Ir al contenido principal

YouTube luchará contra las noticias falsas


via
YouTube luchará contra las noticias falsas
Tiempo de lectura: 3 minutos
A pesar de que las noticias falsas han sido una plaga en redes sociales como Facebook y Twitter, YouTube también se ha convertido en un sitio donde las historias sensacionalistas, la desinformación y el contenido engañoso a veces parece inundar la plataforma de videos.
Pero ahora, como parte de Google News Initiative, YouTube anunció que tomará medidas para disminuir el flujo de los videos con noticias falsas.

YouTube luchará contra las noticias falsas; invertirá 25 millones de dólares

YouTube usará 25 millones de dólares para promover un número de iniciativas y productos enfocados en apoyar a los creadores de contenido legítimos y ayudar que sus videos lleguen a las audiencias.
También generó un grupo de trabajo con organizaciones de noticias y expertos de alrededor del mundo, incluyendo Vox Media, Jovem Pan e India Today para desarrollar nuevas funciones, mejorar la experiencia noticiosa en YouTube y enfrentar los retos emergentes.

En @YouTube lucharán contra las noticias falsas; iniciarán en México y 16 países más
Click To Tweet

Estos fondos se usarán en 20 mercados globales para apoyar a las organizaciones noticiosas en crear una operación sostenible para la creación de videos.
Se otorgarán subvenciones a organizaciones de noticias de todos los tipos y tamaños, y serán usados para construir capacidades clave, entrenar al staff en mejores prácticas, mejorar instalaciones de producción y desarrollar formatos optimizados para video en línea.
En YouTube también expandirán el tamaño del equipo humano enfocado en apoyar a creadores de contenidos noticiosos.
YouTube Music se expande a México y 11 países más

Además, se enfocarán en que las fuentes con más autoridad en los temas noticiosos estén más disponibles, ofreciendo fuentes y contexto a las noticias de última hora.
Debido a que las noticias de última hora inicialmente se reportan a través de artículos, más que con videos, que consumen más tiempo, YouTube comenzará a incluir una pequeña vista previa de artículos noticiosos en los resultados de búsqueda durante las horas iniciales de un evento de gran relevancia.
Estos resultados, que inicialmente estarán disponibles únicamente en Estados Unidos, incluirán ligas a los artículos completos, con un recordatorio de que las noticias de última hora y en desarrollo pueden cambiar rápidamente.
Para hacer más fácil encontrar noticias de calidad, la sección Noticias Principales de YouTube resaltará los videos de fuentes noticiosas en los resultados de búsqueda, y la sección Noticias de Última Hora destacarán los videos de organizaciones noticiosas directamente en la página principal de YouTube.

Mercados donde YouTube luchará con las noticias falsas inicialmente

De acuerdo a esta información, la iniciativa para combatir las noticias falsas funcionará inicialmente en 17 países, incluyendo México, Estados Unidos, Gran Bretaña, Francia, India, México, Brasil y Nigeria. El número de países se duplicará en próximos meses.
Además de estos cambios, YouTube anunció planes para mostrar más noticias locales en la app YouTube para TV, comenzando en 25 mercados de medios en Estados Unidos, así como ofrecer contenido de terceros de creadores de contenidos como Wikipedia y la Enciclopedia Británica, con video acerca de hechos históricos y científicos que han sido sujetos de desinformación, como la llegada del hombre a la luna o las bombas en Oklahoma.
Además, YouTube, la Google News Initiative y Google.org se asociarán al Poynter Institute, la universidad de Stanford, así como a dos entidades más, para apoyar a MediaWise, una iniciativa estadounidense que se enfoca en darle alfabetización digital a 1 millón de adolescentes.
[…]
La entrada YouTube luchará contra las noticias falsas aparece primero en Marketing 4 Ecommerce - Tu revista de marketing online para e-commerce.
Social Media – Marketing 4 Ecommerce – Tu revista de marketing online para e-commerce https://ift.tt/2up5QAo Karina Velázquez Marketing 4 ECommerce

Entradas populares de este blog

+20 herramientas Social Media: las mejores opciones para potenciar tu estrategia en redes sociales (2019)

via Tiempo de lectura: 10 minutos A veces hablamos indistintamente de redes sociales o social media, pero a decir verdad las redes sociales son solamente una parte del gran engranaje del Social Media, en el que se incluyen otros muchos elementos, como, por ejemplo, los blogs, y todo lo que los rodea. A la hora de plantear estrategias en este campo podemos encontrar un sinfín de herramientas que nos ayudarán en su implementación, desarrollo y buenos resultados. Hoy, te venimos a presentar 20 de ellas (que dividiremos según su temática), y que estamos seguro que te servirán de gran ayuda a la hora de implementar tu estrategia de Social Media (¡que no solamente de redes!) Herramientas Social Media: programación y publicación en redes sociales Hootsuite La primera de las herramientas social media que mencionamos es una de las más conocidas. Podemos definir  Hootsuite como una aplicación web y mobile que sirve para administrar, desde un único lugar, diferentes perfiles en re...

Cómo crear la story de Instagram perfecta (2018)

via Tiempo de lectura: 4 minutos Las stories son consideradas como el futuro del intercambio en redes sociales y como tal, los especialistas del marketing digital deben considerar cómo crear la story de Instagram perfecta de acuerdo a los objetivos de su marca. Aspectos clave para crear la mejor story de Instagram Con el fin de guiarte para crear la story de Instagram más adecuada los equipos de Buffer y Delmondo se han unido para analizar  15.000 stories de las 200 marcas más importantes en el mundo y ahora nos comparten la información que han recopilado, dando una clara visión sobre las mejores prácticas y los puntos de referencia clave para lograr el mejor rendimiento. Longitud óptima de publicación Al incluir contenido en tu story de Instagram puedes integrar varias imágenes y vídeos que se agrupan para mostrar a tus seguidores. Durante mucho tiempo se ha debatido si publicar más contenido conduce a mejores resultados en las redes sociales, y mientras algunas mar...

Top 19: los más destacados influencers de Twitter en México

via Tiempo de lectura: 5 minutos Brandwatch , plataforma líder de Social Intelligence, midió la influencia de diversos usuarios mexicanos en Twitter. Bajo el criterio de que tener más seguidores no determina tu influencia, sino el engagement que obtengas , realizó una medición con la cual generó un informe con las listas de los 20 usuarios, hombres y mujeres, más influyentes en México. Conoce a los 19 más destacados influencers de México en #Twitter, de acuerdo a @BrandWatchES Click To Tweet El Informe sobre Influencers de Brandwatch categorizó las principales cuentas de hombres, mujeres y medios. Tras observar quién influye en los usuarios de Twitter en el país, sobresale un claro componente político . Las mujeres influencers de Twitter en México : todo tipo de perfiles La lista de mujeres está repleta de figuras fascinantes, desde investigadoras, científicas y políticas hasta personajes ficticios de televisión. Por ejemplo, en el top 3 se encuentran: Martha ...