Ir al contenido principal

200 aplicaciones de Facebook, suspendidas por uso indebido de la información de sus usuarios


via
privacidad aplicaciones de facebook
Tiempo de lectura: 3 minutos

A estas alturas para nadie es un secreto que Facebook aún se encuentra en el ojo del huracán tras la masiva brecha de seguridad del caso Cambridge Analytica, en el cual los datos de millones de usuarios de la red social fueron utilizados con fines políticos por medio de una aplicación de terceros. Ahora Facebook ha suspendido 200 aplicaciones que podrían haber usado indebidamente la información de sus usuarios.

Facebook quiere mantener su promesa de cuidar la información de sus usuarios

Ime Archibong, vicepresidente de Facebook, ha publicado en el blog oficial de la red social la última actualización sobre la auditoría que Mark Zuckerberg se comprometió a llevar a cabo a las aplicaciones de terceros que manejan información de sus usuarios con el fin de garantizar su seguridad.

Esta acción se llevará a cabo con todas aquellas aplicaciones que tuvieron acceso a grandes cantidades de información de sus usuarios antes de que fueran modificadas las políticas de la plataforma en 2014, además de todas aquellas apps que de algún modo sean sospechosas de uso indebido de los datos de los usuarios. Las aplicaciones que fallen la auditoria o se nieguen a llevarla a cabo serán excluidas de la red social.

Cómo se llevará a cabo la auditoría a las apps de terceros en Facebook

De acuerdo a la red social, la auditoría se llevará a cabo en dos fases. En la primera Facebook revisará de forma exhaustiva hasta identificar todas las aplicaciones que tengan acceso a una gran cantidad de datos de los usuarios de Facebook.

En segundo lugar, cuando alguna app sea sospechosa y Facebook tenga dudas sobre el uso de los datos e información de sus usuarios, la red social realizará entrevistas, solicitud de información (RFI, por sus siglas en inglés “Request for Information”) que incluirán una serie de preguntas detalladas sobre la aplicación, así como a los datos a los que tiene acceso, incluyendo inspecciones in situ.


#Facebook reconoce que aún hay mucho camino por andar al investigar las apps en su plataforma.
Click To Tweet


Alrededor de 200 apps han sido suspendidas de Facebook

Los expertos internos y externos que están llevando a cabo estas auditorías para Facebook han investigado hasta la fecha miles de aplicaciones, de las cuales alrededor de 200 han sido suspendidas, aunque la plataforma no ha aclarado aún cuáles son estas aplicaciones, ya que esperan que se realice una investigación más profunda para averiguar si han hecho un mal uso con los datos.

Facebook asegura que si en algún momento se encuentra evidencia de que estas u otras aplicaciones hicieron mal uso de los datos de los usuarios, serán prohibidas en la plataforma, y que además se notificará a aquellas personas que probablemente fueron afectadas de la misma manera que se dio aviso en el caso de Cambridge Analytica, por medio de la página web oficial.

La empresa de Zuckerberg se ha esforzado en dejar claro que ningún esfuerzo será poco para subsanar de alguna forma la grave falta en la seguridad de los datos y la gran polémica en la que se ha visto envuelta en los últimos meses.

Tras haber testificado ante el Congreso de los Estados Unidos, además de ofrecer información detallada sobre el uso de los datos personales y el control que tienen los usuarios en la plataforma alrededor de su información, ahora sus esfuerzos se centrarán en descubrir si otras aplicaciones de terceros han violado sus términos de servicio y los hayan utilizado fuera de su plataforma.

Bien dicen que más vale tarde que nunca, pero quizás Facebook debió haber previsto esta situación evitando tanta controversia. ¿Cuál es tu opinión?


#Facebook auditará a las #apps de terceros que puedan hacer mal uso de los datos de usuario.
Click To Tweet


Imagen: Depositphotos

[…]

La entrada 200 aplicaciones de Facebook, suspendidas por uso indebido de la información de sus usuarios aparece primero en Marketing 4 Ecommerce - Tu revista de marketing online para e-commerce.

Social Media – Marketing 4 Ecommerce – Tu revista de marketing online para e-commerce https://ift.tt/2IDpNfV Alberto González Marketing 4 ECommerce

Entradas populares de este blog

+20 herramientas Social Media: las mejores opciones para potenciar tu estrategia en redes sociales (2019)

via Tiempo de lectura: 10 minutos A veces hablamos indistintamente de redes sociales o social media, pero a decir verdad las redes sociales son solamente una parte del gran engranaje del Social Media, en el que se incluyen otros muchos elementos, como, por ejemplo, los blogs, y todo lo que los rodea. A la hora de plantear estrategias en este campo podemos encontrar un sinfín de herramientas que nos ayudarán en su implementación, desarrollo y buenos resultados. Hoy, te venimos a presentar 20 de ellas (que dividiremos según su temática), y que estamos seguro que te servirán de gran ayuda a la hora de implementar tu estrategia de Social Media (¡que no solamente de redes!) Herramientas Social Media: programación y publicación en redes sociales Hootsuite La primera de las herramientas social media que mencionamos es una de las más conocidas. Podemos definir  Hootsuite como una aplicación web y mobile que sirve para administrar, desde un único lugar, diferentes perfiles en redes

Marketing impacta en economía, afirma Koomkin

La startup mexicana aseguró que en el mundo de la publicidad se mueve mucho dinero, pero desafortunadamente las cifras de ganancias no son igualitarias a la inversión. https://www.milenio.com/negocios/marketing-impacta-en-economia-afirma-koomkin  Koomkin, una empresa mexicana dedicada a la búsqueda de clientes potenciales para Pymes, señaló que las empresas invierten mucho dinero en publicidad y marketing para promocionar sus productos, año tras año se hacen estimaciones de miles de dólares a nivel mundial, causando un impacto en la economía global.  Según datos del Estudio de Inversión en Comunicación en Internet en México 2017, durante dicho año la inversión en publicidad digital fue de 25 mil 495 millones de pesos, cifra 34% mayor a la del año anterior, en el que se destinaron 19 mil 055 millones de pesos para la difusión de anuncios en línea. La startup mexicana aseguró que en el mundo de la publicidad se mueve mucho dinero, pero desafortunadamente las cifras de ganancias no s

Lanza Twitter cuenta oficial para México y campaña por fiestas patrias

via Tiempo de lectura: 3 minutos La red social Twitter , fundada en 2006 en San Francisco, California, lanzó finalmente una cuenta oficial para México , aprovechando las fiestas patrias mexicanas. Finalmente lanza Twitter cuenta oficial para México y ‘twemojis’ especiales El sitio del ave azul decidió generar su cuenta para nuestro país al día siguiente del 15 de septiembre, en que se conmemora el Día de la Independencia. Así, desde el 16 de septiembre se creó la cuenta   @TwitterMexico y desde ésta se anunciaron “noticias próximas”, para posteriormente, este 17 de septiembre, lanzar una campaña con las etiquetas o hashtags #HolaTwitterMéxico y #VivaMéxico , con twemojis especiales dibujados por el caricaturista Trino Camacho, conocido en la red social como @TrinoMonero . La campaña durará del 17 al 28 de septiembre de 2018 , es decir, doce días en que se invita a los tuiteros del país celebrar el orgullo mexicano. Adicionalmente, con esta cuenta se celebra el Mes de la Her