5 COSAS A TENER EN CUENTA AL CONTRATAR UNA EMPRESA DE MARKETING
La siembra de un buen equipo trae como resultado la cosecha de buenos resultados. En todo grupo humano, el éxito está del lado del óptimo trabajo colectivo y las grandes marcas han entendido eso. Pero también hay algo importante, y es que estos grandes grupos han comprendido que no todos pueden hacer de todo, por ello, cada sector desempeña una labor fundamental en el gran engranaje de las empresas, y como tal, el protagonismo que tome una agencia de Marketing puede ser de gran ayuda si coincides con expertos en el tema que potencien tu negocio. Pero hay algunas cosas que debes tener en cuenta a manera de ‘filtro’ para dar con la agencia adecuada. ¡Toma nota!
Trabaja con agencias acordes al tamaño de tu empresa
Un equipo de Marketing trabajará en base al recurso monetario que le ofrezcas. Si eres una “cuenta pequeña” para una agencia grande, el trabajo final puede no resultar tan ‘apasionante’ para ellos; o si sucede a la inversa, quizás no cumpla con tus expectativas. Por eso es importante que la agencia a la que tomes de la mano tenga tu misma visión, tamaño y capacidad laboral. Sostener un proyecto con agencias que te tengan como prioridad trae beneficios como: excelencia en el resultado, desempeño parejo y objetivos más alcanzables (dado que ellos también se juegan su nombre y su trabajo).
Contrata a socios que te reten
Si tu agencia de Marketing responde con un “sí” a todo lo que digas, puedes estar metiéndote en líos serios. Las personas que formen parte de esta área tienen que desafiar y retar tu pensamiento para “pensar fuera de la caja”. Innoven juntos, establezcan metodologías creativas y eficaces, escucha la voz de los especialistas y confía en su profesionalismo. El buen marketero está capacitado para cambiar el rumbo, no para seguirlo.
Las agencias ahorran tiempo y recursos
Es sabio aprender de los sabios para evitar toda fase experimental ligada a los constantes errores de novato. La experiencia que una agencia de marketing digital tiene significa que no solo te ahorrará tiempo al hacer el trabajo preliminar, sino que también, las horas de trabajo invertidas no se irán abajo porque saben lo que hacen. Ellas tienen un plan que saben que funcionará en aras de que tu negocio tome vuelo.
Las buenas agencias manejan a placer las Redes Sociales
En un mundo tan interrelacionado digitalmente, las marcas y negocios necesitan hacerse ver, oír y notar en todo campo virtual. Y más aún si estos campos son comunidades en las que se encuentran tu ‘target’. Pero, ¿tienes el tiempo para estar al día con todas las cuentas sociales, gestionarlas, probarlas y determinar cuál funciona mejor para tu empresa? La labor de una agencia de marketing digital es descargar de tus hombros toda esa densa nube de trabajo para saber dónde, cuándo y cómo posicionarte en las sociedades web, pero eso sí…
…Exige clientes, no seguidores
Que a una persona le guste tu fanpage de Facebook no necesariamente significa que comprará tus productos. Una agencia de marketing digital debe lograr un retorno en tu inversión. Si dicen que han estado haciendo su trabajo, pero no encuentras cómo verificar tu éxito en cifras monetarias, entonces te están mintiendo, o peor, piensan decir la verdad, lo que se traduce en no saber lo que están haciendo.
Si el trabajo colectivo es óptimo, los resultados lo serán aún más. ¡Recuerda que para ganar como los mejores, hay que construir con los mejores!