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“Explorar” en Hootsuite, una nueva herramienta para monitorizar conversaciones sobre tu marca en Twitter


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explorar en hootsuite
Tiempo de lectura: 3 minutos

Una de las herramientas de social media más populares en el mundo, ha anunciado el lanzamiento de su nueva función: llega Explore (o “Explorar”) en Hootsuite, con la que podrás conocer mejor la percepción que se tiene de las marcas en redes sociales.

Qué es Hootsuite

HootSuite es una plataforma de gestión de contenidos en redes sociales, ya sean personales o empresariales. Hootsuite es usado por miles de community managers de todo el mundo, ya que fácilmente se pueden programar contenidos para Facebook Twitter, LinkedIn, Google+, Instagram, YouTube o Pinterest.

Frente a otras herramientas para redes sociales, HootSuite presenta grandes ventajas como la posibilidad de gestión  colaborativa, es decir, que distintos miembros del equipo de trabajo puedan utilizar una misma cuenta o la asignación de mensajes, además de facilitar la visualización por medio de pestañas y columnas, así como el uso de informes avanzados integrando Google Analytics y Facebook Insights.

Ahora, a todas estas ventajas se añade Explorar en Hootsuite, que permite conocer en detalle la reputación de las marcas por medio de una sencilla función integrada en la plataforma.


Ahora podrás conocer la reputación de tu marca en redes sociales por medio de #HootuiteExplore
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Cómo funciona Explorar en Hootsuite

Hootsuite Explore busca en millones de fuentes las menciones que haya sobre determinados temas o marcas en la web, con lo que se puede conocer a fondo la popularidad, la permeabilidad y la reputación en cada estrategia de brand awareness que lleves a cabo.

Entre los beneficios clave que tiene Explorar en Hootsuite podemos encontrar:

  • Descubrir el timeline de menciones de cada tema o marca particular configurando una secuencia de búsqueda.
  • Explorar menciones a través de filtros, como pueden ser ubicación, fuente y sentimientos.
  • Analizar menciones para comprender mejor la reputación de la marca con métricas específicas.

Pero vayamos punto por punto aclarando cada una de estas funciones que puedes utilizar desde hoy mismo en Hootsuite.

Cómo puedes usar la función Explorar en Hootsuite

Su uso es tan fácil que solo basta que tengas una cuenta vinculada en Hootsuite (o vincules alguna de tus cuentas de redes sociales en su plataforma) y accedas a la nueva pestaña con un icono en forma de brújula en el menú del lado izquierdo de la pantalla. Esta es la sección Hootsuite Explore donde podrás conocer los detalles del público que ha interactuado con tus publicaciones.

Hootsuite Explore, una nueva herramienta para seguir conversaciones en Twitter

Puedes filtrar los resultados en base a la plataforma en la que estés interesado en conocer tu reputación, por lenguaje, por país, además de segmentar por “sentimiento” creado con tus publicaciones, en los iconos de negativo, neutro y positivo.

Uno de los aspectos más interesantes que puedes filtrar es el alcance de cada una de tus publicaciones, lo que te dará una visión general de cuáles son los temas preferidos de tus seguidores.

Hootsuite Explore también te ofrece analítica detallada con el número de menciones que has tenido, el porcentaje de la distribución de género de los seguidores con los que más interacción tienes, y el sentimiento global que generas en ellos. Puedes conocer estos datos y más segmentando por post en las últimas 24 horas, ayer, los últimos 7 días, por semana o mes.

Seguramente esta novedad en Hootsuite será muy bien recibida por los community managers y encargados de marketing ya que además de ahorrar tiempo en sus tareas diarias, podrán revisar y modificar sus estrategias para lograr los objetivos que se han fijado con su audiencia.


#Hootsuite lanzó nuevas herramientas en la pestaña #Explore, para conocer mejor a tu audiencia
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