Ir al contenido principal

Facebook lanza un nuevo botón para compartir contenidos en WhatsApp


via
facebook whatsapp
Tiempo de lectura: 3 minutos

A pesar de que hace algunos años Facebook adquirió la app de mensajería instantánea más utilizada alrededor del mundo, realmente ha sido muy poco lo que se ha compartido hasta el momento entre ambas plataformas. Sin embargo se ha descubierto un botón con el que podrás compartir publicaciones de Facebook en WhatsApp.

Con tan solo un clic podrás enviar las noticias más relevantes, mensajes divertidos o vídeos interesantes desde Facebook en WhatsApp. Aunque parezca difícil de creer, esta opción aún no estaba disponible y los usuarios tenían que copiar el enlace completo para después pegarlo en un mensaje en la app de mensajería instantánea.

Cómo usar el nuevo botón para compartir posts de Facebook en WhatsApp

Dentro del menú “Compartir” en Facebook podrás encontrar una nueva opción llamada “Enviar por WhatsApp” que aparecerá en la parte inferior de cualquier publicación, exactamente donde aparece la opción de compartir el post vía Messenger, de acuerdo al mensaje que ha compartido el periodista Mat Navarra en Twitter:

Para utilizarlo, solo deberás presionar el enlace que se generará y aparecerán tus contactos para que elijas la conversación a la que se enviará la publicación de Facebook en WhatsApp.

Aunque un punto a aclarar es que esta nueva función se encuentra en su fase beta, es decir, solo algunos usuarios pueden probarla por el momento, pero se espera que esté disponible en muy poco tiempo para todos los usuarios ya que es una función de la que se ha estado hablando desde hace algún tiempo y que es muy esperada.

Un nuevo intento de Zuckerberg para unir ambas plataformas

Si bien Facebook se encuentra lidiando con varios escándalos en temas de privacidad y sobre los datos de sus usuarios, su intención de integrar Facebook en WhatsApp de algún modo no ha cesado.

El botón para compartir posts de Facebook en WhatsApp podrá mejorar la experiencia de sus usuarios además de aumentar la visibilidad del contenido de Facebook y comenzar a integrar ambas aplicaciones.

Es un hecho que WhatsApp ha tardado mucho en integrarse a otras de las aplicaciones y plataformas de Facebook. En agosto de 2016 WhatsApp comenzó anunciando cambios en sus términos de servicio y política de privacidad, en los que se señalaba que la aplicación de mensajería compartiría con Facebook el número telefónico de sus usuarios.

Pero tras este cambio las aplicaciones de Facebook y WhatsApp han funcionado de forma separada, y a pesar de que la compañía ha integrado diversas funciones muy parecidas a la red social en su app de mensajería, su funcionamiento general no se ha visto afectado en gran medida.

Más de 3 millones de usuarios activos en WhatsApp for Business

De hecho, parecía que la llegada de WhatsApp for business daría al fin la posibilidad a Mark Zuckerberg de monetizar de alguna forma la app de mensajería.

Esta versión pensada y dirigida para pequeñas empresas con el fin de ayudarles a gestionar mejor a sus clientes ha sido lanzada en un pequeño grupo de países y ha logrado llegar a más de 3 millones de usuarios activos, de acuerdo con los datos proporcionados por la compañía, aunque aún sigue sin mostrar publicidad.

Por ahora, esperamos poder comprobar la utilidad del botón para compartir publicaciones de Facebook en WhatsApp próximamente, y esperaremos para conocer las novedades que incluirá la red social para unirse a la gran aplicación de mensajería instantánea.


#Facebook está probando un nuevo botón para enviar publicaciones a #WhatsApp
Click To Tweet


Imagen: Depositphotos

[…]

La entrada Facebook lanza un nuevo botón para compartir contenidos en WhatsApp aparece primero en Marketing 4 Ecommerce - Tu revista de marketing online para e-commerce.

Social Media – Marketing 4 Ecommerce – Tu revista de marketing online para e-commerce https://ift.tt/2rYlnFY Alberto González Marketing 4 ECommerce

Entradas populares de este blog

+20 herramientas Social Media: las mejores opciones para potenciar tu estrategia en redes sociales (2019)

via Tiempo de lectura: 10 minutos A veces hablamos indistintamente de redes sociales o social media, pero a decir verdad las redes sociales son solamente una parte del gran engranaje del Social Media, en el que se incluyen otros muchos elementos, como, por ejemplo, los blogs, y todo lo que los rodea. A la hora de plantear estrategias en este campo podemos encontrar un sinfín de herramientas que nos ayudarán en su implementación, desarrollo y buenos resultados. Hoy, te venimos a presentar 20 de ellas (que dividiremos según su temática), y que estamos seguro que te servirán de gran ayuda a la hora de implementar tu estrategia de Social Media (¡que no solamente de redes!) Herramientas Social Media: programación y publicación en redes sociales Hootsuite La primera de las herramientas social media que mencionamos es una de las más conocidas. Podemos definir  Hootsuite como una aplicación web y mobile que sirve para administrar, desde un único lugar, diferentes perfiles en re...

Cómo crear la story de Instagram perfecta (2018)

via Tiempo de lectura: 4 minutos Las stories son consideradas como el futuro del intercambio en redes sociales y como tal, los especialistas del marketing digital deben considerar cómo crear la story de Instagram perfecta de acuerdo a los objetivos de su marca. Aspectos clave para crear la mejor story de Instagram Con el fin de guiarte para crear la story de Instagram más adecuada los equipos de Buffer y Delmondo se han unido para analizar  15.000 stories de las 200 marcas más importantes en el mundo y ahora nos comparten la información que han recopilado, dando una clara visión sobre las mejores prácticas y los puntos de referencia clave para lograr el mejor rendimiento. Longitud óptima de publicación Al incluir contenido en tu story de Instagram puedes integrar varias imágenes y vídeos que se agrupan para mostrar a tus seguidores. Durante mucho tiempo se ha debatido si publicar más contenido conduce a mejores resultados en las redes sociales, y mientras algunas mar...

Top 19: los más destacados influencers de Twitter en México

via Tiempo de lectura: 5 minutos Brandwatch , plataforma líder de Social Intelligence, midió la influencia de diversos usuarios mexicanos en Twitter. Bajo el criterio de que tener más seguidores no determina tu influencia, sino el engagement que obtengas , realizó una medición con la cual generó un informe con las listas de los 20 usuarios, hombres y mujeres, más influyentes en México. Conoce a los 19 más destacados influencers de México en #Twitter, de acuerdo a @BrandWatchES Click To Tweet El Informe sobre Influencers de Brandwatch categorizó las principales cuentas de hombres, mujeres y medios. Tras observar quién influye en los usuarios de Twitter en el país, sobresale un claro componente político . Las mujeres influencers de Twitter en México : todo tipo de perfiles La lista de mujeres está repleta de figuras fascinantes, desde investigadoras, científicas y políticas hasta personajes ficticios de televisión. Por ejemplo, en el top 3 se encuentran: Martha ...