Ir al contenido principal

Facebook nombra nueva directora para México


via
Facebook nombra nueva directora para México
Tiempo de lectura: 3 minutos

Facebook, la red social creada por Mark Zuckerberg, anunció esta semana el nombramiento de Xóchitl Balzola-Widmann como nueva directora en México.

Facebook nombra nueva directora para México; liderará operación comercial

La ejecutiva llega con una amplia experiencia liderando el equipo de pequeños y medianos negocios de Facebook en Europa Oriental, Central e Israel.

Igualmente, estuvo a cargo del área de Gaming para Oriente Medio, África y Europa.


Conoce todos los detalles del nombramiento de la nueva directora de @Facebook en #México
Click To Tweet


Antes de ser parte de Facebook, estuvo en empresas como la alemana Westwing GmbH; la estadounidense Amazon, en su sección de Europa Central; en Dessault Systemes 3Dexcite; así como en Activision-Blizzard Inc.

En estas compañías fue Directora de Ventas, Directora de Kindle Retail, Country Manager y Vicepresidenta, respectivamente.

Los objetivos de la nueva ejecutiva

A partir de las declaraciones del Vicepresidente de Facebook para América Latina, Diego Dzodan, así como de la misma ejecutiva, puede deducirse en qué se enfocará la nueva directora en México.

Por ejemplo, Dzodan afirmó que en Facebook están buscando formas de crear más valor para los negocios mexicanos, mientras que Balzola-Widmann expresó que la red social está transformando en México la forma de hacer marketing, ayudando a las marcas a conectar con sus audiencias y hacer crecer sus negocios en la economía digital.

No es difícil, entonces, suponer que su objetivo será principalmente mejorar y aumentar la relación de Facebook con las marcas en México.

Dzodan también afirmó que la ejecutiva es la indicada para llevar la alianza de Facebook con las marcas mexicanas al próximo nivel.

“Con experiencia como directora general de equipos internacionales y enfocada en la implementación de soluciones innovadoras de negocios en Europa y Asia, Xóchitl es la persona indicada”, expresó el ejecutivo.

Por su parte, la nueva directora expresó su entusiasmo de aprender con los negocios de México la mejor forma de potencializar las plataformas digitales.

El papel de Facebook en México

Facebook reconoce, sin duda, la importancia de México como uno de los países donde más se usa la red social: 85 millones de mexicanos son usuarios activos.

Nuestro país, de esta forma, está en quinto lugar después de Indonesia, Brasil, Estados Unidos e India.

Además, cuenta con la cuarta ciudad donde más se utiliza la red social, la Ciudad de México. Las otras son Dhaka, Jakarta y Bangkok.

Los mexicanos, además, fueron durante una temporada los que más consumen video en la plataforma. Esta situación la hizo un mercado para la venta de publicidad entre las marcas mexicanas.

Adicionalmente, la red social ha buscado ser percibida como una empresa comprometida con el país, por ejemplo, asociándose con el Instituto Federal Electoral para luchar contra las noticias falsas y malas prácticas diversas que buscaran influir las elecciones del pasado 1 de julio.

Facebook registró 18.9 millones de interacciones en Tercer Debate Presidencial; Twitter, 2.3 millones de tweets

De esta forma, generaron alianzas con empresas como Animal Político o la Agencia France-Press (AFP), que ayudaran a crear formas de distinguir las falsedades corriendo en la red social para tratar de beneficiar o perjudicar a los candidatos.

También crearon herramientas diversas para que los usuarios estuvieran informados de forma veraz, así como transmitieron el primer, segundo y tercer debate presidenciales.

Ahora, sin duda, buscarán aprovechar la interacción que realizan y la buena percepción que tienen los usuarios de la red social con el nombramiento de la nueva Directora.

[…]

La entrada Facebook nombra nueva directora para México aparece primero en Marketing 4 Ecommerce - Tu revista de marketing online para e-commerce.

Social Media – Marketing 4 Ecommerce – Tu revista de marketing online para e-commerce https://ift.tt/2waa53r Karina Velázquez Marketing 4 ECommerce

Entradas populares de este blog

+20 herramientas Social Media: las mejores opciones para potenciar tu estrategia en redes sociales (2019)

via Tiempo de lectura: 10 minutos A veces hablamos indistintamente de redes sociales o social media, pero a decir verdad las redes sociales son solamente una parte del gran engranaje del Social Media, en el que se incluyen otros muchos elementos, como, por ejemplo, los blogs, y todo lo que los rodea. A la hora de plantear estrategias en este campo podemos encontrar un sinfín de herramientas que nos ayudarán en su implementación, desarrollo y buenos resultados. Hoy, te venimos a presentar 20 de ellas (que dividiremos según su temática), y que estamos seguro que te servirán de gran ayuda a la hora de implementar tu estrategia de Social Media (¡que no solamente de redes!) Herramientas Social Media: programación y publicación en redes sociales Hootsuite La primera de las herramientas social media que mencionamos es una de las más conocidas. Podemos definir  Hootsuite como una aplicación web y mobile que sirve para administrar, desde un único lugar, diferentes perfiles en re...

Cómo crear la story de Instagram perfecta (2018)

via Tiempo de lectura: 4 minutos Las stories son consideradas como el futuro del intercambio en redes sociales y como tal, los especialistas del marketing digital deben considerar cómo crear la story de Instagram perfecta de acuerdo a los objetivos de su marca. Aspectos clave para crear la mejor story de Instagram Con el fin de guiarte para crear la story de Instagram más adecuada los equipos de Buffer y Delmondo se han unido para analizar  15.000 stories de las 200 marcas más importantes en el mundo y ahora nos comparten la información que han recopilado, dando una clara visión sobre las mejores prácticas y los puntos de referencia clave para lograr el mejor rendimiento. Longitud óptima de publicación Al incluir contenido en tu story de Instagram puedes integrar varias imágenes y vídeos que se agrupan para mostrar a tus seguidores. Durante mucho tiempo se ha debatido si publicar más contenido conduce a mejores resultados en las redes sociales, y mientras algunas mar...

Top 19: los más destacados influencers de Twitter en México

via Tiempo de lectura: 5 minutos Brandwatch , plataforma líder de Social Intelligence, midió la influencia de diversos usuarios mexicanos en Twitter. Bajo el criterio de que tener más seguidores no determina tu influencia, sino el engagement que obtengas , realizó una medición con la cual generó un informe con las listas de los 20 usuarios, hombres y mujeres, más influyentes en México. Conoce a los 19 más destacados influencers de México en #Twitter, de acuerdo a @BrandWatchES Click To Tweet El Informe sobre Influencers de Brandwatch categorizó las principales cuentas de hombres, mujeres y medios. Tras observar quién influye en los usuarios de Twitter en el país, sobresale un claro componente político . Las mujeres influencers de Twitter en México : todo tipo de perfiles La lista de mujeres está repleta de figuras fascinantes, desde investigadoras, científicas y políticas hasta personajes ficticios de televisión. Por ejemplo, en el top 3 se encuentran: Martha ...