Ir al contenido principal

Facebook presenta dos nuevas herramientas de analítica avanzada para páginas de empresa e Instagram


via
analytics facebook
Tiempo de lectura: 3 minutos

Facebook ha presentado dos nuevas herramientas para su sistema de analítica: un nuevo análisis para cuentas de Instagram, además de implementar un analytics avanzado para las páginas en Facebook. Tanto la herramienta de análisis de Instagram como el sistema de analytics avanzado de Facebook serán lanzados a nivel mundial durante los próximos meses, y estarán disponibles por medio del panel de control de Facebook Analytics.

Cómo funcionará el nuevo Instagram Account Analytics

El nuevo análisis para las cuentas de Instagram otorgará a los profesionales de marketing datos más completos de los que cuentan en la actualidad por medio de Instagram Insights, que muestran cómo evoluciona el engagement de los usuarios con el contenido de marca.

Por ejemplo, entre las métricas que obtendrán los publicistas por medio de la nueva herramienta de análisis para Instagram se encuentran:

  • Niveles más profundos de métricas de engagement, que incluyen tasas de retención y el Lifetime Value, es decir el valor neto de los ingresos que genera un usuario durante el tiempo que es un cliente, de todos aquellos que interactúan con el contenido de las marcas en Instagram.
  • La capacidad de crear segmentos en las audiencias, y ver en detalle, por ejemplo, los usuarios que han descargado la app de una marca, aquellos que han visitado su sitio web, o quienes hayan seguido su página en Facebook.

Analytics avanzado para las páginas de Facebook

Por medio del analytics avanzado en Facebook, los anunciantes podrán conocer más en detalle las métricas en sus páginas en la red social.

“En su versión beta, el análisis avanzado de las páginas en Facebook brinda una visión más amplia del impacto de su página, al incluir métricas más valiosas (definidas como acciones que las personas hacen en sus páginas), incluyendo Post Impression, el seguimiento o no seguimiento de la página, el “me gusta” o dejar de gustar una página y mucho más” escribió el product manager de Facebook Josh Twist en el blog de Analytics.


El análisis en Instagram permitirá a las marcas conocer el impacto de sus campañas en la red…
Click To Tweet


Con este nuevo analytics avanzado, los administradores de páginas de Facebook podrán combinar esta información con los datos que se encuentran disponibles en el panel de control Analytics de la red social para crear nuevas segmentaciones en sus audiencias, hacer seguimiento detallado de las conversiones y comparar los datos demográficos de la audiencia por canal y actividad.

Instagram es una buena oportunidad para el marketing online de las marcas

Con estas nuevas métricas, Facebook quiere mostrar a las marcas el valor del marketing en sus plataformas. El soporte de análisis en Instagram es particularmente importante, ya que esta red social se ha convertido en una plataforma clave para las marcas.

Tan solo durante el año pasado, Instagram informó de que el 80% de sus usuarios siguen al menos una marca en la plataforma, y con mil millones de usuarios eso equivale a 800 millones de personas que siguen a las marcas en la red social. Con la mejora de las herramientas de análisis en Instagram los profesionales de marketing podrán comprender mejor cómo su contenido en la red social ayuda a sus objetivos generales de campaña.

Imagen: Depositphotos

[…]

La entrada Facebook presenta dos nuevas herramientas de analítica avanzada para páginas de empresa e Instagram aparece primero en Marketing 4 Ecommerce - Tu revista de marketing online para e-commerce.

Social Media – Marketing 4 Ecommerce – Tu revista de marketing online para e-commerce https://ift.tt/2RA5Res Alberto González Marketing 4 ECommerce

Entradas populares de este blog

+20 herramientas Social Media: las mejores opciones para potenciar tu estrategia en redes sociales (2019)

via Tiempo de lectura: 10 minutos A veces hablamos indistintamente de redes sociales o social media, pero a decir verdad las redes sociales son solamente una parte del gran engranaje del Social Media, en el que se incluyen otros muchos elementos, como, por ejemplo, los blogs, y todo lo que los rodea. A la hora de plantear estrategias en este campo podemos encontrar un sinfín de herramientas que nos ayudarán en su implementación, desarrollo y buenos resultados. Hoy, te venimos a presentar 20 de ellas (que dividiremos según su temática), y que estamos seguro que te servirán de gran ayuda a la hora de implementar tu estrategia de Social Media (¡que no solamente de redes!) Herramientas Social Media: programación y publicación en redes sociales Hootsuite La primera de las herramientas social media que mencionamos es una de las más conocidas. Podemos definir  Hootsuite como una aplicación web y mobile que sirve para administrar, desde un único lugar, diferentes perfiles en re...

Cómo crear la story de Instagram perfecta (2018)

via Tiempo de lectura: 4 minutos Las stories son consideradas como el futuro del intercambio en redes sociales y como tal, los especialistas del marketing digital deben considerar cómo crear la story de Instagram perfecta de acuerdo a los objetivos de su marca. Aspectos clave para crear la mejor story de Instagram Con el fin de guiarte para crear la story de Instagram más adecuada los equipos de Buffer y Delmondo se han unido para analizar  15.000 stories de las 200 marcas más importantes en el mundo y ahora nos comparten la información que han recopilado, dando una clara visión sobre las mejores prácticas y los puntos de referencia clave para lograr el mejor rendimiento. Longitud óptima de publicación Al incluir contenido en tu story de Instagram puedes integrar varias imágenes y vídeos que se agrupan para mostrar a tus seguidores. Durante mucho tiempo se ha debatido si publicar más contenido conduce a mejores resultados en las redes sociales, y mientras algunas mar...

Top 19: los más destacados influencers de Twitter en México

via Tiempo de lectura: 5 minutos Brandwatch , plataforma líder de Social Intelligence, midió la influencia de diversos usuarios mexicanos en Twitter. Bajo el criterio de que tener más seguidores no determina tu influencia, sino el engagement que obtengas , realizó una medición con la cual generó un informe con las listas de los 20 usuarios, hombres y mujeres, más influyentes en México. Conoce a los 19 más destacados influencers de México en #Twitter, de acuerdo a @BrandWatchES Click To Tweet El Informe sobre Influencers de Brandwatch categorizó las principales cuentas de hombres, mujeres y medios. Tras observar quién influye en los usuarios de Twitter en el país, sobresale un claro componente político . Las mujeres influencers de Twitter en México : todo tipo de perfiles La lista de mujeres está repleta de figuras fascinantes, desde investigadoras, científicas y políticas hasta personajes ficticios de televisión. Por ejemplo, en el top 3 se encuentran: Martha ...