprovechando las fiestas patrias mexicanas. Finalmente lanza Twitter cuenta oficial para México y ‘twemojis’ especiales El sitio del ave azul decidió generar su cuenta para nuestro país al día siguiente del 15 de septiembre, en que se conmemora el Día de la Independencia. Así, desde el 16 de septiembre se creó la cuenta   @TwitterMexico y desde ésta se anunciaron “noticias próximas”, para posteriormente, este 17 de septiembre, lanzar una campaña con las etiquetas o hashtags #HolaTwitterMéxico y #VivaMéxico , con twemojis especiales dibujados por el caricaturista Trino Camacho, conocido en la red social como @TrinoMonero . La campaña durará del 17 al 28 de septiembre de 2018 , es decir, doce días en que se invita a los tuiteros del país celebrar el orgullo mexicano. Adicionalmente, con esta cuenta se celebra el Mes de la...

Cómo crear la story de Instagram perfecta (2018)

via Tiempo de lectura: 4 minutos Las stories son consideradas como el futuro del intercambio en redes sociales y como tal, los especialistas del marketing digital deben considerar cómo crear la story de Instagram perfecta de acuerdo a los objetivos de su marca. Aspectos clave para crear la mejor story de Instagram Con el fin de guiarte para crear la story de Instagram más adecuada los equipos de Buffer y Delmondo se han unido para analizar  15.000 stories de las 200 marcas más importantes en el mundo y ahora nos comparten la información que han recopilado, dando una clara visión sobre las mejores prácticas y los puntos de referencia clave para lograr el mejor rendimiento. Longitud óptima de publicación Al incluir contenido en tu story de Instagram puedes integrar varias imágenes y vídeos que se agrupan para mostrar a tus seguidores. Durante mucho tiempo se ha debatido si publicar más contenido conduce a mejores resultados en las redes sociales, y mientras algunas mar...