Ir al contenido principal

El uso de las Facebook reactions se quintuplica en dos años y ya supone el 12,8% de todas las interacciones de la red social (Quintly, 2018)


via
facebook reactions
Tiempo de lectura: 3 minutos

La empresa internacional de analítica Quintly ha publicado un año más su estudio sobre el uso de las reacciones de Facebook por parte de los usuarios. Hablamos, por supuesto, de esas reacciones que la plataforma estrenó en 2016 como un añadido al ya conocido botón de Me gusta, y que se resumen en: un emoji sonriente, otro sorprendido, enfadado, triste, y un corazón.

¿Qué se saca en claro de este nuevo estudio? Para empezar, que el uso de estas reacciones de Facebook se ha incrementado en un 433% en solo dos años (fecha del último informe de Quintly), representando ya un 12,8% de todas las interacciones de la red social. Un cambio significativo si tenemos en cuenta que hace dos años todos estos emojis solo representaban un 5,8% de las interacciones totales, pero queda patente el rápido y constante crecimiento que han experimentado estas herramientas en los últimos tiempos. 

nuevas-reacciones-de-Facebook

[Tweet “Las nuevas reacciones de #Facebook, cada vez más utilizadas por los usuarios de la plataforma]

Menos Me gusta y más reacciones en Facebook

Si algo caracteriza a Facebook es su conocido botón de Me gusta. Sin embargo, parece que los usuarios han encontrado en las reacciones de la plataforma otras maneras de expresarse, y esto ha traído como consecuencia un ligero descenso en la utilización de este botón. El estudio deja patente un menor reconocimiento de esta herramienta y arroja datos interesantes: mientras que en junio de 2016 el botón de Me gusta alcanzaba el 76,5% de todas las interacciones, en la actualidad el porcentaje ha bajado hasta un 61,2%. 

nuevas-reacciones-de-Facebook

Pero, ¿cuál es la preferida entre todas las reacciones de Facebook? Los usuarios se decantan últimamente por el emoticono de la risa para expresarse a través de las publicaciones. Anteriormente el corazón había sido el más utilizado, con un 43,2% de todas las reacciones. Pero ahora la comunidad de Facebook está seleccionando el emoji risueño y éste ya se sitúa en un porcentaje de un 35,9%, exactamente igual que el que tiene actualmente el botón de Love. 

nuevas-reacciones-de-Facebook

Vayamos un paso más allá. ¿Qué ocurre entre Me gustas y reacciones, comentarios y botón de Compartir? Los datos de Facebook lo dejan claro: los usuarios prefieren compartir que comentar. 

¿Qué tipo de contenidos tienen más reacciones en Facebook?

El estudio de Quintly también ha profundizado en los contenidos que acumulan mayor número de reacciones en Facebook. ¿Cuál es el principal? La categoría de animales es la que recibe mayor número de interacciones -Me gustas y reacciones- en los millones de fotos, vídeos y otros contenidos sobre perros y demás animales. Le siguen otras categorías como las competiciones o contenidos cómicos, situándose la ciencia y las tiendas de Arts & Crafts en los últimos puestos de la lista. 

nuevas-reacciones-de-Facebook

Visto esto, solo podemos concluir asegurando que las nuevas reacciones de Facebook han llegado para quedarse. Dos años después de su estreno en la plataforma social por excelencia, los usuarios parecen acostumbrarse a ellas y su notable crecimiento en el último año hace pensar en un incremento constante en los próximos meses. Lo veremos.

Imagen: DepositPhotos

[…]

La entrada El uso de las Facebook reactions se quintuplica en dos años y ya supone el 12,8% de todas las interacciones de la red social (Quintly, 2018) aparece primero en Marketing 4 Ecommerce - Tu revista de marketing online para e-commerce.

Social Media – Marketing 4 Ecommerce – Tu revista de marketing online para e-commerce https://ift.tt/2LlkxM0 Alberto González Marketing 4 ECommerce

Entradas populares de este blog

+20 herramientas Social Media: las mejores opciones para potenciar tu estrategia en redes sociales (2019)

via Tiempo de lectura: 10 minutos A veces hablamos indistintamente de redes sociales o social media, pero a decir verdad las redes sociales son solamente una parte del gran engranaje del Social Media, en el que se incluyen otros muchos elementos, como, por ejemplo, los blogs, y todo lo que los rodea. A la hora de plantear estrategias en este campo podemos encontrar un sinfín de herramientas que nos ayudarán en su implementación, desarrollo y buenos resultados. Hoy, te venimos a presentar 20 de ellas (que dividiremos según su temática), y que estamos seguro que te servirán de gran ayuda a la hora de implementar tu estrategia de Social Media (¡que no solamente de redes!) Herramientas Social Media: programación y publicación en redes sociales Hootsuite La primera de las herramientas social media que mencionamos es una de las más conocidas. Podemos definir  Hootsuite como una aplicación web y mobile que sirve para administrar, desde un único lugar, diferentes perfiles en redes

Marketing impacta en economía, afirma Koomkin

La startup mexicana aseguró que en el mundo de la publicidad se mueve mucho dinero, pero desafortunadamente las cifras de ganancias no son igualitarias a la inversión. https://www.milenio.com/negocios/marketing-impacta-en-economia-afirma-koomkin  Koomkin, una empresa mexicana dedicada a la búsqueda de clientes potenciales para Pymes, señaló que las empresas invierten mucho dinero en publicidad y marketing para promocionar sus productos, año tras año se hacen estimaciones de miles de dólares a nivel mundial, causando un impacto en la economía global.  Según datos del Estudio de Inversión en Comunicación en Internet en México 2017, durante dicho año la inversión en publicidad digital fue de 25 mil 495 millones de pesos, cifra 34% mayor a la del año anterior, en el que se destinaron 19 mil 055 millones de pesos para la difusión de anuncios en línea. La startup mexicana aseguró que en el mundo de la publicidad se mueve mucho dinero, pero desafortunadamente las cifras de ganancias no s

Lanza Twitter cuenta oficial para México y campaña por fiestas patrias

via Tiempo de lectura: 3 minutos La red social Twitter , fundada en 2006 en San Francisco, California, lanzó finalmente una cuenta oficial para México , aprovechando las fiestas patrias mexicanas. Finalmente lanza Twitter cuenta oficial para México y ‘twemojis’ especiales El sitio del ave azul decidió generar su cuenta para nuestro país al día siguiente del 15 de septiembre, en que se conmemora el Día de la Independencia. Así, desde el 16 de septiembre se creó la cuenta   @TwitterMexico y desde ésta se anunciaron “noticias próximas”, para posteriormente, este 17 de septiembre, lanzar una campaña con las etiquetas o hashtags #HolaTwitterMéxico y #VivaMéxico , con twemojis especiales dibujados por el caricaturista Trino Camacho, conocido en la red social como @TrinoMonero . La campaña durará del 17 al 28 de septiembre de 2018 , es decir, doce días en que se invita a los tuiteros del país celebrar el orgullo mexicano. Adicionalmente, con esta cuenta se celebra el Mes de la Her