La aerolínea Volaris, que opera en México y ofrece destinos en el país e internacionales, anunció que sus clientes podrán comprar boletos, cambiar itinerarios, revisar su estatus de vuelo con un chatbot, todo a través de Facebook.
Volaris venderá sus boletos en Facebook tras invitación de la red social
La aerolínea señaló que estuvo presente el último F8, evento que organiza Facebook todos los años, participando como socio invitado.
En este tipo de eventos, el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, realiza diversos anuncios. En esta ocasión informó de cambios y mejoras, desde la posibilidad de borrar el historial para los usuarios, un nuevo videochat en Instagram (red social que también pertenece a Facebook), más funciones de realidad virtual y un futuro servicio de citas dentro del sitio.
En un comunicado, Volaris explicó que dentro de los clientes más importantes que participan en ese evento alrededor del mundo, la empresa fue una de las seleccionadas entre el grupo de compañías para entrar en una beta cerrada de FB Messenger.
. @Volaris anunció que, a través de #FacebookMessenger, ofrecerá venta de boletos a sus clientes
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Esta beta cuenta con mejoras, como la reducción de tiempos de atención a clientes, lo que resulta en menores costos al comunicarse los consumidores con la aerolínea por redes sociales.
Así, la aerolínea decidió, debido a la importancia de poder escuchar e interactuar con los clientes en tiempo real, invertir en Facebook Messenger como uno de los principales canales de atención al cliente.
De acuerdo al Director de Marketing y Digital Commerce de Volaris, Andreas Waldmann, la empresa ve este tipo de atención como una ventaja competitiva que no podían perderse.
De acuerdo a Waldmann, estas acciones le permitieron a Volaris mejorar la respuesta en tiempo y reducir los costos.
Cómo vende boletos Volaris a través de Facebook Messenger
Para comprar boletos, el usuario debe acudir a la página oficial en Facebook de Volaris.
Ahí, es necesario dar clic en la liga o botón de Facebook Messenger. En caso de abrir la página en Facebook de Volaris desde un móvil, al hacer clic en esa liga o botón, se redirige al cliente a Facebook Messenger.
Ahí, al elegir la opción Buscar Vuelos en el menú de la esquina inferior izquierda de la ventana de Messenger, un chatbot comienza a ofrecer opciones al cliente.
El cliente indica, a pregunta de la herramienta, de qué destino saldrá, a qué destino llegará y cuándo desea hacerlo.
El chatbot ofrece la opción de elegir un vuelo redondo en ese momento.
El siguiente paso consiste en indicar si volará un solo pasajero o más. En ese momento, si se confirma que se trata de un pasajero, el chatbot muestra opciones de vuelos de ida.
Cuando se da click en el vuelo deseado, el chatbot muestra las opciones de regreso. Tras elegir el vuelo de regreso, el chatbot ofrece diversas opciones adicionales que puede seleccionar el cliente.
Finalmente, el chatbot muestra opciones adicionales a elegir, tras lo cual el cliente debe añadir sus detalles de pago para completar la compra.
¿Qué opinas? ¿Comprarías boletos de vuelo a Volaris desde Facebook Messenger? ¿Te parece una buena forma de atender a los clientes en general, aunque no se use para comprar boletos? Cuéntanos tus impresiones en los comentarios de este artículo, así como en nuestras redes sociales.
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