Ir al contenido principal

Facebook lanza un nuevo botón para compartir contenidos en WhatsApp


via
facebook whatsapp
Tiempo de lectura: 3 minutos

A pesar de que hace algunos años Facebook adquirió la app de mensajería instantánea más utilizada alrededor del mundo, realmente ha sido muy poco lo que se ha compartido hasta el momento entre ambas plataformas. Sin embargo se ha descubierto un botón con el que podrás compartir publicaciones de Facebook en WhatsApp.

Con tan solo un clic podrás enviar las noticias más relevantes, mensajes divertidos o vídeos interesantes desde Facebook en WhatsApp. Aunque parezca difícil de creer, esta opción aún no estaba disponible y los usuarios tenían que copiar el enlace completo para después pegarlo en un mensaje en la app de mensajería instantánea.

Cómo usar el nuevo botón para compartir posts de Facebook en WhatsApp

Dentro del menú “Compartir” en Facebook podrás encontrar una nueva opción llamada “Enviar por WhatsApp” que aparecerá en la parte inferior de cualquier publicación, exactamente donde aparece la opción de compartir el post vía Messenger, de acuerdo al mensaje que ha compartido el periodista Mat Navarra en Twitter:

Para utilizarlo, solo deberás presionar el enlace que se generará y aparecerán tus contactos para que elijas la conversación a la que se enviará la publicación de Facebook en WhatsApp.

Aunque un punto a aclarar es que esta nueva función se encuentra en su fase beta, es decir, solo algunos usuarios pueden probarla por el momento, pero se espera que esté disponible en muy poco tiempo para todos los usuarios ya que es una función de la que se ha estado hablando desde hace algún tiempo y que es muy esperada.

Un nuevo intento de Zuckerberg para unir ambas plataformas

Si bien Facebook se encuentra lidiando con varios escándalos en temas de privacidad y sobre los datos de sus usuarios, su intención de integrar Facebook en WhatsApp de algún modo no ha cesado.

El botón para compartir posts de Facebook en WhatsApp podrá mejorar la experiencia de sus usuarios además de aumentar la visibilidad del contenido de Facebook y comenzar a integrar ambas aplicaciones.

Es un hecho que WhatsApp ha tardado mucho en integrarse a otras de las aplicaciones y plataformas de Facebook. En agosto de 2016 WhatsApp comenzó anunciando cambios en sus términos de servicio y política de privacidad, en los que se señalaba que la aplicación de mensajería compartiría con Facebook el número telefónico de sus usuarios.

Pero tras este cambio las aplicaciones de Facebook y WhatsApp han funcionado de forma separada, y a pesar de que la compañía ha integrado diversas funciones muy parecidas a la red social en su app de mensajería, su funcionamiento general no se ha visto afectado en gran medida.

Más de 3 millones de usuarios activos en WhatsApp for Business

De hecho, parecía que la llegada de WhatsApp for business daría al fin la posibilidad a Mark Zuckerberg de monetizar de alguna forma la app de mensajería.

Esta versión pensada y dirigida para pequeñas empresas con el fin de ayudarles a gestionar mejor a sus clientes ha sido lanzada en un pequeño grupo de países y ha logrado llegar a más de 3 millones de usuarios activos, de acuerdo con los datos proporcionados por la compañía, aunque aún sigue sin mostrar publicidad.

Por ahora, esperamos poder comprobar la utilidad del botón para compartir publicaciones de Facebook en WhatsApp próximamente, y esperaremos para conocer las novedades que incluirá la red social para unirse a la gran aplicación de mensajería instantánea.


#Facebook está probando un nuevo botón para enviar publicaciones a #WhatsApp
Click To Tweet


Imagen: Depositphotos

[…]

La entrada Facebook lanza un nuevo botón para compartir contenidos en WhatsApp aparece primero en Marketing 4 Ecommerce - Tu revista de marketing online para e-commerce.

Social Media – Marketing 4 Ecommerce – Tu revista de marketing online para e-commerce https://ift.tt/2rYlnFY Alberto González Marketing 4 ECommerce

Entradas populares de este blog

+20 herramientas Social Media: las mejores opciones para potenciar tu estrategia en redes sociales (2019)

via Tiempo de lectura: 10 minutos A veces hablamos indistintamente de redes sociales o social media, pero a decir verdad las redes sociales son solamente una parte del gran engranaje del Social Media, en el que se incluyen otros muchos elementos, como, por ejemplo, los blogs, y todo lo que los rodea. A la hora de plantear estrategias en este campo podemos encontrar un sinfín de herramientas que nos ayudarán en su implementación, desarrollo y buenos resultados. Hoy, te venimos a presentar 20 de ellas (que dividiremos según su temática), y que estamos seguro que te servirán de gran ayuda a la hora de implementar tu estrategia de Social Media (¡que no solamente de redes!) Herramientas Social Media: programación y publicación en redes sociales Hootsuite La primera de las herramientas social media que mencionamos es una de las más conocidas. Podemos definir  Hootsuite como una aplicación web y mobile que sirve para administrar, desde un único lugar, diferentes perfiles en redes

Marketing impacta en economía, afirma Koomkin

La startup mexicana aseguró que en el mundo de la publicidad se mueve mucho dinero, pero desafortunadamente las cifras de ganancias no son igualitarias a la inversión. https://www.milenio.com/negocios/marketing-impacta-en-economia-afirma-koomkin  Koomkin, una empresa mexicana dedicada a la búsqueda de clientes potenciales para Pymes, señaló que las empresas invierten mucho dinero en publicidad y marketing para promocionar sus productos, año tras año se hacen estimaciones de miles de dólares a nivel mundial, causando un impacto en la economía global.  Según datos del Estudio de Inversión en Comunicación en Internet en México 2017, durante dicho año la inversión en publicidad digital fue de 25 mil 495 millones de pesos, cifra 34% mayor a la del año anterior, en el que se destinaron 19 mil 055 millones de pesos para la difusión de anuncios en línea. La startup mexicana aseguró que en el mundo de la publicidad se mueve mucho dinero, pero desafortunadamente las cifras de ganancias no s

Lanza Twitter cuenta oficial para México y campaña por fiestas patrias

via Tiempo de lectura: 3 minutos La red social Twitter , fundada en 2006 en San Francisco, California, lanzó finalmente una cuenta oficial para México , aprovechando las fiestas patrias mexicanas. Finalmente lanza Twitter cuenta oficial para México y ‘twemojis’ especiales El sitio del ave azul decidió generar su cuenta para nuestro país al día siguiente del 15 de septiembre, en que se conmemora el Día de la Independencia. Así, desde el 16 de septiembre se creó la cuenta   @TwitterMexico y desde ésta se anunciaron “noticias próximas”, para posteriormente, este 17 de septiembre, lanzar una campaña con las etiquetas o hashtags #HolaTwitterMéxico y #VivaMéxico , con twemojis especiales dibujados por el caricaturista Trino Camacho, conocido en la red social como @TrinoMonero . La campaña durará del 17 al 28 de septiembre de 2018 , es decir, doce días en que se invita a los tuiteros del país celebrar el orgullo mexicano. Adicionalmente, con esta cuenta se celebra el Mes de la Her