Ir al contenido principal

Las marcas mexicanas pierden valor frente a brasileñas


via

Mexico Brasil

La mayoría de las marcas mexicanas perdieron valor en el famoso ranking BrandZ, de Kantar, de las más valiosas en Latinoamérica, mientras que las brasileñas se posicionaron mejor y, por primera vez en cinco años, superaron a las de nuestro país.

En general, las marcas brasileñas crecieron un 21% y equivalen al 40% del valor del ranking, indicó BrandZ al revelar el ranking de este año, que tiene a dos bancos brasileños, Bradesco e Itaú, en primer y segundo lugar, respectivamente, y con crecimientos de 35% en valor de marca.

Corona es la tercera marca latinoamericana más famosa y la mejor mexicana. Sin embargo, su valor cayó 9%, al pasar de 8,292 millones de dólares (mdd) en 2018 a 7,529 mdd en 2020.

Lee: Comprarían menos cerveza Corona en EU por... ¿coronavirus?

Telcel está en quinto lugar, aunque también perdió un 9% de valor, pasando de 6,048 mdd a 5,483 mdd.

De las 14 marcas mexicanas que confirman el listado de las 50 más valiosas de Latinoamérica, solamente dos aumentaron su valor: Bodega Aurrerá (44%) y Liverpool (10%).

Fuente: BrandZ.

“Nuestro último ranking muestra que estas marcas que empoderan a los consumidores hacia mayor conveniencia y elección están ganando. Pero con el cambio constante en la demanda del consumidor, las marcas tendrán que ser ágiles en identificar la próxima ola de expectativa del consumidor que está apareciendo, mientras adoptan un enfoque “humanizado” al crecimiento, que no enfatiza los productos, sino la experiencia. Las marcas de mejor desempeño se centran en las personas a las que sirven”, indicó Oliver Pacht, Director Ejecutivo de México y CAM, División de Consultoría de Kantar, en un comunicado.

Tres mexicanas nuevas

Kantar elaboró un listado de las 30 mexicanas más valiosas, en la que tres aparecen por primera vez en el conteo.

Chedraui con un valor de 432 millones de dólares, quien logró ubicarse en el lugar 24. Lala con un valor de 360 millones de dólares, quien entró en el número 28, una marca que ha revolucionado de manera importante una categoría altamente comoditizada. Y finalmente Suburbia ingresa en la posición 29 con un valor de 355 millones de dólares

Desde su lanzamiento, el ranking mexicano se ha caracterizado por la gran presencia de marcas de cerveza como Corona, Tecate, Modelo y Sol. En el sector cervecero vale la pena destacar a ABInveb, quien tiene la mayor cantidad de marcas dentro de BrandZ Top 30 de México, con 6 marcas de su portafolio: Corona(1), Modelo(4), Victoria(22), León(25), Pacífico(26) y Montejo(30), el cual equivale al 25% del Top 30 con un valor en total de 12,460 millones de dólares.

La categoría de comercio detallista, por otra parte, cuenta con 9 marcas representantes dentro del ranking. Retailers como Bodega Aurrera, Liverpool, Sanborns y Oxxo repiten su aparición dentro del ranking.

La valuación del BrandZ de las 50 Marcas Más Valiosas de Latinoamérica fue realizada por Kantar, que se especializa en investigación de brand equity y valoración de marcas. La metodología es la misma utilizada para calcular el ranking global anual de BrandZ Top 100 de las marcas más valiosas a nivel global, que se encuentra en su catorceava edición. Comisionado por WPP y Kantar, el ranking combina rigurosos análisis financieros con datos de Bloomberg y la opinión de más de 100,000 consumidores latinoamericanos.

Te puede interesar: El precio ya no manda; los consumidores quieren marcas con valores

The post Las marcas mexicanas pierden valor frente a brasileñas appeared first on Alto Nivel.

Marketing – Alto Nivel https://ift.tt/3ai6CCg Alto Nivel Alto Nivel

Entradas populares de este blog

+20 herramientas Social Media: las mejores opciones para potenciar tu estrategia en redes sociales (2019)

via Tiempo de lectura: 10 minutos A veces hablamos indistintamente de redes sociales o social media, pero a decir verdad las redes sociales son solamente una parte del gran engranaje del Social Media, en el que se incluyen otros muchos elementos, como, por ejemplo, los blogs, y todo lo que los rodea. A la hora de plantear estrategias en este campo podemos encontrar un sinfín de herramientas que nos ayudarán en su implementación, desarrollo y buenos resultados. Hoy, te venimos a presentar 20 de ellas (que dividiremos según su temática), y que estamos seguro que te servirán de gran ayuda a la hora de implementar tu estrategia de Social Media (¡que no solamente de redes!) Herramientas Social Media: programación y publicación en redes sociales Hootsuite La primera de las herramientas social media que mencionamos es una de las más conocidas. Podemos definir  Hootsuite como una aplicación web y mobile que sirve para administrar, desde un único lugar, diferentes perfiles en re...

Cómo crear la story de Instagram perfecta (2018)

via Tiempo de lectura: 4 minutos Las stories son consideradas como el futuro del intercambio en redes sociales y como tal, los especialistas del marketing digital deben considerar cómo crear la story de Instagram perfecta de acuerdo a los objetivos de su marca. Aspectos clave para crear la mejor story de Instagram Con el fin de guiarte para crear la story de Instagram más adecuada los equipos de Buffer y Delmondo se han unido para analizar  15.000 stories de las 200 marcas más importantes en el mundo y ahora nos comparten la información que han recopilado, dando una clara visión sobre las mejores prácticas y los puntos de referencia clave para lograr el mejor rendimiento. Longitud óptima de publicación Al incluir contenido en tu story de Instagram puedes integrar varias imágenes y vídeos que se agrupan para mostrar a tus seguidores. Durante mucho tiempo se ha debatido si publicar más contenido conduce a mejores resultados en las redes sociales, y mientras algunas mar...

Top 19: los más destacados influencers de Twitter en México

via Tiempo de lectura: 5 minutos Brandwatch , plataforma líder de Social Intelligence, midió la influencia de diversos usuarios mexicanos en Twitter. Bajo el criterio de que tener más seguidores no determina tu influencia, sino el engagement que obtengas , realizó una medición con la cual generó un informe con las listas de los 20 usuarios, hombres y mujeres, más influyentes en México. Conoce a los 19 más destacados influencers de México en #Twitter, de acuerdo a @BrandWatchES Click To Tweet El Informe sobre Influencers de Brandwatch categorizó las principales cuentas de hombres, mujeres y medios. Tras observar quién influye en los usuarios de Twitter en el país, sobresale un claro componente político . Las mujeres influencers de Twitter en México : todo tipo de perfiles La lista de mujeres está repleta de figuras fascinantes, desde investigadoras, científicas y políticas hasta personajes ficticios de televisión. Por ejemplo, en el top 3 se encuentran: Martha ...