Ir al contenido principal

El crucero como el nuevo venue

agencias-de-eventos-organización-eventos-cruceros
Eventos-Jaime-Sánchez-Beon-Worldwide

Jaime Sánchez, CCO de Beon Worldwide.

La industria en la que operan las agencias de eventos se encuentra en plena revolución. Todos los elementos que la componen están experimentando una evolución constante con el fin de ofrecer vivencias únicas. Ahora, el venue también se convierte en un elemento clave para el éxito del evento.

En este sentido, la búsqueda constante de nuevos espacios que aporten innovación y sorprendan a nuestros asistentes se convierte en la nueva base a la hora de organizar un evento. Por este motivo, hoy en día hay una firme apuesta por los cruceros como nuevas ubicaciones. Una localización novedosa que se presenta como el escenario perfecto para los viajes de incentivo y actividades corporativas.

Pero organizar y producir un evento en un crucero lleva detrás una gran carga de trabajo para las agencias de eventos , que va más allá de lo que estamos acostumbrados a ver en tierra firme. La logística, por ejemplo, es una de las tareas más complejas. La planificación debe ser minuciosa, ya que un crucero cuenta con espacios muy reducidos para el almacenaje y por donde pasar el material. Aunque es cierto que los cruceros están equipados con los últimos avances tecnológicos, se requiere material técnico específico, y profesionales especializados que gestionen los equipos. El hecho de que a bordo nos encontremos en aguas internacionales del Mediterráneo y no en territorio Schengen, dificulta la logística en general.

La producción de un evento a bordo de un crucero requiere de muchas horas, días y meses de trabajo, por ello la experiencia se convierte en un valor añadido. Hay que destacar la necesidad de trabajar con profesionales que encuentren soluciones, solventen imprevistos y apuesten por el éxito, para convertir el crucero en el nuevo venue. “Be inspired”.

Jaime Sánchez, COO de Beon Worldwide

La entrada El crucero como el nuevo venue aparece primero en IPMARK.

IPMARK ipmark IPMark

Entradas populares de este blog

+20 herramientas Social Media: las mejores opciones para potenciar tu estrategia en redes sociales (2019)

via Tiempo de lectura: 10 minutos A veces hablamos indistintamente de redes sociales o social media, pero a decir verdad las redes sociales son solamente una parte del gran engranaje del Social Media, en el que se incluyen otros muchos elementos, como, por ejemplo, los blogs, y todo lo que los rodea. A la hora de plantear estrategias en este campo podemos encontrar un sinfín de herramientas que nos ayudarán en su implementación, desarrollo y buenos resultados. Hoy, te venimos a presentar 20 de ellas (que dividiremos según su temática), y que estamos seguro que te servirán de gran ayuda a la hora de implementar tu estrategia de Social Media (¡que no solamente de redes!) Herramientas Social Media: programación y publicación en redes sociales Hootsuite La primera de las herramientas social media que mencionamos es una de las más conocidas. Podemos definir  Hootsuite como una aplicación web y mobile que sirve para administrar, desde un único lugar, diferentes perfiles en re...

Lanza Twitter cuenta oficial para México y campaña por fiestas patrias

via Tiempo de lectura: 3 minutos La red social Twitter , fundada en 2006 en San Francisco, California, lanzó finalmente una cuenta oficial para México , aprovechando las fiestas patrias mexicanas. Finalmente lanza Twitter cuenta oficial para México y ‘twemojis’ especiales El sitio del ave azul decidió generar su cuenta para nuestro país al día siguiente del 15 de septiembre, en que se conmemora el Día de la Independencia. Así, desde el 16 de septiembre se creó la cuenta   @TwitterMexico y desde ésta se anunciaron “noticias próximas”, para posteriormente, este 17 de septiembre, lanzar una campaña con las etiquetas o hashtags #HolaTwitterMéxico y #VivaMéxico , con twemojis especiales dibujados por el caricaturista Trino Camacho, conocido en la red social como @TrinoMonero . La campaña durará del 17 al 28 de septiembre de 2018 , es decir, doce días en que se invita a los tuiteros del país celebrar el orgullo mexicano. Adicionalmente, con esta cuenta se celebra el Mes de la...

Cómo crear la story de Instagram perfecta (2018)

via Tiempo de lectura: 4 minutos Las stories son consideradas como el futuro del intercambio en redes sociales y como tal, los especialistas del marketing digital deben considerar cómo crear la story de Instagram perfecta de acuerdo a los objetivos de su marca. Aspectos clave para crear la mejor story de Instagram Con el fin de guiarte para crear la story de Instagram más adecuada los equipos de Buffer y Delmondo se han unido para analizar  15.000 stories de las 200 marcas más importantes en el mundo y ahora nos comparten la información que han recopilado, dando una clara visión sobre las mejores prácticas y los puntos de referencia clave para lograr el mejor rendimiento. Longitud óptima de publicación Al incluir contenido en tu story de Instagram puedes integrar varias imágenes y vídeos que se agrupan para mostrar a tus seguidores. Durante mucho tiempo se ha debatido si publicar más contenido conduce a mejores resultados en las redes sociales, y mientras algunas mar...