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Koomkin, reduce costos de e-commerce


A través de su portal genera ahorros de hasta 75% para las pymes.

Cada vez es más necesario que las empresas cuenten con promoción de sus artículos y servicios en Internet, pues alrededor de 70% de las decisiones de compra son con base en las búsquedas que se hacen en la web, sin embargo; realizar una campaña de marketing online puede generar costos de hasta 88,000 pesos para las pequeñas y medianas empresas (pymes), motivo por el cual Enrique Suárez, Santiago Miranda y Pablo García decidieron hacer algo para reducir este costo.
komkin
Foto: Eleconomista.mx
“Al ser las transacciones de comercio electrónico una tarea tan costosa para las pymes, estas desisten a los pocos meses de empezar con la estrategia, por lo que decidimos crear la plataforma tecnológica de Koomkin, que reduce hasta en 75% el costo del marketing online e incrementa las ventas de un negocio de manera sustancial”, explicó Enrique Suárez.

Koomkin es un portal de Internet que le da a las empresas la posibilidad de contactar a nuevos clientes o proveedores al permitirles mostrar sus productos y servicios o bien comunicarse con ellos para solicitar cotizaciones en línea y así maximizar su potencial para realizar negocios e incrementar su visibilidad en el mercado digital “además, los clientes no deben preocuparse por diseñar nada, basta con llenar un simple formulario con toda su información y nosotros nos encargamos de acomodarla dentro del portal”, afirmó Enrique.

Conforman directorio de calidad

El proyecto de Komkin fue concebido como tesis en el IE Business School de Madrid, como una plataforma enfocada a desarrollar oportunidades de negocio, sobre todo para las pequeñas y medianas empresas, sin embargo, al momento de trabajar en su desarrollo, los fundadores se enfrentaron al reto de lograr que la plataforma tuviera la funcionalidad requerida por las pymes para brindarles una solución de fácil acceso y costo reducido para realizar transacciones de e-commerce.
"Recurrimos a un equipo de programadores que nos ayudaron a desarrollar el sitio con altos estándares de calidad, además fuimos muy cuidadosos, pues sabemos que al ser un sitio público en Internet, esta abierto a cualquier tipo de personas, por lo que también buscamos validar la identidad de las empresas que se registran con nosotros a través de una alianza que hicimos con la certificadora Applus”, comentó el socio fundador del portal.
El modelo de negocio del portal se desarrolla a través de membresías anuales, que pueden ser gratuitas o con un costo de hasta 799 dólares y a tan sólo tres semanas de operación, ya cuentan con más de 200 empresas registradas, por lo que en el sitio ya hay una gran diversidad de productos y servicios disponibles para los usuarios.
Entre las expectativas de los empresarios a futuro es que al concluir su primer año de operación cuenten con más de 40,000 empresas registradas de las cuales 500 aproximadamente sean a través del modelo de membresías.
Crédito: Fabiola Naranjo y El Empresario MX

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