En muy poco tiempo Instagram se ha posicionado como una de las redes sociales más eficaces para las marcas. Al crear un perfil de empresa en Instagram no solo estarás llegando a un mayor número de clientes potenciales, sino que podrás dar un gran impulso a tu marca por medio de contenido creativo que logrará fidelizar a tus clientes.
Aumenta la visibilidad y alcance de tu marca
Un perfil de empresa en Instagram te ayudará a conectar tu negocio (productos o servicios) con tu público objetivo, y una vez que los hayas alcanzado, bastará un clic para que puedan llegar a tu sitio web e incluso podrán comprar directamente en la red social, con lo que tus conversiones podrán incrementarse notablemente.
Cómo crear tu perfil de empresa en Instagram
Para crear un perfil de empresa en Instagram, lo primero que tienes que hacer es registrarte con una dirección de correo electrónico o número de teléfono, e incluso puedes vincularla con una existente en Facebook.
Ahora, ya que te encuentres en tu perfil (en el menú principal) deberás hacer clic en el menú de configuración, en el icono de usuario en la parte inferior derecha de tu pantalla. Ahora puedes elegir “cambiar a cuenta comercial”.
Una vez que estés dentro de tu perfil de empresa en Instagram, deberás llegar a la opción “Conectar con Facebook” donde seleccionarás tu página de Facebook empresarial con lo que se asociará a tu nuevo perfil de empresa en Instagram. Claro que para ello debemos recordarte que tienes que ser administrador en Facebook.
De este modo la información que tengas en tu página de Facebook se importará de manera automática a tu perfil de empresa en Instagram. Pero siempre asegúrate de tener un teléfono de contacto, una dirección física o un email para que todos tus clientes potenciales puedan contactarte.
Si requieres editar tu información solo selecciona “Editar Perfil” en el menú de configuración en cualquier momento.
Potencia tu perfil y logra los mejores resultados
Por supuesto que tu reputación como marca, tu visibilidad y tu tasa de conversiones no mejorará tan sólo con tener tu perfil de empresa en Instagram, ya que deberás añadir contenidos con frecuencia, y debes de tomar en cuenta que cada uno de ellos logre captar la atención y aporte algo a tu público objetivo.
Para saber crear una estrategia adecuada, deberás elegir tus objetivos de negocio, que puede ser por ejemplo que tus seguidores visiten tu sitio web, o crear llamadas a la acción, por ejemplo, que adquieran alguno de tus productos.
Recuerda que en Instagram lo importante es la comunicación visual y que añadas un valor extra a tus publicaciones con lo que tus seguidores se mantendrán atentos a cada una de tus publicaciones.
Si bien tus objetivos son claros, no busques promocionar tu marca en cada una de tus publicaciones como único objetivo, se trata de crear un enlace entre tus clientes potenciales y tus publicaciones y con ello consigue más visibilidad para tu marca.
Usa el poder del hashtag, pero con moderación. Si bien las leyendas y hashtags son herramientas indispensables para posicionar tu marca y ampliar el alcance de tus publicaciones, se deben usar con astucia para no ser etiquetado como spam.
Recuerda que en Instagram no contarás con una portada como sucede con Facebook y Twitter, por lo que será importante usar tu logotipo con muy buena definición como imagen de perfil. Define el look and feel de tu perfil en Instagram ya que por medio de él te reconocerán los usuarios.
Puedes potenciar aún más tu perfil de empresa en Instagram utilizando las Stories, esas publicaciones efímeras que incluyen fotografías y pequeños vídeos que solo duran publicados 24 horas pero que puedes utilizar para crear un lanzamiento especial, o cualquier contenido con el que quieras crear expectación. Recuerda que las Stories son un éxito rotundo en Instagram.
Instagram recientemente lanzó la opción Shopping, que permite a los perfiles de empresa en Instagram etiquetar productos en sus publicaciones orgánicas, dando a los usuarios la posibilidad de comprarlos de forma sencilla. Puedes aprovechar esta nueva herramienta y disparar tus ventas, así como las visitas a tu web.
¿Tienes más consejos que quieras compartir con nosotros? Cuéntanos tus estrategias en Instagram por medio de los comentarios.
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