Ir al contenido principal

LinkedIn Lite ya disponible en México


via
LinkedIn Lite ya disponible en México
Tiempo de lectura: 3 minutos

LinkedIn, servicio en línea orientado a la obtención de empleo, anunció el lanzamiento de la versión lite o ligera de su aplicación en México y otros países.

La red social de empleos, que cuenta con casi 12 mil empleados y 562 millones de miembros en todo el mundo, lanzó la llegada de la app a México.

LinkedIn Lite ya disponible en México y en español

Esta aplicación, creada en 2017, por el momento está disponible únicamente en Android, descargable desde la Play Store.

Los anuncios en carrusel llegan a LinkedIn: así funciona el nuevo formato de la mayor red social profesional

La versión lite fue creada con el fin de ahorrar uso de datos en países donde el acceso a banda ancha es más complicado.

En México esta red social cuenta con 12 millones de usuarios registrados, entre los cuales sin duda algunos agradecerán las características de esta versión, entre las cuales se encuentran:

  • Mayor rapidez que la aplicación completa
  • Acceso al feed de noticias
  • Posibilidad de entrar a tu perfil
  • Visualización de tus conexiones
  • Consulta de tus mensajes
  • Búsqueda de vacantes
  • Menos almacenamiento necesario para bajarla

Menor espacio ocupado, una de sus grandes ventajas

Al usar 1 MB de espacio, esta aplicación de Android permite utilizarla ocupando 80% menos de espacio en tu smartphone o tableta que la app completa.


Conoce todos los detalles de #LinkedInLite, app de esta red social ya disponible en México
Click To Tweet


Así, los usuarios pueden seguir interactuando en esta red social y buscando oportunidades de trabajo en zonas donde quizá la conectividad no permite usar la aplicación normal, que tiene más elementos a bajar antes de poder utilizarla.

En este sentido, la app carga cinco veces más rápido, sin importar el dispositivo móvil o la red a la que está conectada.

Uso de LinkedIn en México

De acuerdo con datos de LinkedIn, que publicó mediante un comunicado, la empresa informó que en julio el 78 por ciento de los accesos a LinkedIn en México se hicieron a través de dispositivos móviles.

De estos, el 43 por ciento corresponde a dispositivos con sistema operativo Android y el 56 por ciento de iOS.

Cómo se desarrolló LinkedIn Lite

La compañía decidió lanzar esta aplicación luego de que investigaron en Nashik, India, una pequeña ciudad a 160 kilómetros de Bombay, donde la banda ancha prevenía que las páginas cargaran.

Para solucionarlo, lanzaron LinkedIn Lite con un enfoque para web móvil y la pusieron disponible a usuarios en India.

Con esto, las aplicaciones a empleos desde el sitio móvil se cuadruplicaron en India, además de que más miembros se suscriben desde móviles, por lo cual más profesionales en pequeñas ciudades de India pudieron conectarse.

Actualmente la app está disponible en más de 60 países. La versión en español también fue lanzada recientemente para 19 países en Latinoamérica, como México, Belice, Argentina, Colombia, Brasil, Costa Rica, Bolivia, Cuba, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú y Venezuela.

LinkedIn ha buscado, en el tiempo que este servicio ha estado activo, ofrecer facilidades para que empresas y profesionales la usen.

Por ejemplo, añadió recientemente mensajes de voz en los mensajes de la aplicación. Además, anteriormente habilitó las traducciones de los posts en el feed, así como códigos QR para compartir tu perfil con otro profesional o empresario de forma rápida y que te encuentre pronto.

¿Qué opinas? ¿Usarías más esta aplicación en caso de que usaras LinkedIn antes en móvil y fuera difícil acceder a ella? Cuéntanos en los comentarios de este artículo y en nuestras redes sociales.

[…]

La entrada LinkedIn Lite ya disponible en México aparece primero en Marketing 4 Ecommerce - Tu revista de marketing online para e-commerce.

Social Media – Marketing 4 Ecommerce – Tu revista de marketing online para e-commerce https://ift.tt/2KegoYQ Karina Velázquez Marketing 4 ECommerce

Entradas populares de este blog

+20 herramientas Social Media: las mejores opciones para potenciar tu estrategia en redes sociales (2019)

via Tiempo de lectura: 10 minutos A veces hablamos indistintamente de redes sociales o social media, pero a decir verdad las redes sociales son solamente una parte del gran engranaje del Social Media, en el que se incluyen otros muchos elementos, como, por ejemplo, los blogs, y todo lo que los rodea. A la hora de plantear estrategias en este campo podemos encontrar un sinfín de herramientas que nos ayudarán en su implementación, desarrollo y buenos resultados. Hoy, te venimos a presentar 20 de ellas (que dividiremos según su temática), y que estamos seguro que te servirán de gran ayuda a la hora de implementar tu estrategia de Social Media (¡que no solamente de redes!) Herramientas Social Media: programación y publicación en redes sociales Hootsuite La primera de las herramientas social media que mencionamos es una de las más conocidas. Podemos definir  Hootsuite como una aplicación web y mobile que sirve para administrar, desde un único lugar, diferentes perfiles en redes

Marketing impacta en economía, afirma Koomkin

La startup mexicana aseguró que en el mundo de la publicidad se mueve mucho dinero, pero desafortunadamente las cifras de ganancias no son igualitarias a la inversión. https://www.milenio.com/negocios/marketing-impacta-en-economia-afirma-koomkin  Koomkin, una empresa mexicana dedicada a la búsqueda de clientes potenciales para Pymes, señaló que las empresas invierten mucho dinero en publicidad y marketing para promocionar sus productos, año tras año se hacen estimaciones de miles de dólares a nivel mundial, causando un impacto en la economía global.  Según datos del Estudio de Inversión en Comunicación en Internet en México 2017, durante dicho año la inversión en publicidad digital fue de 25 mil 495 millones de pesos, cifra 34% mayor a la del año anterior, en el que se destinaron 19 mil 055 millones de pesos para la difusión de anuncios en línea. La startup mexicana aseguró que en el mundo de la publicidad se mueve mucho dinero, pero desafortunadamente las cifras de ganancias no s

Lanza Twitter cuenta oficial para México y campaña por fiestas patrias

via Tiempo de lectura: 3 minutos La red social Twitter , fundada en 2006 en San Francisco, California, lanzó finalmente una cuenta oficial para México , aprovechando las fiestas patrias mexicanas. Finalmente lanza Twitter cuenta oficial para México y ‘twemojis’ especiales El sitio del ave azul decidió generar su cuenta para nuestro país al día siguiente del 15 de septiembre, en que se conmemora el Día de la Independencia. Así, desde el 16 de septiembre se creó la cuenta   @TwitterMexico y desde ésta se anunciaron “noticias próximas”, para posteriormente, este 17 de septiembre, lanzar una campaña con las etiquetas o hashtags #HolaTwitterMéxico y #VivaMéxico , con twemojis especiales dibujados por el caricaturista Trino Camacho, conocido en la red social como @TrinoMonero . La campaña durará del 17 al 28 de septiembre de 2018 , es decir, doce días en que se invita a los tuiteros del país celebrar el orgullo mexicano. Adicionalmente, con esta cuenta se celebra el Mes de la Her