Negocio listo, implementos a la mano y a la orden del cliente, servicio de calidad, en fin, un establecimiento preparado para que su puerta sea atravesada por hambrientos clientes que van en busca de su satisfacción. Pero el primer día pasa, va atardeciendo y la campana de recepción suena pocas veces, cada vez menos, y lo único que atraviesan las puertas son las dudas. ¡Pero tranquilo! Esta situación es más común de la que crees, y es, por lo general, la perfecta descripción de todo gran negocio en sus inicios.
¿Qué es lo que hicieron ellos y que tú podrías hacer para generar clientes en el nacimiento de tu marca? ¡Ahora te lo contamos!
Conviértete en tu propio publicista
Piensa en los medios de comunicación o compañías que compartan con tu negocio el mismo ‘target’ y zona geográfica. Muéstrales tu empresa y ofréceles la manera de potenciarlos a ellos también. De la misma forma, puedes utilizar a tus contactos personales o a tus amigos, conocidos y familiares como contactos de negocio que se unan a la causa de conocer, compartir y difundir la información de tu marca, como también sus beneficios y ventajas. Así crearás tu primera mini-comunidad de clientes.
Piensa en los medios de comunicación o compañías que compartan con tu negocio el mismo ‘target’ y zona geográfica. Muéstrales tu empresa y ofréceles la manera de potenciarlos a ellos también. De la misma forma, puedes utilizar a tus contactos personales o a tus amigos, conocidos y familiares como contactos de negocio que se unan a la causa de conocer, compartir y difundir la información de tu marca, como también sus beneficios y ventajas. Así crearás tu primera mini-comunidad de clientes.
Ofrece promociones y pruebas gratuitas
Una vez lanzado el anzuelo, es hora de llevar a tus primeros clientes a una experiencia real. Las muestras gratis tienen un poder inimaginable, pues sin ningún tipo de compromiso a la vista, toda barrera que separa a tus clientes potenciales de tu producto caerá. Clases gratis, día de muestras, paseo por las instalaciones, y muchas otras estrategias que sumen a la aventura de tu público objetivo.
Establece alianzas y aprovéchalas
Todo comienzo y primer paso es más llevadero con amigos. Hacer ‘partners’ para tu negocio es aliarte a empresas que, tras un tiempo en el mercado, poseen un público al que tus productos podrían hacer enriquecer su experiencia. Por ejemplo, una clínica dental emergente que se asocia con la mejor pasta dental de la zona. Al unirse, ambos se potencian en un proceso llamado sinergia empresarial. Ambas marcas se referencian y ‘comparten’ clientes que buscan vivencias más completas.
Sé Social en las Redes
El mundo está digitalmente conectado y tú no puedes quedarte atrás. Las Redes Sociales tienen el poder de conectarte con tu comunidad, y si realizas una buena estrategia, esto es: amigable, creativa, y llamativa en su manera de relacionarse, encajarás bien en las llamadas ‘sociedades web’.
Blog: Credencial de Experto
Las empresas que comparten información enfocándose en resolver un problema específico atraen 97% más clientes potenciales. Esto solo lo hacen los que se consideran líderes, expertos y especialistas en su rubro, tal como sabemos que tú lo eres. Un blog corporativo es la excusa perfecta para darte a conocer como tal y generar una relación de confianza con tu público. Si tu cliente potencial te percibe a ti y/o a tu negocio como líderes expertos de la industria tienes prácticamente hecha la mitad de la venta.
¿Has visto a las aves nacer? Para emerger, necesitan usar toda su fuerza para salir del cascarón. Pero una vez logrado, se robustecen, y su destino es volar alto. ¿Preparado para romper tu cascarón?