Ir al contenido principal

Disruptores: Koomkin, la Pymes, del changarro a la web

La empresa dota a pequeñas y medianas empresas de la infraestructura digital necesaria para montarse a Internet y vender en línea

cumkin

Con todas sus carencias y virtudes, las millones de pymes mexicanas que sostienen la economía nacional se han ido convirtiendo en un mercado en sí mismo para una nueva ola de empresarios que, con computadora en mano, están trayendo a los pequeños empresarios al siglo XXI.
Basados en Internet y el uso de nuevas tecnologías como la inteligencia artificial y el análisis de datos complejos, emprendimientos en todo el país están formando toda una red de proveeduría de servicios para las pymes a bajos costos, servicios que de otra manera no podrían obtener por su complejidad o altas tarifas.
Koomkin es una de esas empresas y su línea de trabajo es la espina dorsal de las pymes: la venta en la web.
"Hay cinco millones de pymes en México y hay 160 millones de mexicanos con acceso a Internet. Cada vez más mexicanos estamos metidos en Internet, pero bien poquitas pequeñas empresas se anuncian en él, entonces nosotros creemos que hay un gap enorme por cubrir.
"Realmente las pymes no se animan luego a publicitarse en Internet porque no saben por dónde empezar o porque no tienen los recursos. Nuestra herramienta es una manera de facilitarles ese acceso", dice Enrique Suárez Romo, coofundador de Koomkin.
Su empresa se dedica a dotar a cualquier pyme de la infraestructura digital necesaria para montarse a Internet y vender en línea.
Con anuncios colocados en Google, Facebook, Twitter e Instagram, las pequeñas empresas pueden llegar a auditorios concretos en áreas geográficas específicas.
komkin

Entradas populares de este blog

+20 herramientas Social Media: las mejores opciones para potenciar tu estrategia en redes sociales (2019)

via Tiempo de lectura: 10 minutos A veces hablamos indistintamente de redes sociales o social media, pero a decir verdad las redes sociales son solamente una parte del gran engranaje del Social Media, en el que se incluyen otros muchos elementos, como, por ejemplo, los blogs, y todo lo que los rodea. A la hora de plantear estrategias en este campo podemos encontrar un sinfín de herramientas que nos ayudarán en su implementación, desarrollo y buenos resultados. Hoy, te venimos a presentar 20 de ellas (que dividiremos según su temática), y que estamos seguro que te servirán de gran ayuda a la hora de implementar tu estrategia de Social Media (¡que no solamente de redes!) Herramientas Social Media: programación y publicación en redes sociales Hootsuite La primera de las herramientas social media que mencionamos es una de las más conocidas. Podemos definir  Hootsuite como una aplicación web y mobile que sirve para administrar, desde un único lugar, diferentes perfiles en re...

Cómo crear la story de Instagram perfecta (2018)

via Tiempo de lectura: 4 minutos Las stories son consideradas como el futuro del intercambio en redes sociales y como tal, los especialistas del marketing digital deben considerar cómo crear la story de Instagram perfecta de acuerdo a los objetivos de su marca. Aspectos clave para crear la mejor story de Instagram Con el fin de guiarte para crear la story de Instagram más adecuada los equipos de Buffer y Delmondo se han unido para analizar  15.000 stories de las 200 marcas más importantes en el mundo y ahora nos comparten la información que han recopilado, dando una clara visión sobre las mejores prácticas y los puntos de referencia clave para lograr el mejor rendimiento. Longitud óptima de publicación Al incluir contenido en tu story de Instagram puedes integrar varias imágenes y vídeos que se agrupan para mostrar a tus seguidores. Durante mucho tiempo se ha debatido si publicar más contenido conduce a mejores resultados en las redes sociales, y mientras algunas mar...

Top 19: los más destacados influencers de Twitter en México

via Tiempo de lectura: 5 minutos Brandwatch , plataforma líder de Social Intelligence, midió la influencia de diversos usuarios mexicanos en Twitter. Bajo el criterio de que tener más seguidores no determina tu influencia, sino el engagement que obtengas , realizó una medición con la cual generó un informe con las listas de los 20 usuarios, hombres y mujeres, más influyentes en México. Conoce a los 19 más destacados influencers de México en #Twitter, de acuerdo a @BrandWatchES Click To Tweet El Informe sobre Influencers de Brandwatch categorizó las principales cuentas de hombres, mujeres y medios. Tras observar quién influye en los usuarios de Twitter en el país, sobresale un claro componente político . Las mujeres influencers de Twitter en México : todo tipo de perfiles La lista de mujeres está repleta de figuras fascinantes, desde investigadoras, científicas y políticas hasta personajes ficticios de televisión. Por ejemplo, en el top 3 se encuentran: Martha ...